El libro de Enoc, profético o no parte I

Código VH01-E0041-E

VIEW:467 DATA:2020-03-20
**d**x7fddcf**df**

Uno se pregunta por qué el libro de Enoc no es canónico. Es decir, no se encuentra en los escritos considerados sagrados. Para esta respuesta debemos analizar cuidadosamente el libro de Enoc.
En el primer verso del libro de Enoc versión etíope, tenemos que los ángeles le dieron una visión a Enoc, para entender las cosas de una generación futura. En esto podemos definir que no hay nada de malo, en la linealidad de los escritos sagrados.
Pero en el segundo verso tenemos una frase extremadamente complicada, en la que dice "Comienzo mis parábolas", ¿qué son las parábolas? Representan alegorías, es decir, parábola es una pequeña narrativa que utiliza alegorías para transmitir una lección moral. Las parábolas son normales en los profetas y escritores después del período de David, pero no son comunes antes de eso. Pero aquí define una parábola para el período de Enoc. Ahora, suponiendo que la historia de Enoc haya pasado por el sistema oral a los descendientes, debería ser natural el uso de tal herramienta por parte de Moisés, pero no sucede.
Y aún tenemos un sistema profético agravante, ya que es una parábola, definiríamos que lo que se habla es solo una lección moral. Lo que se complica si el libro de Judas habla de una parábola como si fuera algo literal.
Y vemos en el versículo 6 el famoso texto de conexión con el libro de Judas, todo sería muy bueno, si en el versículo 2 no hubiera definido que es una parábola.
Ahora tenemos un problema, ¿el libro de Judas usó una parábola como algo literal? ¿O mentía el libro de Enoc cuando dijo que era una parábola?
Si Judas usó una parábola como algo literal, entonces es incorrecto decir que algo sucedería cuando no sucedería. Pero si el libro de Enoc mintió diciendo que era una parábola, entonces Judas usó un libro poco confiable para definir la profecía. Aquí tenemos una caja de pandora o un talón de Aquiles que dice que no importa a dónde vayas, el libro de Judas corre el riesgo de ser un libro que no debería estar en los libros canónicos.
Podemos decir que Judas recibió una profecía sin tener contacto con el libro de Enoc. Lo que sería algo parecido como un intento de escapar de la verdad. Intentar construir que Judas recibió una inspiración divina independiente de Enoc sería muy difícil de justificar.
De hecho, la aceptación del libro de Judas también definiría la aceptación del libro de Enoc y, por lo tanto, varios libros considerados apócrifos. Lo cual no sería muy útil. Si combinaran los libros apócrifos, generarían tantas contradicciones con los textos canónicos, que al final generarían una total incredulidad. Lo más racional habría sido no considerar el libro de Judas como canónico. Y de hecho el libro de Judas tuvo mucha dificultad para ser aceptado.
Pero hoy los pastores y denominaciones tratan de alejarse de estos problemas, y la mayoría de las veces vemos justificaciones burdas y sin sentido. Todo esto porque para entrar en el juicio de qué libro es canónico y qué libro no es canónico, puede violar o incluso destruir ciertas religiones. Una de las grandes controversias es ¿por qué el libro Canción de Salomón es canónico?
Pero volviendo al libro de Enoc, vemos en el capítulo 3 versículo 1, diciendo que catorce especies no desvisten el follaje, noten que estamos hablando del hombre de Enoc que vivió en el período anterior al diluvio, y en el versículo dice que estaba escribiendo para las generaciones futuras. Hoy en día, las catorce especies que él cita involucran solo la región y el tiempo que vivió, hoy tenemos varios tipos de árboles que no tienen la caída de su follaje. En otras palabras, las generaciones futuras no aceptarían que solo hay catorce especies. Pero incluso podríamos decir que es un error aceptado si no se parece tanto a la región de Israel en la época de Zacarías y Malaquías.
Vea si estamos hablando de Enoc antes del Diluvio, ¿cómo parece tanto que Enoc habla de una región tan similar a Israel? Mire, estamos hablando de Enoc, que vivió entre los ríos Tigris y Éufrates, de acuerdo con las Escrituras. Y no en Israel muchas millas al sur.
Pero en el capítulo 6 del versículo 1 de Enoc tenemos la referencia más destructiva. Que dice.
6.1 Cuando el número de hijos de los hombres aumentó una vez, nacieron hijas hermosas y amorosas. Los ángeles, los hijos del cielo, cuando los vieron, los desearon y dijeron entre ellos: "¡Tomemos a las mujeres de las hijas de los hombres y tengamos hijos!"
Incluso podríamos aceptar este versículo si no fuera por una gran explicación de Jesús.
Mat 22:29 Respondió Jesús y les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección no se casan ni se dan en matrimonio; son como los ángeles en el cielo.
Luk 20:34 Entonces Jesús les añadió: "Los hijos de este mundo se casan y dan en matrimonio;
Luc 20:35. Pero los que se consideran dignos de alcanzar la edad venidera y la resurrección de entre los muertos no se casan, ni están casados.
Luc 20:36 porque ya no pueden morir, porque son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Marcos 12:24. Respondió Jesús y les dijo: ¿No es culpa tuya que no hayas conocido las Escrituras, ni el poder de Dios?
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni se casarán; pero son como los ángeles en los cielos.
Lo que vemos en estos versículos es que Jesús dijo que los ángeles no tienen hijos. Para el matrimonio anteriormente representaba solo la unión entre hombre y mujer para la generación de hijos.
Entonces, o aceptamos a Enoc como verdadero o a Jesús como verdadero. De hecho, jugar con libros apócrifos puede provocar una verdadera destrucción de lo que es verdadero o falso.



Libro de Enoc, Nephilim, Jesús, ángeles, errores en el libro de Enoc, biblia, libros canónicos.



1.1. LOS ÁNGELES me dieron la visión de Él, y de ellos aprendí todo; a través de ellos también pude entender las cosas que podía ver, pero no en relación con la generación actual, sino en relación con una generación futura.
1.2 Hablo de los elegidos, y comienzo con ellas mis parábolas: He aquí, el Santo desciende de su morada. El Dios Eterno camina sobre la tierra en la cima del Monte Sinaí (desciende de Su posición, se muestra a sí mismo) y, en Su inmenso poder, revela la gloria del cielo más alto.
1.6 ¡Verdaderamente! Vendrá con miles de santos, para emitir un juicio sobre el mundo entero y aniquilar a todos los criminales, la supresión de toda carne por las malas acciones cometidas tan injustamente y las palabras arrogantes que insolentemente pecadores han hablado contra él.
3.1 Observar y ver la naturaleza de todos los árboles que parecen secos, despojados de todas sus hojas, excepto catorce especies no despojarse de su follaje, pero conservan la antigua durante dos o tres años hasta que brote nueva !
6.1 Cuando el número de hijos de los hombres aumentó una vez, nacieron hijas hermosas y amorosas. Los ángeles, los hijos del cielo, cuando los vieron, los desearon y dijeron entre ellos: "¡Tomemos a las mujeres de las hijas de los hombres y tengamos hijos!"





Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

tag