Dios encontrará fe en la tierra?

Código VP05-E0004-E

VIEW:418 DATA:2020-03-20
Un texto bíblico dice:
Lucas 18: 7 ¿Y no hará Dios justicia a sus elegidos, que le claman día y noche, aunque sea tarde para ellos?
Luk 18: 8 Te digo que les hará justicia rápidamente. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?
Las Escrituras determinan que en la venida del Hijo del Hombre, en el caso de Jesús el Cristo, habrá grandes dudas sobre si las personas tendrán fe en Dios. ¿Pero por qué suceden tales cosas? Según el versículo, uno de los problemas es que los hombres no ven la justicia divina. Si un criminal comete una acción malvada, la pregunta es ¿dónde está Dios en ese momento? Dejando esta explicación de por qué sucede esto, vamos simplemente en la falta de fe de los hombres.
Un verso dice.
Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
Mateo 24:12 Y a medida que la maldad se multiplica, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.
En el verso podemos ver que muchas personas se convertirían en falsos profetas, o falsos predicadores, que hablarían según los gustos de las personas. Y tarde o temprano serían desenmascarados, y al decir que son siervos de Dios, las personas definen que Dios sería un mentiroso, porque piensan que los predicadores, o las religiones falsas, también definen que Dios es falso.
La gran pregunta es que esas personas no aprendieron acerca de Dios, a través del conocimiento de las Escrituras y la razón, simplemente persiguieron a hombres que dictaban lo que era verdad. A menudo, esas personas que se han decepcionado con esos predicadores falsos no pueden responder meras preguntas bíblicas.
Además, define que con el aumento de la iniquidad, o de las personas que hacen cosas malas, el amor se enfriaría, en otras palabras, las personas dejarían de tener amor verdadero y vincularían el placer ilógicamente como amor.
Entonces tenemos factores que reducen la fe en los últimos días como:
Justicia tardía de la justicia divina.
Religiones falsas que afirman ser verdaderas.
Aumento de la inequidad.
El término iniquidad en la Biblia proviene del griego ἀνομία
anomia
Anomía significa anarquía. En otras palabras, las personas en los últimos días se han vuelto ilimitadas de lo que pueden o no pueden hacer. El libertinaje, las pasiones liberadas, la falta de control e incluso los crímenes son iniquidades, de acuerdo con el término bíblico en el original.
Mat_24: 37 Y, como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Y podemos ver cómo era en los días de Noé en el versículo.
Gen 6: 5 Y el Señor vio que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que cada imaginación de los pensamientos de su corazón solo era mala continuamente.
Debemos entender que el mal, la imaginación tiende hacia el mal, y el mal no es lo que el hombre considera mal, sino lo que Dios considera mal. Por la falta de ley descrita por el griego, es la ley considerada por Dios. Un país que hace una ley para el mal, no define que la ley para el mal es algo bueno. Por lo tanto, el parámetro de la verdadera ley es de Dios y no de los hombres.
Pero debido al engaño y las mentiras, tanto los que creen como los que desean creer la mentira, hay otro versículo:
2 Tim 3:13 Pero los hombres malvados y engañosos irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
En otras palabras, al final del día, la fe antes de la venida del hijo del hombre decaería, por las personas que engañan, y por lo tanto también son engañados. Porque tenemos la claridad de cómo aumenta la fe.
Rom 10:17 Así que la fe es al oír, y al oír por la palabra de Dios.
Saber que escuchar la palabra de Dios no se encuentra en citas aleatorias, sino en un análisis lógico y profundo de la verdad. Para citas aleatorias se busca mentir, o engañar, pero el profundo estudio racional y concienzudo, si se descubre la verdad.




Norway

FACEBOOK

Participe de nossa rede facebook.com/osreformadoresdasaude

Novidades, e respostas das perguntas de nossos colaboradores

Comments   2

BUSCADAVERDADE

Visite o nosso canal youtube.com/buscadaverdade e se INSCREVA agora mesmo! Lá temos uma diversidade de temas interessantes sobre: Saúde, Receitas Saudáveis, Benefícios dos Alimentos, Benefícios das Vitaminas e Sais Minerais... Dê uma olhadinha, você vai gostar! E não se esqueça, dê o seu like e se INSCREVA! Clique abaixo e vá direto ao canal!


Saiba Mais

  • Image Nutrição
    Vegetarianismo e a Vitamina B12
  • Image Receita
    Como preparar a Proteína Vegetal Texturizada
  • Image Arqueologia
    Livro de Enoque é um livro profético?
  • Image Profecia
    O que ocorrerá no Armagedom?

Tags

Lucas 18: 8, fe, apocalipsis, fin de los tiempos, venida de Cristo, anomia, el amor se enfriará