08. Ofrendas quemadas

Código VD02-E0009-E

VIEW:488 DATA:2020-03-20

0LAH es la palabra hebrea que normalmente se usa para "ofrenda quemada". Significa "lo que sube o asciende ..." Otra palabra que se usa a veces es kallil, que significa "todo". La versión Douay tiene la palabra "holocausto" lo que está completamente quemado.

La fuente principal de información sobre las ofrendas quemadas individuales se encuentra en el primer capítulo del libro de Levítico. Se da la instrucción: “Cuando alguno de vosotros ofrezca una ofrenda a Jehová, ofrecerá su oblación del ganado, de la manada y del rebaño. Si su ofrenda es una ofrenda quemada de la manada, le ofrecerá un macho sin mancha: la ofrecerá a la puerta de la tienda de reunión, para que sea aceptado ante Jehová. Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y será aceptado para él hacer expiación por él. Y matará al buey delante de Jehová; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, presentarán la sangre y rociarán la sangre alrededor del altar que está a la puerta de la tienda de la reunión. "Levítico 1: 2-5, AR .V.

La ofrenda quemada era una ofrenda voluntaria (versículo 3) en contraste con otras ofrendas, que eran obligatorias. Un hombre puede traer no solo un buey, como en los versos anteriores, sino también una oveja, una cabra, e incluso tórtolas o palomas jóvenes. (Versos 10, 14) Sin embargo, debe ser un animal limpio, como en todas las ofrendas, y en el caso de los animales, un macho. Trayéndolo al lugar preparado para sacrificar sacrificios, cerca de la puerta del tabernáculo, el oferente debía poner su mano sobre la cabeza del animal, ya que era "aceptado que él hiciera expiación por él". (Verso 4) luego mata el sacrificio, deséjalo y córtalo en pedazos. (Versos 5, 6) Cuando el animal fue asesinado, el sacerdote atrapó la sangre en un recipiente y lo roció "alrededor del altar". Verso 5. Después de que el animal había sido cortado en pedazos, el interior y las piernas fueron lavados en agua, luego las piezas se volvieron a montar y se colocaron en orden sobre el altar y se quemaron. (Versos 8, g.) Todo el animal, 'incluyendo la cabeza y la grasa, se consumió completamente en el altar. Esto, sin embargo, no incluía la piel, que se le dio al sacerdote oficiante. (Levítico 7: 8)

En caso de que se usaran tórtolas o palomas jóvenes, el sacerdote hizo la matanza al escurrir la cabeza y rociar o exprimir la sangre en el lado del altar. (Levítico 1:15, VRA). Después de esto, se colocó el cuerpo del ave en el altar y se consumió allí como la ofrenda quemada ordinaria, las plumas y el cultivo se retiraron primero. (Levítico 1: 16)

Las ofrendas quemadas eran las más características de todas las ofrendas, ya que contenían, como lo hacían, las cualidades esenciales de los otros sacrificios. Antes del Sinaí, todas las ofrendas eran ofrendas quemadas. No eran ofrendas por el pecado; sin embargo, la expiación se efectuó a través de ellos. (Verso 4) Esto está claramente indicado en el caso de trabajo. Ofreció holocaustos a sus hijos, porque dijo que "puede ser que mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en sus corazones". Job 1: 5. Las ofrendas quemadas se señalan según lo ordenado en el Monte Sinaí para un sabor dulce, un sacrificio hecho por el fuego al Señor ". Números 28: 1. En esto eran como la carne y las ofrendas de paz, que también eran dulces saborear las ofrendas. (Levítico 2: 2; 3: 5). Cualquier otro sacrificio que se haya hecho, fue apropiado agregarle una ofrenda quemada como una cuestión de confirmación y dedicación. Denotaba consagración completa. Fue ofrecido enteramente a Dios. Nada fue retenido por el oferente. Fue consumido enteramente en el altar. (Levítico 1: 9, 13, 17)

Las ofrendas quemadas podían ofrecerse por sí mismas, pero la costumbre más común era agregarlas a las ofrendas de pecado o de transgresión. En tales casos, la otra ofrenda se presentó primero, seguida de la ofrenda quemada. (Levítico 9: 7,15,16)

Consecración completa

Las ofrendas quemadas se usaron en muchas ocasiones, como la limpieza de los leprosos (Levítico 14:19, 20), la limpieza de las mujeres después del parto (Levítico 12: 6-8), y también para la contaminación ceremonial (Levítico 15:15, 30). ). En estos casos se usó una ofrenda por el pecado, así como una ofrenda quemada. La primera expiada por el pecado; el segundo mostraba la actitud del oferente hacia Dios en la consagración sincera.

El holocausto fue prominente en la consagración de Aarón y sus hijos (Éxodo 29: 15-25; Levítico 8:18), así como en su inducción al ministerio (Levítico 9: 12-14). También fue utilizado en relación con el voto nazareo. (Números 6:14) En todos estos casos, representaba la completa consagración del individuo a Dios. El oferente se colocó simbólicamente en el altar, su vida totalmente dedicada a Dios.

No es difícil ver la conexión entre estas ceremonias y la declaración hecha en Romanos 12: 1: "Les ruego, por lo tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, que presenten a sus cuerpos un sacrificio vivo, 'santo, aceptable para Dios. , que es su servicio razonable ”. Debemos estar totalmente dedicados a Dios. Debemos ser perfectos. Solo cuando Dios retiró toda la inmundicia de la ofrenda quemada, se le permitió venir sobre el altar, una “ofrenda hecha por fuego, de dulce sabor” al Señor. Así que con el pecado. Todo pecado, toda inmundicia de la carne y el espíritu, debe ser eliminado antes de que podamos ser aceptables ante Dios. (2 Corintios 7: 1.)

Como una ofrenda totalmente consumida en el altar, el sacrificio quemado en un sentido especial representa a Cristo, quien se entregó total y completamente al servicio de Dios. Al representar a Cristo, constituye un ejemplo para que el hombre siga sus pasos. Enseña la consagración completa. Se coloca correctamente en primer lugar en la lista de ofertas enumeradas en Levítico. Nos dice en un tono incierto que, para ser un "dulce sabor" para Dios, un sacrificio debe ser uno de entrega total. Todo debe ser puesto en el altar. Nada debe ser retenido.

En el sacrificio quemado se nos enseña que Dios no es "respetador de personas". El hombre pobre que trae sus dos tórtolas es tan aceptable como el hombre rico que trae un buey, o como Salomón, que ofreció mil ofrendas. (1 Reyes 3:15.) Los dos ácaros son tan agradables a Dios como la abundancia de los ricos. Según su capacidad cada uno es aceptado.

Otra lección de la ofrenda quemada es la del orden. Dios quiere orden en su obra. Él da instrucciones específicas con respecto a esto. La madera debe colocarse "en orden sobre el fuego", no simplemente apilarse. Las piezas del animal deben colocarse "en orden sobre la madera", no solo arrojadas a algún lugar sobre el fuego. (Levítico 1: 7, 8, 12) El orden es la primera ley del cielo. "Dios no es el autor de la confusión". Quiere que su pueblo haga las cosas decentemente y en orden ". 1 Corintios 14:33, 40.

Otra lección importante es la de la limpieza. Antes de que las piezas del animal se quemaran en el altar, "sus entrañas y sus piernas" debían lavarse con agua. (Levítico 1: 9) Esto parecería innecesario. Estas piezas debían ser consumidas en el altar. Era simplemente una pérdida de tiempo lavarlos antes de quemarlos. Tal, sin embargo, no es el razonamiento de Dios. El comando es, lavar cada pieza; nada impuro debe venir sobre el altar. Y así, las piezas fueron lavadas y cuidadosamente colocadas en orden sobre la madera, que fue puesta en orden en el altar.

Purificación por fuego y agua.

Se usaron tres elementos de purificación en el servicio: fuego, agua y sangre. El fuego, emblemático del Espíritu Santo, es una agencia purificadora. Cuando Cristo venga a su templo "Él es" como el fuego de un refinador "." Él se sentará como un refinador y purificador de plata; y purificará a los hijos de Levi, y los purificará como oro y plata, para que puedan ofrecerlos. El Señor es ofrenda en justicia. Mal. 3: 2, 3. Purgará a su pueblo con el "espíritu de la quema". Isaías 4: 4.

Se plantea la pregunta: “¿Quién de nosotros habitará con el fuego devorador? ¿Quién de nosotros habitará con las quemas eternas? ”Isaías 33:14. "Nuestro Dios es un fuego consumidor". Hebreos 12:29. El fuego es la presencia de Dios, que consume o purifica.

El fuego sobre el altar no era fuego común. Vino originalmente de Dios. "Salió fuego de delante de Jehová y consumió sobre el altar la ofrenda quemada y la grasa, que cuando todo el pueblo y ellos gritaron y cayeron sobre sus rostros". Levítico 9:24.

Habían aceptado su sacrificio. Estaba limpio, lavado y "en orden", listo para el fuego; y el fuego salió "de delante de Jehová". Este fuego en el altar siempre se mantuvo encendido y no se le permitió salir; como venía de Dios, se llamaba sagrado como fuego común opuesto, y debía usarse solo en el servicio. El agua es emblemática tanto del bautismo como del Señor, dos agencias de limpieza. “Cristo también amó a la iglesia, y se entregó por ella; para que Él lo santifique y lo limpie con el lavado del agua por la palabra ". Efesios 5:25, 26." De acuerdo con Su misericordia, Él nos salvó mediante el lavado de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo; lo que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador ”. Tito 3: 5, 6. A Pablo se le dijo que“ se bautizara y lavara ”sus pecados. (Hechos 22:

Vida en la sangre

En la ofrenda quemada, como en todas las ofrendas, la sangre como elemento vital, el elemento importante. Es eso lo que hace expiación por el alma. El pasaje clásico que trata esto se encuentra en Levítico 17: 11: “La vida de la carne está en la sangre; y te lo he dado a ti, sobre el altar para hacer expiación por tus almas: porque es la sangre la que hace expiación por la vida ". (ARV)

La vida de la carne está en la sangre. Es la sangre la que hace expiación "por la vida". Cuando la sangre se roció sobre el altar y el fuego bajó y consumió el sacrificio, esto indicó que Dios aceptó el sustituto. "Será aceptado por él", o en lugar de él, "para hacer expiación por él". Levítico 1: 4. Esta expiación fue hecha "por la vida" que estaba en la sangre. Pero esta sangre, que representaba la vida, era eficaz solo después de la muerte de la víctima. Si Dios hubiera querido transmitir la idea de que era la sangre como tal lo que era útil sin la muerte, así lo habría declarado. Se podría haber extraído una cierta cantidad de sangre de un animal sin matarlo, como se hace ahora en las transfusiones de sangre. La sangre podría así haber sido provista sin la muerte.

Pero este no era el plan de Dios. La sangre no fue utilizada hasta que la muerte había tenido lugar. Así que con Cristo. No fue hasta después de su muerte que fluyó sangre y agua. (Juan l9: 34). Cristo "vino por agua y sangre. . . . no solo por el agua, sino por el agua y la sangre ”. 1 Juan 5: 6. No se puede enfatizar demasiado que es "por medio de la muerte, para la redención de las transgresiones que estaban bajo el primer testamento", que los que son llamados reciben la promesa de la herencia eterna. (Hebreos 9:15)

Fue la muerte expiatoria de Cristo lo que hizo posible nuestra salvación. Así, la cruz siempre debe ser central en el cristianismo. Pero el poder en la sangre para limpiar y salvar depende de la vida de Aquel que lo dio. Es la sangre que hace expiación por la vida que Él vivió y que murió por nosotros. Esa vida era una vida sin pecado. En tal vida hay poder. Ningún hombre es salvo por la ley. Ningún hombre es salvo por las buenas obras. Ningún hombre se salva simplemente por cumplir con las reglas. "Fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, al reconciliarnos, seremos salvos por Su vida". Romanos 5:10.

Aceptable para dios

El sacrificio quemado, "una ofrenda hecha por fuego", era "un dulce sabor para el Señor". Levítico 1: 17. Complació al Señor. Fue aceptable para él. Algunas de las razones para esto han sido dadas. Ahora serán enfatizados.

Como el sacrificio quemado fue, ante todo, un tipo de la ofrenda perfecta de Cristo, es natural que sea agradable a Dios. Como el sacrificio debe ser sin mancha, perfecto, así que Cristo fue el "Cordero sin mancha y sin mancha", que nos ha amado y se ha entregado por nosotros, una ofrenda y un sacrificio a Dios por un dulce aroma. "1 Pedro 1:19; Efesios 5: 2. Cristo, como se muestra en la ofrenda quemada, representa la consagración completa, la dedicación completa, la entrega total, la entrega de todo, para que Él pueda salvar a algunos.

El sacrificio quemado fue agradable a Dios porque reveló un deseo en el corazón de la ofrenda de dedicarse a Dios. El oferente dijo en efecto: "Señor, quiero servirte". Me estoy colocando sin reservas en el altar. No tengo nada para mí. Acéptame en el sustituto ". Tal actitud es un dulce sabor para el Señor.

El sacrificio quemado era un dulce sabor para Dios porque era una ofrenda voluntaria. No fue requerido, excepto en relación con otras ofertas. Si un hombre había pecado, Dios exigía una ofrenda por el pecado y su holocausto acompañante, pero nunca un sacrificio quemado solo. Si un hombre lo ofreció, fue "de su propia voluntad voluntaria". Levítico 1: 3. No había compulsión. Por lo tanto, fue una ofrenda muy significativa e indicó un corazón agradecido.

Existe el peligro de que los cristianos hagan demasiadas cosas relacionadas con la religión, no porque tengan un deseo intenso de hacerlo, sino porque es la costumbre o porque se requiere. El deber es una gran palabra; el amor es mayor No debemos minimizar el deber; más bien, hay que enfatizarlo. Pero no debemos olvidar que el amor es una fuerza aún mayor, y que, correctamente entendido y aplicado, cumple con el deber porque lo incluye. El amor es voluntario, libre; El deber es exigente, obligatorio. El deber es la ley; el amor es la gracia Ambos son necesarios, y uno no debe ser estresado para excluir al otro, pero el mayor de ellos es el amor.

Como no había orden sobre la ofrenda de un sacrificio quemado, en realidad era una ofrenda de amor, de dedicación, de consagración. Era algo hecho de nuevo y, por encima de lo requerido. Esto era

agradable a dios

“Dios ama al que da con alegría” 2 Corintios 9: 7. Algunos leen esto como si dijeran que Dios ama a un liberal o un gran donante. Si bien esto puede ser cierto, la declaración dice que Dios ama a uno que da con alegría y de su libre albedrío. El regalo puede ser pequeño o grande, pero si se ofrece voluntariamente, es agradable a Dios.

Estaría bien si el espíritu de servicio feliz y alegre fuera más común de lo que es. A menudo hacemos con resignación lo que Dios quiere que se haga con alegría. Dios ama a un dador alegre no solo de dinero sino de servicio. Hay tareas por hacer que no siempre son agradables o agradables. Las hacemos no porque nos guste hacerlas, sino porque sentimos que debemos hacerlo. Dios aprecia esto; pero estaría muy complacido si hiciéramos Su trabajo sin sentir que estamos sacrificando mucho para hacerlo, y que es una carga más que una alegría.

Demasiados cristianos esperan ser instigados, amonestados, alentados e incluso sobornados antes de hacer lo que deberían hacer sin ninguna urgencia. Isaías se queja: "No hay ninguno. . . eso se agita a sí mismo ". Isaías 64: 7. Tal actitud debe cansar a Dios. Nada es más aburrido que tener que amonestar una y otra vez, y tener muy poca respuesta. Fue de un corazón lleno y de una experiencia personal que el apóstol dijo que Dios ama a un dador alegre.

La experiencia de david

Sin duda fue porque David estaba alegre y deseoso de ser amado por Dios. Él había pecado, y había pecado gravemente, pero se arrepintió tan profundamente como había pecado, y Dios lo perdonó. La experiencia dejó una impresión vívida en la mente de David, y siempre estuvo ansioso por agradar a Dios y hacer algo por él.

Fue este espíritu el que lo llevó a proponer la construcción de un templo en el que Dios pudiera habitar. El tabernáculo erigido en el desierto tenía varios cientos de años y debía estar en una condición ruinosa. A Dios le hubiera complacido que alguien le construyera un templo, pero decidió esperar hasta que alguien lo pensara.

Esto lo hizo David, y se sintió feliz al anticipar la construcción de un templo para Dios. Grande debió haber sido su decepción cuando le dijeron que no se le permitiría hacer esto; pero al apreciar lo que David tenía en mente que hacer, Dios dijo que en lugar de que David construyera a Dios una casa, Dios le construiría a David una casa. (1 Crónicas 17: 6-10) Fue en este sentido que Dios le dio la promesa de que su trono debería ser "establecido para siempre".

Esta promesa encuentra su cumplimiento en Cristo, quien, cuando venga, se sentará en "el trono de su padre David". Lucas 1:32. Esta es una promesa más maravillosa e inusual. Abraham, Moisés y Elías pasaron, y el honor se le da a David. Una razón para esto, creemos, se encuentra en la disposición de David para hacer algo por Dios más allá de lo que se requería.

Esto se ilustra sorprendentemente en la experiencia de David con el templo. Dios le había dicho que no podía construir el templo. David, sin embargo, deseaba grandemente hacerlo; y mientras pensaba que el asunto había encontrado varias formas de prepararse para el edificio sin hacer él mismo el edificio real. David dijo: “Mi hijo, Salomón, es joven y tierno, y la casa que se construirá para el Señor debe ser extremadamente magnífica, de fama y de gloria en todos los países: por lo tanto, ahora me prepararé. Y David se preparó abundantemente antes de morir. ”1 Crónicas 22: 5. .

Lo primero que hizo David fue juntar dinero para el edificio. Las cifras dadas en 1 Crónicas 22:14 suman muchos millones de dólares en nuestro dinero, que David entregó o recolectó. Luego comenzó a "cortar piedras labradas para edificar la casa de Dios". Verso 2. También "preparó hierro en abundancia para los clavos para las puertas de las puertas y para la unión; y latón en abundancia sin peso ”. Verso 3.

Antes de que pudiera hacer nada de esto, sin embargo, era necesario que él tuviera un patrón o plano. Este patrón, nos dice David, lo recibió del Señor. "Todo esto, dijo David, el Señor me hizo entender por escrito su mano sobre mí, incluso todas las obras de este patrón". 1 Crónicas 28:19. Casi podemos imaginar lo que David le dijo al Señor: "Señor, tú me has dicho" para que no edifique el templo. Me gustaría mucho hacer esto, pero me alegro de cumplir con Tu decisión. ¿Puedo hacer un patrón? Eso no sería construir, ¿verdad, Señor? ”. Entonces el Señor lo ayudó a hacer un Patrón, complaciéndose con la disposición de David de hacer algo por él.

A este respecto, hay una declaración interesante en 1 Crónicas 28: 4: “Sin embargo, el Señor Dios de Israel me eligió ante toda la casa de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre: porque Él ha elegido a Judá para que sea el gobernante. Y de la casa de Judá, la casa de mi padre; y entre los hijos de mi padre

Le gustaba que me hiciera rey sobre todo Israel ”. Esta expresión única muestra la alta estima de Dios por David. Y así, David obtuvo permiso para preparar la piedra, la madera y el hierro para el templo del Señor, así como el plan en sí. Esta puede ser la razón por la cual más tarde, en la erección del templo, no se escuchó el sonido de un martillo. David había preparado el material de antemano.

David, sin embargo, no estaba satisfecho con hacer la preparación para la construcción del templo. Quería también preparar la música para la dedicación. Como esto no estaba construyendo, se sintió libre de seguir adelante. David fue el dulce cantante en Israel; Amaba la música con todo su corazón. Entonces David comenzó a prepararse para la ocasión reuniendo a una banda de cuatro mil que "alabaron al 'Señor con los instrumentos que hice, dijo David, para alabarlos". 1 Crónicas 23: 5. También reunió a los cantantes y los entrenó, como se registra en el capítulo veinticinco del mismo libro. Es agradable pensar en David después de la triste experiencia de su vida, pasar algunos años en paz y satisfacción, preparando la construcción del templo del Señor y capacitando a los cantantes y músicos para su dedicación.

Todavía David no estaba satisfecho. El Señor le había dicho que no podía construir el templo, pero que su hijo Salomón debería hacerlo. ¿Qué debería impedirle a David abdicar y hacer que su hijo Salomón sea rey de Israel? "Entonces, cuando David estaba viejo y lleno de días, hizo que Salomón su hijo fuera rey sobre Israel". Verso 1. Aunque también hubo razones políticas para hacer esto, el establecimiento de la declaración indica que la construcción del templo fue un factor vital .

No es de extrañar que a Dios le gustara David. Él siguió presionando a Dios para que le permitieran hacer más por él. Pensó en el plan de hacer la preparación para la construcción del templo. Recolectó sumas de dinero inauditas. Entrenó a los músicos, todo para que pudiera hacer algo por Dios, que había hecho tanto por él. David era un dador alegre de dinero y de servicio, y a Dios le gustaba. No sabemos cuánto tiempo vivió David después de que Salomón se convirtiera en rey, pero cuando murió, “hicieron rey a Salomón, hijo de David, por segunda vez”. 1 Crónicas 29:22.

¡Ojalá tuviéramos más hombres e iglesias como David, dispuestos a sacrificarnos y trabajar, y ansiosos por hacer aún más! Entonces ya no habría más necesidad de presionar a la gente o a las iglesias para que surjan y terminen. Si David estuviera aquí y le pidieran que hiciera el trabajo, sin duda lo haría: "El 1 de mayo no da $ 20 o $ 100. Y el Señor se complacería y diría: "Sí, David, puedes". Fue a causa de este espíritu que David, a pesar de su pecado, fue elegido para ser el antepasado terrenal de Cristo. Fue el mismo espíritu que llevó a Cristo a dar voluntariamente, a sufrir todo y, por fin, a hacer el sacrificio supremo. Dios ama al que da con alegría.

Todo esto fue simbolizado por la ofrenda quemada. Como se ha dicho, no era una oferta obligatoria. Es un regalo de amor, de dedicación, de consagración. Lo ofreció en un espíritu de alegre sacrificio a Dios. Es la entrega de un regalo; Fue la entrega de uno mismo. El oferente puso todo sobre el altar para ser consumido, y con esto se dio a sí mismo, un sacrificio vivo.

 

The-Sanctuary-Service-by-ML-Andreasen.pdf






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

tag