Imputabilidad de los problemas de traducción

Código VD05-E0006-E

VIEW:432 DATA:2020-03-20

Uno de los grandes problemas en el estudio de la Biblia es la comprensión de las palabras en la Biblia y el uso de las palabras en el idioma en que fueron traducidas.

En esto encontramos el término imputar, cuando leemos Romanos 4: 8 tenemos que el sistema de imputación necesita un análisis, ya que leemos " Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará el pecado " 1 , tenemos en el término bíblico "????????? - logizomai " 2 , si existe un sistema de conclusión o juicio en la decisión. De lo contrario, el significado de Romanos 1 no podría existir.

Ahora observando en 2 Corintios que no hemos " imputado a los hombres sus transgresiones " 3 , note que en los dos versos, una vez que el pecado es imputado, esto es parte del individuo. En otras palabras, la persona comete su transgresión y esto es claro, la imputación es un sistema de decisión, y la decisión en el concepto de Dios es invariable. En otras palabras, el concepto de imputabilidad bíblica es uno en el que la imputación no se puede eliminar. Así, una vez imputado, se condena así: " Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará el pecado " 1 .

Observe que la palabra imputación en el sentido de la lengua portuguesa, o la lengua inglesa, tiene la idea de simplemente ponerle algo a alguien. Por ejemplo, se podría decir que un servicio fue imputado a alguien si tiene que hacer, solo eso. Pero el término bíblico no es así, el término bíblico implica conciencia, pensamiento.

Por ejemplo, el término "????????? - logizomai" 2 , que se traduce por imputación, se traduce directamente por el pensamiento, vemos la lista de textos en los que "????????? - logizomai" 2 se tradujo por el pensamiento, " Si uno confía en uno mismo lo que es de Cristo, piénsalo nuevamente, " 5 , observa que, en ese sentido, el término imputar nunca sería el significado de pensar en inglés o portugués.

El término se puede traducir para juzgar: " Ahora creo que no he sido inferior a los apóstoles más excelentes " 6 , es decir, el término que usan como imputación, también en inglés o portugués, generaría lógica al usarlo como sinónimo de juicio. Y realmente el fundamento del "imputado" bíblico es el concepto de juicio o decisión. Y tal decisión debe estar ligada a la justicia. " Si un hombre confía en sí mismo que es de Cristo, piénselo nuevamente " 5 para que tal decisión esté involucrada en la decisión de Dios, de modo que sea fija, porque Dios no puede cambiar .

Ahora esto está claro porque " no imputando a los hombres sus transgresiones " 3, por lo tanto, tenemos dos factores, uno es la transgresión, otro es la imputación, que, como hemos visto, está involucrada en el juicio o el juicio. Lo que podemos observar de nuevo " Bienaventurado es el hombre a quien el Señor no imputará el pecado " 1 , lo que vemos ahora es que la imputación no es el acto de pecado, o el acto de imputación es una acción de juicio, decisión .

Pero en el idioma portugués, y en inglés, la imputación solo puede implicar la sensación de recibir algo. Por ejemplo, imagine a dos personas que trabajan cargando paquetes, y una de ellas falta, y la otra tiene que llevar las cajas de la otra, esto puede considerarse como imputación del servicio de la otra en portugués o inglés. Pero no en el concepto bíblico. En el concepto bíblico, él está involucrado en el propietario de la compañía que juzgará tal factor. Ahora, en el sentido de la lengua inglesa o portuguesa, decir que el jefe imputó el servicio de uno a otro puede ser aceptado, pero en el término bíblico no, porque implica un juicio correcto: " Si alguien confía en que él es de Cristo, piense de nuevo. esto hago, " 5 y no el juicio equivocado.

Es decir, que Jesús cargó con los pecados de la humanidad, esto corrige el uso de la imputación en el idioma inglés o en portugués, porque involucra lo que se está haciendo. Pero no en relación con el término bíblico porque implicaría injusticia, es decir, terminaría determinando que Dios es un juez injusto. La imputación implica una decisión basada en los fundamentos. Por ejemplo, dos personas pueden matar, pero en una se puede imputar el asesinato y otra en defensa propia. La imputación en el término bíblico implica el análisis de la causa y el análisis de lo que se hizo.

Pero si uno no usa el término imputación en el término bíblico, y usa solo en el sentido de que las versiones del diccionario son inglés o portugués, solo tiene la delegación de algo. La pregunta que el término imputa "????????? - logizomai" 2 , no está conectada solo con la delegación de algo, sino con un juicio de algo. De esta manera, el pecado solo puede ser imputado judicialmente a uno de los responsables, si se usa el término bíblico "???????? - logizomai" 2 .

Y este es uno de los puntos serios en relación con una explicación, o si conoce el significado del término bíblico, o si permanece en el término bíblico dualidad, con el diccionario del traductor. En cierto modo, cada estudio exhaustivo puede comprender los términos que se utilizan. Ahora, cuando el estudio no es exhaustivo, la mayoría de las veces la mente usa términos populares, considerando que el término en la idea popular de una era es igual a la idea de un término antiguo, que es extremadamente peligroso.

 

 

 

 

;

.

Referencias

  1. ROM 4: 7 Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados están cubiertos. 
    Rom 4: 8. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará el pecado.
  2. G3049 
    ????????? 
    logizomai 
    log-id'-zom-ahee 
    Voz media de G3056; para hacer un inventario, es decir, estimar (literal o figurativamente): - concluir, (ac-)
  3. 2Co 5:19 Porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, sin contar a los hombres sus transgresiones; Y nos encargó la palabra de reconciliación.
  4. (2), 2Co10: 7, 2Co10: 11.2Co12: 6, Phi4: 8
  5. 2Co 10: 7 Miras las cosas de acuerdo a su apariencia. Si alguien confía en sí mismo que él es de Cristo, piénsalo otra vez con él, que como él es de Cristo, así somos nosotros.
  6. 2Co 11: 5 Ahora creo que de ninguna manera he sido inferior a los apóstoles más excelentes. 




     

 

Reformadoresdasaude.com os@reformadoresdasaude.com






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

biblia, estudio, conocimiento, teología, preguntas, profecía