*Dios creó el bien y el mal? - VC3-E28-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Primero, si Dios creó el bien, ¿quién creó el mal? El verso dice:

Isa 45:7  Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Lam 3:38  ¿De la boca del Altísimo no saldrá malo y bueno?

Amo 3:6  ¿Tocaráse la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

Psa 75:7  Mas Dios es el juez: á éste abate, y á aquél ensalza.

Ahora bien, es lógico que tanto el mal como el bien son creaciones de Dios. Pero Dios hace el mal? Primero tenemos que ver algunos versos.

Tit 1:2  Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Dan 9:14  Veló por tanto Jehová sobre el mal, y trájolo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que hizo, porque no obedecimos á su voz. .

Neh 9:33  Tú empero eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros; porque rectamente has hecho, mas nosotros hemos hecho lo malo:

Entonces ahora tenemos que Dios no puede mentir, y es justo. ¿Y cómo entender esto?

Vamos a hacer un esquema.

El individuo X va a matar Y, pero Dios destruye X antes de eso, Y con el temor de que otros intentan lo mismo matar a las 5 personas de la familia de X que murió, teniendo dos niños menos de 10 años, Dios mata Y antes de eso. Uno de los hijos de X se enfada de su padre haber sido asesinado e intenta matar a alguien de la familia de Y, y todo comienza de nuevo. Hasta que al final todos mueren.

Entonces no puede utilizar este.

Pero si ahora Dios mata sin que los demás sepan del intento de cada uno? Todos mueren nuevamente, apenas no sabiendo por qué están siendo muertos.

Este tampouco funciona

Entonces un ángel X decide ir contra Dios, antes de que él hable mentiras, Dios mata X? Los ángeles consideran a Dios mal y asesino y van contra Dios.

No funciona.

Dios no crea a nadie, que pueda tomar decisiones, y como él es perfecto, no habrá sufrimiento.

En ese caso nadie existirá. Pregunta básica, ¿cuántos no desean vivir? Creo que muy pocos en comparación con el número de personas en el mundo. Entonces es lógico que la gente prefiera existir de lo que no existe.

Entonces la lógica de la no existencia de seres no es una buena cosa. Pues yo mismo me gusta mucho vivir.

Entonces el problema está ahora en cómo juzgar.

Entonces X mata Y, ¿qué hace Dios? Mata X? ¿Hace X sufrir? ¿Se hace sufrir el castigo? ¿Quemar eternamente en el infierno? ¿Eso es justo? No. ¿Y ahí?

Si la descendencia de Y es acabar con el mundo, Dios debe matar a Y, o dejar que el mundo sea destruido? ¿Cuántas personas en el futuro la familia de Y mataría, para que Dios decidiera matar Y antes de eso?

Pero si la familia de Y no matar, pero torturar? ¿Cuántos pueden ser torturados, y cuál es la fuerza de la tortura para destruir o no destruir Y que educó mal a sus hijos, que por consiguiente educó mal a los nietos?

Si un político quita dinero de la población y con eso surge 30 asesinos, 5 violadores, 40 ladrones.

Si el político hubiera sido justo, surgiría sólo 2 ladrones.

¿Y el político será culpable por generar los criminales que él creó o no?

Vea que para tomar decisiones justas es necesario un conocimiento infinito, del futuro y pasado. Y ahí está el concepto del Mal y Bien que Dios crea.

El hombre escoge estar en el mal o en el bien.

Así dice el texto.

Deu 30:19  A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:

Así Dios creando la bendición y la maldición, quien elige es el hombre. Dios meramente da el resultado que cada uno plantó.

Dice el texto - Mat 19:16  Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

Mat 19:17  Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Luk 18:18  Y preguntóle un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Luk 18:19  Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios.

¿Cuál es el término de amor que los apóstoles deseaban hablar? Es αγαπη agape, ese tiene que ver con amor. Por ejemplo, si un padre reprende a su hijo para que no haga algo peligroso, eso es bueno, aunque para el hijo parezca algo mal.

Dios no hace la maldad, él es justo. Y la justicia necesita ser cumplida. Por ejemplo, una persona salta de un edificio y muere al chocar con el suelo. ¿La gravedad es malvada? ¿El suelo es malvado? ¿Por qué el hombre que saltó a morir? No, tal es una consecuencia.

Por ejemplo un bisturí, es una herramienta que salva muchas vidas, pero es posible matar a alguien con el bisturí? Sí, es posible matar a alguien con el bisturí. Entonces el creador del bisturí, es una persona mala, ¿por qué alguien tomó un instrumento que fue desarrollado para salvar, y usó para matar?

Dios construyó el universo para el bien, pero colocó seres que pudieran decidir. Esta decisión que hace que los seres eligen si van a usar el bisturí para salvar o para matar. Dios no hizo el bisturí para matar, pero sabe que también mata. Así, son los seres, ellos fueron hechos para hacer el bien, pero pueden hacer el mal. Pero Dios no hace el mal de maldad, sino que hace la reprensión y las consecuencias, que los hombres comunes llaman mal.

"El mal, el pecado y la muerte ... son el resultado de la desobediencia, originada en Satanás.", La palabra "Dios no creó el mal, sólo hizo el bien, a su propia semejanza ... El mal, el pecado y la muerte ... son el resultado de la desobediencia originada en Satanás. La Biblia dice:

que yo:

Isa 45:7  Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Entonces la persona que habló que Dios no crea el mal esta equivocada?

Por ejemplo, el párrafo completo,

Dios no creó el mal. Él sólo hizo el bien, que era como él. Pero Satanás no se contentaría en conocer la voluntad de Dios y hacerlo. Su curiosidad estaba en el camino para saber lo que Dios no había proyectado, él debería saber. El mal, el pecado y la muerte no fueron creados por Dios; Ellos son el resultado de la desobediencia, que se originó en Satanás. Pero el conocimiento del mal ahora en el mundo fue traído a través de la astucia de Satanás. Estas son lecciones muy difíciles y costosas; pero los hombres aprenderán, y muchos nunca estarán convencidos de que es una felicidad ignorar un cierto tipo de conocimiento, que deriva de deseos insatisfechos y objetivos impuros. Los hijos e hijas de Adán son totalmente tan curiosos y presuntuosos como Eva en busca de conocimiento prohibido. Ellos ganan una experiencia, un conocimiento, que Dios nunca creó, debería tener; y el resultado será, como fue para nuestros primeros padres, la pérdida de la casa del Eden. Cuando los seres humanos aprenden lo que se demuestra tan completamente antes de ellos?

Es decir, según el texto arriba, la persona esta hablando que Dios no practica el mal, o sea que Dios no fue originador del mal. ¿Es que alguien pensaría por ejemplo que Dios practicaría la mentira? ¿El adulterio y otras cosas? No. La cuestión lo que Isaías habla.

Isa 45: 7 Yo formo la luz y creo las tinieblas; hago la paz y crio el mal; yo, el Señor, hago todas estas cosas.

El término mal, o la creación del mal no es practicar el mal. Pero existe el mal.

Ver la continuación.

Isa 45:8  Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salud y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo crié.

Isa 45:9  ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces; ó tu obra: No tiene manos?

Así el mal citado en el texto que Dios no hizo, es el acto de practicar el mal. Pero el mal citado en Isaías 45 habla de la creación de seres que hacen el mal. Y de la libertad de éstos de hacer el mal. O sea Dios creó a todos los seres, unos hacen el bien, otros hacen el mal, y Dios creó a todos.

Y en el texto que no esta en Isaías habla de que Dios no practicó el mal, sino que los seres que desobedecieron que practicaron.

En cierto modo sería consenso común de que Dios no sería en ningún caso el que comete pecados, al contrario tenemos que Dios lo hace todo de forma correcta. Ahora si alguien no lee correctamente el texto en Isaías consideraría que Dios peca, pero Dios no peca, sabiendo que pecar es equivocarse.

Por ejemplo tenemos un texto que dice.

Tit 1:2  Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Mentir es una mala cosa. Y Dios no puede mentir.

Cuando Dios dice.

Isa 45:7  Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Él no dice que miente, sino que crea la mentira.

Vamos a explicar, imagine que creo la energía eléctrica, con ella puedo hacer hospitales funcionar, puedo hacer que los ordenadores funcionen. Pero si electrocutar a alguien él muere. Si yo creé la energía eléctrica no quiere decir que yo electrocuté a alguien. Si mi objetivo era usar para el bien, quien usó para el mal es mal. Ahora es claro que si yo no hubiera inventado la energía eléctrica, nadie podría electrocutar a nadie.

Y es así Dios no hace el mal, sino que creó la posibilidad de hacer el mal. No es posible hacer nada que Dios no haya permitido. Pero permitir no es hacer el mal. No es hacer que el mal. Por ejemplo, si una persona decidiera mentir, Dios podría coger la boca de esa persona, o no dejar que mina, o matar a la persona. Es decir, si la persona mintió, es por qué Dios lo permitió. Esto se llama libre albedrío.

Es decir, cuando decimos que Dios crea el mal, es por qué creó la posibilidad de que los seres puedan hacer el mal. Pero Dios no hace el mal. Sólo creó el mal. Sin el cual los seres no podrían tener elección. Si sólo hubiera el bien, nadie tendría poder de elección.

 

 

Tags: Filosofía, biblia, dualidad, teología, lógica

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper