Imputación del pecado y adventismo

Código VD10-E0001-E

VIEW:422 DATA:2020-03-20

El adventismo basado en el ritual del santuario obliga a que el sistema de imputación del pecado solo pueda dirigirse al productor del pecado, ya que el término imputado está vinculado al juicio 1 .

En expiación por el hombre servicio del santuario transfiere su pecado al cordero, hasta el momento no hay juicio, por lo que no es el sistema de imputación bíblica "????????? - logizomai" 2 , pero si en el término idea directamente del diccionario de la lengua portuguesa Podríamos usar imputados, pero no en el término bíblico.

Por lo que el cordero recibe pecados de expiación, que el pecado se transfiere al cura a comer la carne de cordero, así que esto es parte del pecado, pero aún no se produce el fallo, la sangre se rocía en el santuario, y que recibe el pecados, después de eso, una vez al año ocurre el Yom Kippur, el día de la expiación. El término expiación es el plural del término expiación, es decir, durante el año en que se realizó la expiación unitaria, ese día es la expiación de todo. Tenga en cuenta que el pecado durante el año se asignó en el tabernáculo y ahora debe ser reparado, ver que la expiación no anula que el pecado solo se transfiere a Azazel,

Así, el adventismo determina que la expiación se hace con Azazel, y no se mata, es decir, no se produce ninguna remisión de los pecados. La remisión es el envío de pecados, es decir, la sangre genera el movimiento de los pecados. Pero Azazel no está muerto en el santuario, y por lo tanto no hay remisión. Azazel, no se ofrece como un sacrificio, no se pone en el altar, es decir, permanece con el pecado. Y allí se limpia el santuario.

Si hubiera habido alguna determinación de que el adventismo determinaría que el pecado se imputa en Cristo en el sentido bíblico "????????? - logizomai" 2 , no habría pecado para Azazel, ya que la decisión de Dios era irremediable, o Dios juzgaría por justicia que Jesús sería culpable de pecado , lo que no podría ocurrir, ya que esto no sería justicia. De hecho, cada santuario maneja la expiación y no la imputación.

Algunas personas por factores de ignorancia o búsqueda de crear ilusiones sobre el adventismo buscan términos que no se construyen en análisis de estudio exhaustivos, y continúan diciendo que toda la iglesia tiene una doctrina cuando solo se necesitan uno o dos términos utilizando la imputación. Con una lógica del diccionario de inglés, o portugués. Ahora la iglesia adventista no maneja entre sus doctrinas el concepto de imputación, ya que gobierna en diversos contenidos que Azazel es imputado el pecado. Entonces, una persona que busca decir lo contrario está buscando personas que no han entendido correctamente el término bíblico, y llega a decir que esta gente es la doctrina de la iglesia, que muestra que esa persona es irracional.

Por ejemplo, ¿dónde tirará Dios nuestros pecados? El texto dice " atirarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar " 7 , por casualidad haría profundidades del mar el otro nombre de Jesús? Claro que no. Las profundidades del mar también se llaman abismo. " Tuvieron al ángel del abismo como su rey, cuyo nombre es Abaddon en hebreo y en griego, Apolón " 8 Nuevamente, lo que tenemos es que los pecados son como se cometen en Azazel, ya que Jesús no es sinónimo de abismo.

EGW cita: "Aunque el pecado fue cargado a su cuenta en nuestro nombre, sin embargo, se convirtió en un pecado perfecto" (el pecado fue cargado en su cuenta en nuestro nombre, pero permaneció perfectamente sin pecado. {ST 30 de mayo de 1895 , par. 6}) " 9 , Eso es, como sucede, que Jesús lleva los pecados pero no es culpable de ellos. Es decir, puede representar al hombre como un abogado sin ser culpable, si fuera culpable no sería un abogado, sino que necesitaría un abogado. La definición está clara por EGW: " Fue un sacrificio voluntario que hizo. Su vida fue lo suficientemente valiosa para rescatar al hombre de su condición caída. (No se le impuso la obligación de realizar la obra de expiación). Fue un sacrificio voluntario que hizo, su vida fue lo suficientemente valiosa como para redimir al hombre de su condición caída. "10 Es decir, la obra de Cristo fue expiación, No el juicio de la justicia que culparía a un inocente.
 

;

.

Referencias

  1. ROM 4: 7 Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados están cubiertos. 
    Rom 4: 8. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará el pecado.
  2. G3049 
    ????????? 
    logizomai 
    log-id'-zom-ahee 
    Voz media de G3056; para hacer un inventario, es decir, estimar (literal o figurativamente): - concluir, (ac-)
  3. Lev 23:27 Y ??el décimo día del séptimo mes será el día de la expiación; Tendrás una santa convocación, y afligirás tus almas; y ofreceréis al SEÑOR ofrenda encendida.
  4. H3725 k 

    kippûr 
    kip-poor ' 
    De H3722; Expiación (solo en plural): - expiación.
  5. Lev_16: 10 Pero la cabra sobre la cual poner la suerte para Azazel se hará viva delante de Jehová, para hacer expiación con él para enviarlo al desierto a Azazel.
  6. Heb_9: 22 Y la mayoría de las cosas, según la ley, se limpian con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
  7.  Versión: portugués: João Ferreira de Reina-Valera 
    Miqueas 7:19 Volverá a compadecerse de nosotros; Él pisoteará nuestras iniquidades, y echará todos nuestros pecados en las profundidades del mar. 
    Versión: portugués: Reina-Valera 
    Miqueas 7:19 volverá a tener misericordia de nosotros; Él pisoteará nuestras iniquidades. Arrojarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar. 
    Versión: portugués: King James y revisadas fijo, leal 
    Miqueas 7:19 volverá a tener misericordia de nosotros; Él someterá nuestras iniquidades, y arrojarás todos tus pecados a las profundidades del mar. 
    Versión: Inglés: Nueva Versión Internacional
    Miqueas 7:19 Y tendrás compasión de nosotros de nuevo; Pisotearás nuestra maldad y arrojarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar.
  8. Rev 9:11 Y el ángel del abismo era rey sobre él, cuyo nombre es Abaddon en la lengua hebrea, y en el nombre griego Apollyon.
  9. Es solo a través de la fe en Cristo que los pecadores pueden tener la justicia de Cristo imputada a ellos, y que pueden ser "hechos la justicia de Dios en él". Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, quitados por Cristo, para que su justicia sea imputada a nosotros, que andamos detrás de la carne, pero después del Espíritu. Aunque no fui acusado de su cuenta en mi nombre, me he vuelto perfectamente sin pecado. ST 30 de mayo de 1895, párr. 6} Es solo a través de la fe en Cristo que los pecadores pueden tener la justicia de Cristo imputada a ellos, y que pueden ser "hechos justicia de Dios en él". Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, distanciados por Cristo, para que su justicia pueda ser imputada a nosotros, que no caminamos según la carne, sino según el Espíritu. Aunque el pecado fue cargado a su cuenta en nuestro nombre, pero él permaneció perfectamente sin pecado. ST 30 de mayo de 1895, párr. 6)
  10. El divino Hijo de Dios fue el único sacrificio de valor suficiente para satisfacer plenamente las demandas de la ley perfecta de Dios. Los ángeles no tenían pecado, pero tenían menos valor que la ley de Dios. Estaban sujetos a la ley. Eran mensajeros de la voluntad de Cristo, y ante él se inclinaban. Fueron seres creados, y probacionistas. Sobre Cristo no se pusieron requisitos. Tenía el poder de dar su vida, y de tomarla de nuevo. No se le impuso ninguna obligación de emprender el trabajo de expiación. Fue un sacrificio voluntario que hice. Su vida era de suficiente valor para rescatar al hombre de su condición caída. {2SP 10.1} - El divino Hijo de Dios fue el único sacrificio de valor suficiente para satisfacer completamente las demandas de la ley perfecta de Dios. Los ángeles estaban sin pecado, pero de menor valor que la ley de Dios. Eran lícitos. Eran mensajeros para hacer la voluntad de Cristo, y antes de que él se inclinara. Eran seres creados, y aprendices. Sobre Cristo hay requisitos que se han establecido. Él tenía el poder de dar vida, y tomarla de nuevo. No se le impuso ninguna obligación de realizar el trabajo de expiación. Fue un sacrificio voluntario que hizo. Su vida era lo suficientemente valiosa para rescatar al hombre de su condición caída. {2SP 10.1}
  11. El Hijo de Dios soportó la ira de Dios contra el pecado. Todo lo acumulado sin el mundo se depositó sobre el portador del pecado, el inocente, el único que podía ser la propiciación por el pecado, porque él mismo era obediente. Él era uno con Dios. No había ni una mancha de corrupción en él. Sin embargo, "estando en la forma de Dios", él "pensó que no era un robo ser igual a Dios; pero él mismo no tenía reputación, y tomó la forma de un sirviente, y fue hecho a la semejanza de los hombres; y siendo encontrado de moda como hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz "." Porque se convirtió en él, para quién son todas las cosas, y por quién son todas las cosas, al traer muchos sonidos. para gloriarse, para que el Capitán de su salvación sea perfecto mediante los sufrimientos ... Porque en verdad no asumió la naturaleza de los ángeles; pero él tomó la semilla de Abraham. Por lo tanto, en todas las cosas, le correspondió ser hecho como a sus hermanos, para que pueda ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en las cosas que pertenecen a Dios, para hacer la reconciliación por los pecados de la gente. Porque en el sentido de que él mismo ha sido tentado, puede socorrer a los que son tentados ". {ST 9 de diciembre de 1897, párr. 6)

     

 

Reformadoresdasaude.com os@reformadoresdasaude.com






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

biblia, estudio, conocimiento, teología, preguntas, profecía