12. Ofrendas sin autorización

Código VD02-E0013-E

VIEW:426 DATA:2020-03-20

Un ESTUDIO de las ofrendas por la transgresión, tal como se registra en los últimos seis versículos del quinto capítulo de Levítico y los primeros siete versículos del sexto capítulo, revela que estas ofrendas, en ciertos aspectos, difieren materialmente de las ofrendas por el pecado. Mientras que incluyen la transgresión hecha en la ignorancia, como se registra en el quinto capítulo, también incluyen los pecados deliberados, como se registra en el sexto. Parecen ser pecados como la admisión de la restitución, que se requiere en cada caso.

Las ofrendas por el pecado proporcionaron una escala graduada de sacrificios de acuerdo con la posición y la capacidad financiera del transgresor, que van desde un buey hasta tartas y palomas, e incluso un poco de harina. Las ofrendas de traspaso como se registran aquí no se graduaron. Requerían un ariete, junto con la restauración de lo que se había tomado, más una quinta parte del valor de la propiedad en cuestión.

Otra diferencia entre las ofrendas por el pecado y las ofrendas por la transgresión está en la ministración de la sangre. En las ofrendas por el pecado, la sangre se puso en los cuernos del altar, mientras que en las ofrendas por la transgresión se esparció alrededor del altar. (Levítico 4: 7,18,25,30; 7: 1,2) La carne del sacrificio de la transgresión fue consumida por los sacerdotes, al igual que las ofrendas por el pecado para una de las personas comunes. (Levítico 7: 6; 6:26, 29)

Ofensas contra dios

Las transgresiones mencionadas primero son aquellas que se refieren a las "cosas santas" (Levítico 5:15). Esto tiene referencia del Señor, a cualquier cosa relacionada con el servicio, incluidas las cosas dedicadas a Dios, los primeros frutos, los diezmos, etc. Si a través de la negligencia, por falta de fidelidad, o descuido, debe hacerse algún daño a la causa de Dios, aunque se haga a través de la ignorancia, el pecador debe traer "por su transgresión al Señor, un carnero sin mancha de los rebaños, con su estimación con Shekels de Plata, después del siclo del santuario para una ofrenda por la transgresión. Y él hará las paces por el daño que ha hecho en lo santo, y añadirá la quinta parte al mismo, y se lo dará al sacerdote. Y el sacerdote hará expiación por él con el carnero de la ofrenda por la transgresión, y le será perdonado. ”Versículos 15, 16.

Que las transgresiones aquí registradas se consideran más serias que las mencionadas en la primera parte del capítulo, se desprende de la afirmación: "Aunque no lo sepa, es culpable y llevará su iniquidad". Verso 17 de la otra parte. los pecados se dice: "Cuando lo sepa, entonces será culpable". Verso 4. La diferencia es que en un caso el hombre no es considerado culpable hasta que se da cuenta de que ha transgredido, mientras que en el otro caso es culpable si o no sabe que ha transgredido. Si es culpable, aunque ignora cualquier transgresión, solo puede ser porque las circunstancias indican que debería haberlo sabido. Cuando las "cosas santas" del Señor están bajo consideración, Dios quiere que los hombres sepan.

Algunos han llegado a la conclusión de que los diezmos se pueden retener si, en última instancia, hay un pago con una multa de una quinta parte agregada. Esto no está respaldado por los textos que tenemos ante nosotros. Es solo cuando tales cosas se hacen en la ignorancia que Dios provee un remedio. No existe tal disposición para la transgresión voluntaria.

Delitos contra los hombres

Las infracciones contra un prójimo requerían una restitución, al igual que las transgresiones contra Dios, ya que todo lo que se hiciera contra el hombre también se consideraba una infracción contra Dios. “Si un alma peca, y comete una ofensa contra el Señor, y miente a su prójimo en lo que le fue entregado para guardar, o en comunión, o en una cosa quitada por la violencia, o ha engañado a su prójimo. O ha encontrado lo que se perdió, y miente al respecto, y jura falsamente. En cualquiera de todos estos que un hombre hace, pecando en ello. Entonces será, porque ha pecado, y es culpable, que restaurará lo que se llevó violentamente, o lo que ha recibido de manera engañosa, o lo que le fue entregado para que guardara, o lo que perdió que encontró. , o todo lo que juró falsamente. Él incluso lo restaurará en el principal,

Las transgresiones aquí registradas se refieren a la relación del hombre con su prójimo, especialmente con respecto a la propiedad. Algo ha sido confiado a una persona y él niega haberlo recibido; rompe su trato, toma por la fuerza lo que no le pertenece, encuentra algo y miente al respecto, todo lo cual parece haberse hecho a sabiendas, y por el cual la ignorancia no puede ser alegada como una excusa. Él es culpable.

El quinto capítulo de Números ofrece información adicional sobre las ofertas de traspaso. También reconoce que el pecado contra un hombre también es pecado contra el Señor (versículo 6), y que no solo se debe confesar, sino que se debe hacer una restitución, con una quinta parte agregada. (Verso 7) Luego agrega esta interesante disposición: “Si el hombre no tiene parientes para recompensar el pecado, permita que el pecado sea recompensado al Señor, incluso al sacerdote; junto al carnero de la expiación, por el cual se hará una expiación por él. ”Verso .8.

Las ofrendas ilegales difieren de las ofrendas por el pecado, que reconocen solo los pecados cometidos en la ignorancia. Las ofrendas ilegales proveen los pecados hechos a sabiendas, y por los cuales la ignorancia no puede ser reclamada. Esto ha causado algunas dificultades a los estudiantes de la Biblia, ya que se reconoce que existe peligro en cualquier doctrina que contemple una ofrenda como medio de expiación por la transgresión deliberada. Si un hombre peca ignorantemente, su ignorancia constituye una base para el perdón; pero proporcionar de antemano un pecado contemplado y estipular su costo, parece inmoral. Fue esto lo que la Iglesia católica romana, en cierto momento, aceptó, y que provocó todo tipo de abusos, y fue la causa inmediata de la Reforma. Veamos un poco más de cerca las ofrendas bíblicas antes de llegar a una conclusión final.

Ofrendas de traspaso

"Si un alma peca y comete una ofensa contra el Señor, y miente a su prójimo". Levítico 6: 2. Mentir es aquí una ofensa contra el Señor y contra el prójimo. Por esta razón, el transgresor debe reparar a ambos: debe confesar su pecado y ofrecer una ofrenda a Dios y restituir al hombre.

Parece inconcebible que un hombre pueda mentirle a su prójimo "en lo que le fue entregado para que guardara", y hacerlo de manera ignorante. El vecino se va y confía algo para que el hombre lo guarde hasta su regreso. Aunque es posible que el hombre pueda olvidar la transacción, parece poco probable que lo haga. Incluso si lo olvida, probablemente recordará cuando el vecino le recuerde: Pero en el caso que tenemos ante nosotros no hay circunstancias atenuantes. El hombre simplemente miente, y no hay motivo de ignorancia. La conclusión es ineludible: el hombre es culpable de pecado deliberado.

Es lo mismo en el siguiente caso, donde se encuentra en la "comunión" o en la "negociación", es decir, en un acuerdo. Dos hombres entran en una negociación, y uno de sus intentos de mentir fuera de ella. Es posible que haya habido un lapso de memoria, pero la evidencia está en contra. Él es culpable.

Si hubiera solo una pequeña duda sobre la culpabilidad del hombre en estos dos primeros casos, aún hay menos en el tercer caso, cuando una cosa es "quita con violencia". Estaría exagerando la verdad si se sostiene eso en este caso Era una cuestión de ignorancia; aunque algunos lo han intentado afirmando que el hombre pensó que era suyo y que, por lo tanto, lo recuperó con la violencia. Si bien admitimos que tal situación podría obtenerse, la probabilidad es tan pequeña que parece que Dios no citaría tal caso como base para la acción de sacrificio.

“O ha engañado a su prójimo; o han encontrado lo que se perdió, y miente sobre él, y jura falsamente ”. Versículos 2, 3. Dios, al citar estos casos, no tiene la intención de mostrar que el hombre está en la ignorancia, sino que ha deliberado o imprudentemente cometió una transgresión, y que él es culpable.

Como estos casos requieren una restitución antes de que puedan ser eliminados de manera definitiva y justa, Dios los conoce y prescribe un castigo adecuado para las violaciones.

Primero viene la confesión. “Cuando un hombre o una mujer cometa cualquier pecado que cometan los hombres, cometer una ofensa contra el Señor y que esa persona sea culpable; entonces confesarán el pecado que cometieron ”. Números 5: 6 y 7.

En segundo lugar viene la restitución: "Y él recompensará su infracción con el principal de la misma, y ​​añadirá a ella la quinta parte de la misma, y ​​se la dará a aquel contra quien se rebasó". Verso 7.

Tercero, un sacrificio a Dios: "Y él traerá su ofensa al Señor, un carnero sin mancha del rebaño, según su estimación, como ofrenda por la transgresión, al sacerdote". Levítico 6: 6.

Cuarto, perdón: “Y el sacerdote hará una expiación por él delante del Señor; y le será perdonado todo lo que haya hecho al traspasar”. Verso 7.

Algunos creen que la frase en Levítico 6: 6, "con su estimación", se refiere a una pena adicional que el sacerdote podría exigir si las circunstancias lo justificaran. Otros sostienen que tiene referencia al valor del ariete. En cualquier caso, parece que el sacerdote tiene alguna jurisdicción en el caso que el hombre estaba obligado a respetar.

Al considerar los diferentes aspectos de las ofrendas de transgresión, no encontramos nada cuestionable o inmoral en las regulaciones, pero sí encontramos la evidencia de un Dios misericordioso y compasivo, que perdonará, pero que "de ninguna manera aclarará la culpabilidad". ”Éxodo 34: 7.

No encontramos nada en estas regulaciones que fomente la transgresión o que dé la menor impresión de que el pecado paga y que uno puede comprar su salida dando un regalo a Dios. Lo que Roma hizo en los días de Tetzel fue una perversión de las provisiones misericordiosas de Dios, y totalmente diferente al plan de salvación de Dios.

El caso hoy

Si Dios en tiempos antiguos solo perdonara pecados de ignorancia, habría habido poca esperanza de salvación para alguien. Y el caso no es diferente hoy. Si Dios perdona solo lo que hacemos inconscientemente, estaríamos sin esperanza. Dios también debe perdonar nuestros pecados voluntarios si nos arrepentimos de ellos. ¿Y no es éste el evangelio? A los hombres de Israel reunidos en Antioquía, Pablo les dijo: “Así pues, se les conoce a ustedes, hombres y hermanos, que a través de este Hombre se les predica el perdón de los pecados. Y por Él, todos los que creen son justificados de todas las cosas, de lo cual no puedes ser justificado por la ley de Moisés ". Hechos 13:38, 39.

Esta fue la buena noticia entonces, y es la buena noticia ahora. Necesitamos un Salvador que no solo nos perdonará nuestros pecados sino que también "lo limpiará de toda maldad". 1 Juan 1: 9.

No debemos olvidar que una infracción es una ofensa muy seria. Si un hombre en la noche tropieza con un cable que no vio o no pudo ver, ni el hombre ni Dios lo considerarían muy culpable. Pero si al día siguiente, a plena luz del día, el hombre se dirige al mismo lugar y ve suspendido en el cable un letrero, "Prohibido el paso", y se acerca deliberadamente, no puede alegar que la ignorancia es una circunstancia atenuante. Ha traspasado y debe acatar las consecuencias.

Así es con nosotros. Hoy en día, muchos de nuestros pecados son voluntariosos y, por lo tanto, se consideran infracciones. O bien sabemos o deberíamos saber mejor. Estamos sin excusa. Pero gracias a Dios, hay perdón por la transgresión así como por el pecado. Nuestro Dios es capaz y está dispuesto a salvar al máximo.

Restitución

Una parte vital del plan de redención, en lo que concierne al hombre, es la de la restitución. La convicción de pecado no es suficiente. El dolor por el pecado no es suficiente. La confesión del pecado no es suficiente. Aunque todos estos son buenos y son pasos hacia el reino, no son suficientes. Deben ir acompañados de un arrepentimiento tan profundo y profundo que el alma no descansará hasta que se hayan dado todos los pasos y se hayan hecho todos los esfuerzos para rectificar los errores del pasado. Esto, en la mayoría de los casos, incluirá la restitución, el reembolso de lo que hemos robado y el hacer todos los esfuerzos para corregir los errores. Las infracciones incluyen transacciones comerciales cuestionables, representación fraudulenta de valores, impresiones erróneas por motivos egoístas, crueldad absoluta. Incluye ofertas importantes para la desventaja de los pobres y la reducción de los necesitados para obtener ganancias.

Incluye aprovechar las desgracias de los demás y exigir más de lo que es solo por el servicio prestado simplemente porque la otra persona está en una posición en la que no puede ayudarse a sí misma.

Por estas y muchas otras cosas, la restitución debe hacerse siempre que sea posible. Y donde no se puede hacer, puede ser bueno seguir las instrucciones de antaño, donde donde es imposible hacer una restitución a la persona en cuestión, donde no se puede encontrar ni siquiera a un pariente cercano, permita que la ofensa sea recompensada al Señor. aun al sacerdote ”. Números 5: 8. La aplicación actual de esta instrucción exigiría que el dinero involucrado sea entregado o utilizado en la obra del Señor.

Zaqueo

La historia de Zaqueo, registrada en el capítulo diecinueve de Lucas, es una ilustración de

restitución. Cristo se invitó a sí mismo para ser el invitado de Zaqueo, el cual fue un gran honor para el publicano que exclamó: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si le he quitado algo a cualquier hombre por falsa acusación, lo restazo cuatro veces. "La respuesta de Cristo a esto fue rápida y significativa:" Este día es la salvación, venga a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham. . Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido ”. Lucas 19: 8-10.

Esto presenta un caso de arrepentimiento completo. La presencia de Jesús causó tal impresión en Zaqueo que sus primeros pensamientos se referían a la restitución. Era un publicano, y sin duda tenía una larga lista de tratos duros y transacciones comerciales deshonestas que rendir cuentas. Había extraído dinero por "falsa acusación", que incluía todas las transacciones cuestionables. Pero ahora se da la vuelta. Abandona todas las prácticas malvadas y decide pagar cuatro veces lo que ha adquirido deshonestamente.

Es necesario que el tema de la restitución sea llamado a la atención de todos los que nombran el nombre de Cristo. Los recién convertidos necesitan instrucción en este asunto, y también muchos de los que durante años se han inscrito en la iglesia de Dios. Todos necesitan un sentido más vivo de su responsabilidad, y algunos necesitan una lección de honestidad simple. Hay personas que han adeudado dinero durante años y luego han pedido que se lo recorten. Es dudoso que tales tengan la aprobación de Dios. Los hombres pueden aceptar tal proposición en lugar de perder todo; pero eso no acuerda la cuenta con el cielo.

 

The-Sanctuary-Service-by-ML-Andreasen.pdf






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

tag