El problema de la existencia de falsos profetas

Código VP08-E0003-E

VIEW:415 DATA:2021-09-01

En la Biblia podemos leer el siguiente versículo, de Mateo 24:11 que aparecerían falsos profetas. Y podemos ver eso a diario. El gran problema es que la gente acepta lo que dice la gente sin examinar las Escrituras correctamente.
Jesús mismo dijo en Juan 5:39, que dice que debemos escudriñar las Escrituras, y que de esta manera podemos entender y no ser engañados.
Pero mucha gente prefiere el engaño al trabajo de escudriñar las Escrituras.
Cuando leemos el versículo después de Mateo 24:11, es decir, Mateo 24:12, el texto vincula la pregunta de que la iniquidad se multiplicaría y, por lo tanto, el amor se enfriaría.
Pero, ¿cómo sucede esto? Si aparecen muchos falsos profetas, entonces muchas personas terminan considerando que Dios es falso o que las escrituras no tienen la verdad. Pero, de hecho, estas personas no estudiaron las Escrituras, solo escucharon a los falsos profetas.
De esta forma, los falsos profetas generan un aumento de la incredulidad y favorecen la apostasía.
De hecho, lo importante no es escuchar a los profetas que aparecen, sino escudriñar las Escrituras. Segunda de Timoteo 3:16 dice que todas las Escrituras están inspiradas por Dios y son útiles para enseñar y reprender, y si continuamos leyendo segundo a Timoteo 3:17, dice que las Escrituras pueden ayudar a una persona a tener el poder perfecto para toda buena obra.
Entonces, lo importante para romper la apostasía, para reducir la iniquidad, es escudriñar las Escrituras.
En Isaías 8:20 él define que si uno no habla de acuerdo con la ley y el testimonio, tales personas no verán la salvación. Pero así es como la gente debería estudiar más, ser más cautelosa y observar los principios de vida descritos en la Biblia.
Pero Mateo 24:11 define claramente que tales personas engañarán a muchos y, por lo tanto, después del engaño de los engañados, la religión pierde su significado y la apostasía domina.
Entonces, el efecto de estos falsos profetas es reducir directamente a aquellos que deberían creer en Dios, y ahora dejar de creer en cualquier cosa.
De hecho en este mismo tema de Mateo 24, en el versículo 13 tenemos que todo el que persevere hasta el fin será salvo.
Así que al final de los tiempos, muchos falsos profetas aparecen, en un período de gran dificultad, lo que crea apostasía, y aquellos que estudian las escrituras, y examinan a fondo lo que él dice, y perseveran, estos serán salvos.
 






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

Falsos profetas, apostasía, escrituras, Biblia, estudio bíblico, incredulidad