¿Qué dice la Biblia: Según el orden de Melquisedec?

Código VD03-E0001-E

VIEW:441 DATA:2020-03-20

Muchos generan la idea de cuál es el orden de Melquisedec, vemos textos que determinan esta función de orden de Melquisedec. Para entender correctamente la palabra "orden", 1,2,3,4,5,6 , necesitamos entender el término en los puentes de los idiomas originales del texto, que serían hebreo y griego. En 1 , tenemos el hebreo, pero tenemos su puente griego en la septuaginta.

Tenemos, por tanto, la hebra hebreo (????? H1700) (dibrâh) 9 , y su paralelo griego (?????G5010 N-ASF) (taxis) 10 en los dos diccionarios tienen el orden de las palabras como la intercesión, de hecho, ninguno de ellos se genera la orden de significado, o el orden no es el tipo "John ordenó a Peter que trabajara", de hecho, la idea de los dos términos es el orden de secuencia. Pero debemos entender que la raíz principal del término es la igualdad entre dos cosas, a saber, estamos determinando que Melquisedek es similar en posición al Ungido. Definiendo que tanto Melquisedec como los Ungidos son sacerdotes eternamente.

Lo que tenemos en griego es que (?????G5010 N-ASF) (taxis) 10 , proviene de la raíz (tass?) 11 , que define completamente un orden de dignidad oficial. El demuestra claramente que el componente de texto " un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús " 12 . Si vamos al hebreo tenemos (????? H1700) (dibrâh) 9 , que es el femenino de (dâbâr) 13 , que tiene por radical (dâbar) 14, que implica el concepto de conexión que es apuntar, o definir, por lo tanto la base del "orden", es informar. En el verso tenemos entonces que Jesús y Melquisedec están definidos en la misma escala. El sistema de diseño de la sucesión por muerte no está obligado aquí como el término en griego y hebreo no establece la necesidad de la muerte, o que el otro se ve obligado a dejar lo que estaba haciendo, o Melquisedec no deja de ser sacerdote porque Jesús es un sacerdote , sólo se muestra que Jesús es un sacerdote. En este caso, incluso como sacerdote a semejanza de Melquisedec, Jesús tiene las herramientas para interceder por el hombre, es decir, para ser hombre. Establece que Jesús es el hombre no imposible de ser Dios, se entiende que el término Dios en portugués viene del griego Theos que viene del significado proto-Europea del cielo, para lo que viene del cielo es Dios, y divino es la característica de lo que viene del cielo. En el concepto hebreo tenemos a Elohim, que es la existencia de Dios en su forma ampliada, de modo que todo lo que actúa sobre la obediencia del control divino es Dios. Ahora, con todos los fundamentos lingüísticos, no se está definiendo que Jesús no es Dios, no solo está analizando este campo de visión.

 Lo que nos basamos es que el concepto definido de "orden de Melquisedec", tenemos la necesidad de Jesús como un miembro de la humanidad es necesaria para la intercesión, "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno quien, como nosotros, fue tentado en todas las cosas pero sin pecado ". 15 . Así podemos ver que el orden levítico no era más que una sombra, ya que "es imposible que la sangre de toros y cabras para quitar los pecados" 16 , es decir, es natural que tenga en cuenta que las acciones de los levitas eran una sombra, porque de hecho no perdonar los pecados Así tenemos que el verdadero y eterno sacerdote Melquisedec es, sino como una obra de la expiación no se podía hacer, dejando la posición para transmitir y actuar la voluntad divina a los hombres.

Incluso el hecho de que Jesús fuera del orden de Melquisedec tiene una función que Melquisedec no pudo realizar, que es la expiación de su sangre, ya que "de un pacto mucho mejor, Jesús fue hecho garante". 17 , de hecho, los levitas no pueden ser sacerdotes eternos debido a la muerte. "Y efectivamente, se hicieron sacerdotes en gran número, porque al morir se les prohibió permanecer", 17 de modo que solo un sacerdote eterno del mismo rango de Melquisedec pudo "pero esto, porque permanece para siempre, tiene su sacerdocio eterno". 17 , para ser el verdadero sacerdote y no un levita.

De hecho, como sabíamos de antemano que los levitas realmente no servirían como sacerdotes, siendo solo un sacerdote tipológico, tenemos que hacer que las doce tribus e incluso el Israel político sean una tipología, los hechos reales son lo que son, los hechos reales, cómo las acciones divinas que tienen lugar en el Cielo, y los actos y sucesos en la tierra a través de las profecías. Así, los efectos sacerdotales levitas y las normas que rigen este fin son "son una sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" 18 . Uno debe tener en cuenta cuáles son las normas levíticas y cuáles son las normas del amor. Uno debe saber qué pecado es purificarse a sí mismo a través de la obediencia. Ahora bien, obedecer a Dios no es un gobierno levítico, ya que Abram no tenía sacerdote levita y obedecía a Dios, como Noé, Enoc y otros.

 

Referencias

  1. Sal.10: 4 Jehová ha jurado, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
  2. Heb_5: 6 como también en otro lugar, dice: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
  3. Heb_5: 10 siendo llamado por el sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec.
  4. Heb_6: 20 Por tanto, como precursor, Jesús ha entrado en nosotros, siendo hecho sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
  5. Heb_7: 17 Porque así dice él de sí mismo: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
  6. Heb_7: 15 Y es mucho más manifiesto, si después de la imagen de Melquisedec surge otro sacerdote,
  7. Psa 110: 4 ??? H7650 ???? H3068 ??? H3808 ??? H5162 ??? H859 ?? H3548 ????? H5769 ?? H5921 ???? H1700 ???? ???: H4442
  8. Psa. ASM ????G2596 T-PREP ???G3588 ?????G5010 ASF ASF-N-PRI ??????????N
  9. H1700 

    ????? 
    dibrâh 
    dib-raw ' 
    Femenino de H1697; Una razón, traje o estilo: - causa, fin, estado, orden, consideración.
  10. G5010 

    ????? 
    taxis 
    tax '- es 
    De G5021; Arreglo regular, es decir, (en el tiempo) sucesión fija (de rango o carácter), dignidad oficial: - orden.
  11. G5021 

    ????? 
    tass? 
    tas '- así 
    Una forma prolongada de un verbo primario (este último aparece solo en ciertos tiempos); para organizar de manera ordenada, es decir, asignar o disponer (a alguna posición o lote): - adicto, nombrar, determinar, ordenar, establecer.
  12. 1Ti_2: 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
  13. H1697 

    ?????? 
    dâbâr 
    daw-bawr '
    A partir de H1696; una palabra por implicación a la materia (como se ha dicho) adverbialmente una causa: - acto, consejo, asunto, respuesta, X cualquier cosa similar, + debido a, libro, negocio, cuidado, caso, causa, cierta tasa, + crónicas, mandamiento, X comuna (-ication), + + mal, + confiere, abogado, + escasez, decreto, hecho, X enfermedad, debido, deber, efecto, + elocuente, recado, + juicio, lenguaje, + mentira, manera, materia, mensaje, [en] cosa, oráculo, X debería, X partes, + perteneciente, + por favor, + ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,, con lo cual,
  14. H1696 

    ?????? 
    dâbar 
    daw-bar ' 
    Una raíz primitiva; tal vez adecuadamente para organizar; pero se usa figurativamente (de palabras) para hablar; (en un sentido destructivo) para someter: - contestar, nombrar, ofertar, ordenar, comuna, declarar, destruir, dar, nombre, promesa, ensayar, decir, hablar, ser portavoz, someter, pensar, usar [ruegos], completo, X bueno, X trabajo.
  15. Heb_4: 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no tenga compasión por nuestras enfermedades; pero uno que, como nosotros, fue tentado en todas las cosas, pero sin pecado.
  16. Heb 10: 4 Porque es imposible que la sangre de los toros y las cabras quiten los pecados.
  17. Heb 7:20 Y aconteció que no lo hizo sin juramento, porque fueron hechos sin juramento de sacerdote, 
    Heb 7:21 Pero esto fue con el juramento del que le dijo: El SEÑOR ha jurado, y no se arrepentirá: tú. eres sacerdote para siempre), 
    Hebreos 7:22. Jesús hizo un pacto contigo. 
    Heb 7:23 Y se hicieron sacerdotes en gran número, porque por la muerte se les prohibió permanecer: 
    Heb 7:24 Pero esto, porque permanece para siempre, tiene su sacerdocio para siempre. 
    Heb 7:25 Por lo tanto, también puede salvar a los que a través de él vengan a Dios, porque él vive siempre para interceder por ellos.
  18. Colosenses 2:16. Que ningún hombre, por lo tanto, los juzgue comiendo o bebiendo, o por los días de la fiesta, o de la luna nueva o de los días de reposo, 
    Col 2:17, que son la sombra de las cosas por venir; pero el cuerpo es de cristo.










     

Reformadoresdasaude.com os@reformadoresdasaude.com






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

Melquisedec, ritual del santuario, santuario celestial, sacerdote eterno, Jesús