¿Por qué tanto sufrimiento entre la gente?

Código VP05-E0001-E

VIEW:419 DATA:2020-03-20


    Vemos varios factores que pueden causar tanto sufrimiento:
        - Consecuencias de los propios errores de la humanidad;
        - Consecuencias injusticias de muchas personas;
        - Alertar a la gente a arrepentirse ya que está cerca de Tour de Jesús;
        - Pruebas de carácter.

    Y lo que queremos destacar aquí es el último factor ... son las pruebas y tribulaciones que las personas que tienen el temor de Dios pasan.
    Sabemos por las Escrituras que Satanás anda como león tratando de demostrar que el pueblo de Dios no es cierto. Intentó Daniel en cautiverio, trató de Elías, cuando Jezabel quería matarlo, demostró el profeta Jeremías siendo perseguido, Isaías y otros más ...
    Así que la Escritura nos advierte que el hecho siguiente: Sed sobrios; ver; porque el diablo, vuestro adversario anda alrededor como león rugiente, buscando a quien devorar "I Pedro 5: 8
    En la historia de Job vemos este hecho con claridad! Ver en las Escrituras: "Había un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era este hombre justo, recto y temeroso de Dios y apartado del mal "Jo1: 1.
    Podemos ver que Job era verdaderamente un hombre de Dios, el hombre perfecto caminó con honestidad y ayudó a los pobres, las viudas y los huérfanos. Él era un hombre que no practican la injusticia entre las personas, sino que anduvieron en la sinceridad y la justicia y todos el mal que vio en su camino, se desvió.
    Un día hubo una reunión de los representantes en mundos celestiales creados por Dios y Satanás se atrevió a querer participar este encuentro, ver la historia:

    "Y en un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos.
    Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y caminar a través de él.
    Y dijo Jehová a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
    ¿No le has una cobertura a ella, y su casa, y todo lo que es? El trabajo de sus manos y bendijo a su ganado se incrementa en el suelo.
    Pero extiende ahora tu mano, y le toca a todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro.
    Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente sobre sí no poner tu mano. Y Satanás salió de parte del Señor "Job 1: 6-12.

    Sólo guarda su vida era el mandato de Dios a Satanás. Satanás tomó todo lo que tenía puesto: niños, ganado, casa, comida, granjas, sirvientes ... y Trabajo todavía hirió con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla. Job sufrió mucho por la pérdida de sus hijos y de sus bienes, sufrió mucho con la enfermedad.
    Y el pecado de la acusación de sus amigos le hizo triste y también su esposa dando un mal consejo.
    Ver el diálogo de Job con su esposa, dijo: ¿Aún retienes tu integridad? Blasfema a Dios, y muere. Jo 2: 9
    "Y yo le dije: Como hablar de las mujeres fatuas hablaría; recibir de Dios el bien, ¿y el mal no lo recibiremos En todo esto no pecó Job con sus labios. "Job 02:10

    A menudo, cuando sufrimos situaciones difícieis, problemas financieros y las enfermedades, por ejemplo ... y la tristeza y el desánimo cuidar de nuestro ser, son muchos los que nos acusan incluso desde dentro de nuestra casa.
   Otras situaciones que el pueblo fiel de Dios se va, es que la gente alrededor de ellos piensan que por ser cristianos, por haber Dios tan cerca, que tendría que ser rico y cuestionar? "... ¿Dónde está tu Dios?"

    Ustedes que están leyendo este mensaje debe estar preguntando: ¿por qué Dios permite estas aflicciones y sufriendo con su gente? Ver:

    El Señor en su providencia había traído esta evidencia (Job), Abraham (Moisés, Daniel) con el fin de enseñar lecciones lecciones de la sumisión, la paciencia y la fe que deben ser registrados para el beneficio de todos los que más tarde fueron llamados a soportar aflicción. Dios guía a sus hijos por un camino que no conocen; pero no olvidar a los que ponen su confianza en Él, ni rechaza. Permitió la aflicción sobrevendrá de empleo, pero no abandonado. Consentido el amado Juan fue desterrado a la solitaria Isla de Patmos, sino el Hijo de Dios se encontraron con él allí, y su visión se llenó de escenas de gloria inmortal.
    Dios permite ensayos asaltan a su pueblo, para que por su constancia y obediencia que ellos mismos pueden enriquecer espiritualmente, y puede su ejemplo ser una fuente de fortaleza para los demás. "Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor; pensamientos de paz y no de mal ". Jeremías 29:11. Las mismas pruebas que la prueban más severamente nuestra fe y hacer que parezca que Dios nos ha abandonado, debe llevarnos más cerca de Cristo, para que podamos dar testimonio toda nuestra cargas a sus pies, y experimentar la paz que Él, a su vez, nos dará.
    Dios siempre ha tratado a su pueblo en el horno de la aflicción. Es en el calor del horno que la escoria se separa de la verdadera oro del carácter cristiano. Jesús mira la prueba; Él sabe lo que se necesita para purificar el metal precioso, de modo que pueda reflejar el brillo Su amor. Es a través de sufrimientos graves, decisiva, que Dios disciplina a sus siervos. Se ve que algunos tienen capacidades que Pueden ser empleados en el avance de su trabajo, y pone a estas personas a la prueba; En su providencia, Él los lleva a posiciones que demostrar su carácter y revelar defectos y debilidades que se han ocultado a su propio conocimiento. Les da la oportunidad de corregir dichos defectos y adaptarse a su servicio. Enséñeles a sus debilidades, y les enseña a Él buscar apoyo; desde Él es su única ayuda y salvaguardia. Así que ha alcanzado su objetivo. Son educados, entrenados, disciplinados, preparados para jugar el gran propósito para el que fueron dadas sus capacidades. Cuando Dios los llama a la actividad, que Se sienten listos, y los ángeles celestiales pueden unir con ellos en el trabajo a realizar en la tierra. Patriarcas y profetas, pág100 y 101

    Lo que el pueblo de Dios tiene que ver?
    Espera en el Señor; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Esperaré, digo, en el Señor. Salmos 27:14
    Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida. Proverbios 24 y diez.
     Así que no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Nehemías 8:10

    Eso tenemos que tener confianza en Dios?
    "Como Tim dije:" Por lo cual también sufro, pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y

    Estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 2 Timoteo 1:12
    "En Dios, cuya palabra alabo, en Dios confío y no temeré; Salmos_56: 4
    "En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán un lugar de refugio Proverbios_14: 26.
    "Porque así dice el Señor Dios, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será su fuerza ... Isaías_30: 15
    "Y tú ser seguro, porque hay esperanza; mirarás alrededor y repousarás seguras Job_11 :. 18


    Y mira lo que es la promesa de Dios a sus hijos fieles:
    "El Señor ha estado pensando en nosotros, para bendecir, bendecirá la casa de Israel, bendice la casa de Aarón, bendecid a los que temen al Señor, pequeños y grandes.
    "El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias para que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios Apocalipsis 2: .. 7
    "El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino aquel que lo recibe revelaciones 2 ..: 17
    "Al que venciere y el que guarda mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, Apocalipsis 02:26
    "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono. Apocalipsis 03:21

    "No temas lo que estás por sufrir .... Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida". Apocalipsis 02:10






Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

tag