17. oración

Código VD02-E0018-E

VIEW:435 DATA:2020-03-20

CADA sacrificio ofrecido fue en realidad una oración a Dios por ayuda. Podría ser, como en el caso de las ofrendas por el pecado y la transgresión, una oración de perdón. O podría ser una oración de agradecimiento y alabanza, como en la ofrenda de paz. Nuevamente, podría ser una oración de consagración y dedicación, como en el holocausto; O de comunión, como en la ofrenda. Puede ser una oración de acción de gracias por una liberación especial o una oración por algo muy deseado, como en la ofrenda de voto y libre albedrío. O puede ser que Dios haya sanado de una enfermedad, o que una mujer haya sido traída a salvo durante el parto o que se haya producido una gran liberación. Todas estas ocasiones requerían un agradecimiento especial, un elogio y una ofrenda apropiada.

En su ejercicio más elevado la oración es la comunión. Esto debe ser enfatizado, porque para muchos cristianos la oración es simplemente un medio para obtener algo de Dios. Sienten su falta en ciertos aspectos. ¿Qué manera más fácil hay que preguntarle a Dios por lo que necesitan? ¿No ha prometido Dios suplir nuestra falta? Como resultado de esta forma de pensar, muchas oraciones consisten principalmente en pedir cosas, algunas buenas, otras no tan buenas, otras positivamente dañinas, otras imposibles de cumplir. Para tales personas, Dios es la fuente de suministro, el gran dador, la fuente inagotable de las cosas buenas. Todo lo que necesitan hacer es preguntar, y Dios hará el resto. Miden su cristianismo por las respuestas favorables que reciben, y no se satisfacen cuando se les niega su solicitud. Ellos están 'continuamente pidiendo algo, y cree que Dios siempre debe conceder su petición. Algunos incluso piensan que es una falta de fe agregar a su oración: "Si es tu voluntad". Al igual que el hijo pródigo, ellos rezan: "Padre, dame". Lucas 15:12.

Hágase tu voluntad

No se puede negar que las oraciones de petición son una forma legítima de oración. Siempre necesitaremos pedirle a Dios las cosas que deseamos. Pero hay que enfatizar que las oraciones de petición no deben ser la forma de oración que prevalece. Las oraciones de alabanza, acción de gracias y adoración siempre deben tener la preeminencia. La sumisión a la voluntad de Dios, la completa dedicación a Él y la consagración completa indican la forma que deben tomar las oraciones. Cuando nuestras oraciones cambian de un esfuerzo por lograr que Dios haga lo que queremos en un intenso deseo de descubrir lo que Dios quiere, nuestras oraciones no tomarán habitualmente la forma de pedir simplemente cosas, y exigir que Dios responda de inmediato nuestras oraciones en La forma específica que deseamos.

De hecho, sería mejor para la mayoría de nosotros dejar de pedir cosas por un tiempo y concentrar todos nuestros esfuerzos en lo que Dios quiere que tengamos o seamos. Cuando descubrimos esto estamos en terreno seguro. Entonces podemos pedirle a Dios, confiando en que Su voluntad se hará. El gran problema al que nos enfrentamos es descubrir la voluntad de Dios y luego buscar en nuestros corazones para asegurarnos de que realmente deseamos que la voluntad de Dios sea nuestra.

Alguien ha dicho que las oraciones son un esfuerzo por parte del peticionario para que Dios cambie de opinión. Muchos no están haciendo ningún esfuerzo por averiguar lo que Dios quiere, aunque están muy bien, se aclaran a sí mismos sobre lo que quieren. Ellos están luchando con Dios. Están agonizando en la oración. Están exigiendo de Dios lo que creen que debe hacerse. No se les ocurre que lo primero que deben descubrir es: ¿Dios realmente quiere que tenga lo que tanto deseo? ¿Es por mi bien? ¿Es la voluntad de Dios? ¿Ha llegado el momento de hacerlo? ¿Hay algo que debo hacer primero? ¿Estoy realmente dispuesto a someter todo a Dios, de modo que si Él no me da lo que deseo, estaré satisfecho y le agradeceré por lo que Él da? ¿O realmente estoy más empeñado en obtener lo que quiero que en determinar la voluntad de Dios?

Puede ser bueno enumerar algunas cosas que la oración no es. No es un sustituto para el trabajo. Un cristiano confrontado con un problema difícil tiene el derecho de pedir la ayuda de Dios y esperar que Él responda. Pero esto no lo excusa de un trabajo duro y exigente. Dios fortalecerá el intelecto; Él vigorizará la mente; pero Él no aceptará la oración como un sustituto del esfuerzo mental ni dará a aquellos que son meramente perezosos. Los que son capaces de aprender la tabla de multiplicar y tienen la oportunidad de hacerlo, deben evitar los esfuerzos necesarios para llegar a ser expertos en números, confiando en que Dios a través de la oración hará por ellos lo que hará innecesario cualquier esfuerzo mental. En la mayoría de los casos, el trabajo y la oración van juntos. Tampoco es suficiente en sí mismo.

Se debe enfatizar que el objetivo de la oración no es lograr que Dios haga lo que queremos. Algunos aplican métodos mundanos y tienen una filosofía mundana en su enfoque de la oración. Han aprendido que, en lo que concierne al mundo, para obtener todo lo que tienen que "ir tras él", y por eso dan por sentado que para obtener algo de Dios deben "ir tras él". Actúan como si Dios fuera no están dispuestos a conceder su petición sin un gran engaño, y parecen creer que por persistencia y engaño pueden obtener de Dios lo que Él no les daría de otra manera. Toman a la viuda importuna como su ejemplo, y parecen no darse cuenta de que esta parábola está dada para mostrar lo que Dios no es. Nadie puede sacar de Dios lo que desea simplemente molestándolo continuamente. Dios no es como el juez injusto. El es padre más dispuestos a dar buenos regalos a sus hijos que a recibirlos. Caer, persuadir, engatusar, burlarse, molestar, la mera persistencia no sirve a Dios.

Oración prevaleciente

Sin embargo, no debe prevalecer la impresión de que no existe la lucha libre en la oración, o que solo debemos mencionar a Dios de una vez por todas lo que queremos y llegará. La oración no es tan simple como eso. Hay necesidad de una oración agonizante y dominante. Oración que va al corazón del sujeto y no se satisface hasta que las vidas y las cosas cambian. Jesús oró toda la noche; Jacob luchó con el ángel; Daniel buscó al Señor con oración y ayuno; Pablo rogó al Señor una y otra vez. No necesitamos menos oraciones sino más. Y necesitamos aprender a orar con fe. Este es un punto vital.

La oración no es un monólogo. Puede ser audible, o puede ser el deseo tácito del alma. En cualquier caso, la oración ideal es la comunión. Algunas personas parecen considerar la oración como un mero medio para informar a Dios de ciertas cosas que necesitan corrección y de las cuales Él aparentemente no se da cuenta. Creen que Dios está en peligro de olvidar ciertas cosas, y sus oraciones toman la forma de recordarle a Dios lo que debe hacer. Habiendo llamado la atención de Dios a la necesidad tal como la ven, sienten que han cumplido con su deber. Han "pronunciado sus oraciones" y, con un "Amén", su "conversación" se detiene. Ha sido un monólogo en su totalidad. Esperan que Dios use juiciosamente la información que le han transmitido, y que haga algo con respecto a los asuntos por los cuales han orado.

Los tales consideran la oración como una comunicación de una sola vía, el hombre le habla a Dios. Sin embargo, esta no es la forma más elevada de oración. En la verdadera oración, Dios le habla tanto al alma como el alma a Dios. La verdadera amistad no durará mucho tiempo donde habitualmente hablamos todos. En nuestras oraciones a menudo hacemos esto y esperamos que Dios escuche. Y, sin embargo, ¿no es posible que Dios quiera comunicarse con nosotros tan bien como nosotros con Él? Esto lo hace a menudo trayendo ciertas escrituras a nuestra memoria. ¿Es demasiado creer que después de haber ofrecido una oración ferviente que creemos que Dios en el cielo ha escuchado, tal vez desee decirnos una palabra? ¿Es posible que después de que hayamos dicho "Amén", Dios esté listo para comunicarse con nosotros, pero nos levantemos de nuestras rodillas y no le demos a Dios la oportunidad de hablar? Colgamos el auricular, por así decirlo. Llamamos a la puerta. ¿El verdadero cristiano le habla a Dios para siempre y Dios no tiene ningún mensaje para él? Debe ser pecado para Dios ser excluido justo en el momento en que Él está listo para comunicarse con nosotros. Parecería que después de que esto haya sucedido varias veces, Dios no puede llegar a ninguna otra conclusión que no estamos realmente ansiosos por tener comunión con él. Simplemente "decimos" nuestras oraciones, y cuando terminamos, nos alejamos. Tales oraciones seguramente no pueden ser todo lo que Dios quiere decir con "comunión".

Repitamos, la oración es comunión. Es más que una conversación; Es un compañerismo íntimo. Es un intercambio de opiniones e ideas. Presupone comprensión comprensiva y confianza. No siempre tiene que ir acompañado de palabras. El silencio puede ser más elocuente que los torrentes de oratoria. Es más bien un tipo de amistad basada en una confianza y seguridad tranquilas, no acompañada por demostraciones espectaculares o arrebatos.

Meditación

La meditación es un ingrediente vital de la oración. Puede decirse que es su mejor parte. Y sin embargo, es mayormente descuidado. Nos presentamos ante Dios, presentamos nuestra petición, y partimos. La próxima vez que hagamos lo mismo. Mantenemos a Dios informado con respecto a nuestro estado, le contamos las cosas que necesitan atención y habiendo entregado nuestras almas, cerramos la entrevista. Esto lo repetimos día tras día. ¿No hay nada mejor?

Los salmos, especialmente los de David, suenan las profundidades del sentimiento cristiano. David pasó por algunas experiencias desgarradoras. Una vez huyó de Saúl al desierto. Allí escribió el salmo sesenta y tres: el grito de un alma que anhela a Dios, para un conocimiento más profundo y un conocimiento de Él. David evidentemente no estaba satisfecho con su vida de oración. Dios parecía muy lejos. Él no respondió. David experimentó la sensación de que parecía no dirigirse a nadie, en una habitación vacía. Sin embargo, añoraba a Dios. Su alma tenía sed del Dios vivo. ¿No había ninguna manera en la que él pudiera entrar en verdadera comunión con Él?

Entonces David encontró el camino. Encontró satisfacción. Aprendió el verdadero significado y el método de la oración. De esto habla en los Salmos 63: 5, 6: “Mi alma estará satisfecha como con médula y gordura; y mi boca te alabará con labios alegres: cuando te acuerde de ti en mi cama, y ​​medite en ti en la noche te vigila ". Fíjate en las palabras:" Mi alma estará satisfecha. . . cuando te recuerdo en la cama y medito ". David había orado antes. Ahora a la oración agrega meditación, y dice que cuando hace esto, su alma está satisfecha. Para él es como "médula y gordura", y él alaba a Dios "con labios alegres".

Este registro es de gran valor. Muchas almas, como David, claman por el Dios vivo. No están satisfechos. Creen que debe haber algo mejor de lo que están experimentando. Ellos oran y oran y oran, y sin embargo, Dios parece lejano. Él no se revela a sí mismo. De vez en cuando tienen una visión fugaz de Él, y luego Él se ha ido. ¿Hay algo mejor en la tienda, o esto es todo lo que el cristianismo y la oración tienen para ellos? Debe haber algo mejor. David lo encontró.

"Mi alma estará satisfecha". ¡Qué maravilloso tener la hambre del alma satisfecha! ¡Y esta posibilidad puede hacerse realidad! David señala el camino cuando dice que se puede obtener recordando a Dios y meditando. La mayoría de los cristianos recuerdan a Dios. Ellos rezan. De hecho, se puede decir, y con razón, que nadie puede ser un hijo de Dios y no orar. Pero no muchos se practican en el arte de la meditación. Rezan pero no meditan. Sin embargo, uno es tan importante como el otro. Fue cuando David agregó meditación a la oración que al fin pudo decir que su alma estaba satisfecha.

Pocos cristianos meditan. Están demasiado ocupados. Su trabajo les exige demasiadas exigencias. Se apresuran de una cosa a otra y tienen poco tiempo para aconsejar con sus propias almas o con Dios. Hay mucho por hacer. Se sienten seguros de que, a menos que tensen todos los nervios y estén ocupados durante todo el tiempo, las almas se perderán. No tienen tiempo para sentarse a los pies del Maestro mientras el mundo perece. Deben estar listos y haciendo. La actividad es su consigna. Sin embargo, son honestos y concienzudos.

El silencio del alma

Sin embargo, ¡cuánto se pierde para sí mismos y para el mundo debido a la falta de meditación! Ningún alma puede precipitarse ante la presencia de Dios y salir nuevamente y esperar disfrutar de la comunión con él. La paz que pasa la comprensión no mora en un corazón inquieto. "Tómese el tiempo para ser santo", es más que un simple sentimiento. Se necesita tiempo para comulgar con Dios, tiempo para ser santo. “Quédate asombrado y no peques: comulga con tu propio corazón sobre tu cama y quédate quieto”. Salmo 4: 1. La última afirmación necesita un énfasis especial. "Quédate quieto". Somos demasiado inquietos. Necesitamos aprender tranquilidad con Dios. Necesitamos estar quietos.

"Mi alma, espera en silencio solo por Dios". Salmo 62: 5, ARV Deja que estas palabras penetren profundamente en cada conciencia. "Mi alma". Esto está dirigido a todos los cristianos. "Espera en silencio por Dios". Este es un mandato y también una promesa. Espera en silencio. Espera en silencio por Dios. Espera en silencio por Dios. Espera en silencio solo por Dios. Y el que solo espera en silencio a Dios, por Su invitación, no se decepcionará. Él estará satisfecho.

Qué maravillosa invitación es esta declaración. Has orado, has derramado tu alma a Aquel que solo él entiende. No digas "Amén" y vete. Dale a Dios una oportunidad. Espera por él. Espera en silencio. Espera solo por el. Y en el silencio del alma, Dios puede hablar. Te ha invitado a esperar. Deja que toda tu alma se concentre en Él. Espera solo por el. Puede ser que Dios, a través de la voz aún pequeña, se dé a conocer. Espera en silencio sobre Dios.

Para algunos cristianos esto no es una nueva doctrina. Ellos saben lo que es comulgar con Dios. Han tenido temporadas preciosas a solas con él. Han aprendido a esperar en silencio. Y preciosas han sido las revelaciones que les han llegado.

Para otros, sin embargo, esta puede ser una nueva experiencia. Han aprendido a orar, pero no han aprendido a esperar en silencio sobre Dios. La meditación como parte de la oración no ha sido importante para ellos. Han concebido la oración como una cierta forma de palabras dirigidas con reverencia al Padre en el cielo. Con su "Amén" finaliza la comunión. Y así puede ser, aunque Dios no lo pretende así. Amén puede significar el final del discurso del hombre, pero no debería ser el final de la entrevista. Dios nos invita a esperar en silencio. Él puede desear hablar, o no puede. En cualquier caso tenemos que esperar.

Muchos se inclinan a hablar demasiado. Todos hemos tenido experiencia con personas que vienen ostensiblemente a buscar consejo, pero que en realidad vienen solo para presentar sus propios puntos de vista. Parecen ansiosos por la entrevista; sin embargo, casi ningún abogado tiene oportunidad, ya que ellos mismos ocupan el tiempo y parecen estar satisfechos cuando presentan su historia. Cuando se expresa alguna medida de acuerdo con su opinión, están contentos. La impresión es clara de que no vinieron a pedir consejo, sino a impartir información.

Así, con demasiada frecuencia, con la oración. Pero la parte más importante no es hablar con Dios, sino que Dios nos hable. Es cierto que a Dios le encanta que oremos. Nuestras oraciones son música para él. No podemos cansarlo. Y, sin embargo, ¿no sería bueno darle a Dios la oportunidad de comunicarse con nosotros? ¿No sería bueno para nosotros hacer exactamente lo que se nos aconseja hacer, esperar en silencio solo por Dios? Seguramente, Dios no nos dejará esperar en vano. ¿Quién no ha sentido el tremendo poder de los pocos momentos de silencio después de la bendición? ¿Quién no ha sentido la presencia de Dios en la quietud del santuario? Sería bueno para nosotros explorar el poder del reino del silencio. Dios esta ahi

Ir a los extremos

Siempre hay peligro de ir a los extremos. Hay quienes rechazan o piensan a la ligera las instrucciones que se dan en la Biblia y dependen casi totalmente de las impresiones. Tales están en gran peligro. Creemos que Dios guiará a aquellos que están dispuestos a ser guiados, pero también creemos que tal guía siempre estará en armonía con la voluntad revelada de Dios, y no contradecirá de ninguna manera la Palabra escrita. Maravilloso como es el privilegio de la comunicación con Dios, y maravilloso como es el privilegio de la meditación, existe el peligro de su mal uso. Especialmente los cristianos más jóvenes deberían estar en guardia. Solo una larga experiencia en las cosas de Dios, respaldada por una vida de obediencia a la voluntad de Dios, permite juzgar los procesos de la mente. Satanás siempre está listo para sugerir sus propios pensamientos, y se necesita discernimiento espiritual para saber la voz que habla. Esta, sin embargo, no debería hacer que incluso los jóvenes cristianos omitan la meditación. Lejos de ahi. Dios siempre está cerca para ayudar y guiar, y podemos creer que la hora tranquila que pasamos con Dios dará grandes resultados para el reino. Solo estamos emitiendo una advertencia para aquellos que serían guiados por una voz que habla al alma y descuida la voz que habla a través de la Palabra.

En el santuario de antaño se combinaban el sacrificio y la oración. El sacrificio representaba el arrepentimiento, la confesión, la restitución, la dedicación. Cuando el cordero fue colocado en el altar, el pecador arrepentido en su tipo se puso él mismo y todo en el altar. Significó su aceptación de la justicia de la ley que exigía una vida; significaba su consagración a Dios. Sin esta actitud, el sacrificio de un cordero no era más que una burla. Por lo tanto, nuestras oraciones pueden ser solo una burla a menos que nosotros, con un corazón sincero, nos abstengamos del pecado y nos dediquemos por completo a Dios. La oración debe tener sinceridad como fundamento y trasfondo. Debe estar basado en el arrepentimiento y en el dolor piadoso por el pecado. Debe ser evidenciado por la confesión y la restitución. Una oración así condicionada no quedará sin respuesta. Dios es fiel a su palabra.

 

The-Sanctuary-Service-by-ML-Andreasen.pdf






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

tag