10. Ofrendas de paz VC6-E810-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La palabra hebrea traducida "ofrenda de paz" proviene de una raíz que significa "maquillar, suplir lo que falta, pagar una recompensa". Denota un estado en el que se han resuelto malentendidos y se han corregido los errores, y en que es bueno El sentimiento prevalece. Las ofrendas de paz se utilizaron en cualquier ocasión que requería agradecimiento y alegría, y también para hacer un voto. Eran las ofrendas de sabor dulce, como las ofrendas de comida quemada y quemada. Eran una expresión por parte del oferente de su paz con Dios y de su agradecimiento a Él por sus muchas bendiciones.

Al seleccionar una oferta de paz, el oferente no estaba limitado en su elección. Podría usar un buey, una oveja, un cordero o una cabra, macho o hembra. Por lo general, un sacrificio tenía que ser "perfecto para ser aceptado" (Levítico 22:21; 3: 1-17). Sin embargo, cuando se presenta una ofrenda de paz como una ofrenda voluntaria, no tiene que ser perfecta. Podría usarse incluso si tuviera "algo superfluo o faltante en sus partes". Verso 23. Como en el caso de la ofrenda quemada, el oferente debe poner su mano sobre la cabeza del sacrificio y matarlo en la puerta de la ofrenda. tabernáculo. La sangre fue rociada sobre el altar alrededor por el sacerdote. (Levítico 3: 2) Después de esto, la grasa se quemó: "Es el alimento de la ofrenda hecha por el fuego al Señor". Verso 11. "Toda la grasa es del Señor será un estatuto perpetuo para sus generaciones a lo largo de todo su viviendas

Las ofrendas de paz eran de tres tipos: ofrendas de agradecimiento, ofrendas por un voto y ofrendas voluntarias. De estas ofrendas de agradecimiento, u ofrendas de alabanza, aparece la más prominente. Se ofreció en ocasiones de alegría, agradecimiento por algún caso específico de libertador por alguna señal de bendición otorgada. Fue ofrecido desde un corazón lleno de alabanza de Dios, corriendo con alegría. Las ofrendas quemadas representaban la dedicación y la consagración por parte del oferente. Las ofrendas de comida reconocían la dependencia del oferente de Dios para todas las necesidades temporales y su aceptación de la responsabilidad de la administración. Las ofrendas de paz fueron una ofrenda de alabanza por las misericordias recibidas, una ofrenda de agradecimiento por las bendiciones que se disfrutaron; Una ofrenda voluntaria de un corazón desbordante. No pidieron favores como tales; ellos atribuyeron Alabanza a Dios por lo que Él había hecho,

Fiesta comunal

Las ofrendas en el Antiguo Testamento eran oraciones encarnadas. Combinaban fe y obras, oración y fe. En su totalidad, expresaron la relación completa del hombre con, y la necesidad de Dios. Las ofrendas de paz eran ofrendas de comunión. Mientras que los holocaustos se quemaban por completo en el altar y no se comían partes; mientras que las ofrendas de comida se quemaron parcialmente en el altar y se comieron parcialmente; Las ofrendas de paz se dividían entre Dios, el sacerdote y el que ofrecía, la mayor parte se comía. "Será un estatuto perpetuo para tus generaciones en todas tus viviendas, que no comas grasa ni sangre". Versículos 16, 17.

Las ofrendas de paz eran de tres tipos: ofrendas de agradecimiento, ofrendas por un voto y ofrendas voluntarias. De estos, el agradecimiento, o elogio, aparece el más prominente. Se ofreció en ocasiones de alegría, de agradecimiento por algún caso específico de liberación, o por alguna señal de bendición otorgada. Fue ofrecido desde un corazón lleno de alabanza de Dios, corriendo con alegría.

Las ofrendas quemadas representaban la dedicación y la consagración por parte del oferente. Las ofrendas de comida reconocían la dependencia del oferente de Dios para todas las necesidades temporales y su aceptación de la responsabilidad de la administración. Las ofrendas de paz fueron una ofrenda de alabanza por las misericordias recibidas, una ofrenda de agradecimiento por las bendiciones que se disfrutaron; Una ofrenda voluntaria de un corazón desbordante. No pidieron favores como tales; atribuyeron a Dios alabanzas por lo que había hecho, y magnificaron su nombre por su bondad y misericordia para con los hijos de los hombres.

Las ofrendas en el Antiguo Testamento eran oraciones encarnadas. Combinaban fe y obras, oración y fe. En su totalidad, expresaron la relación completa del hombre con, y la necesidad de Dios. Las ofrendas de paz eran ofrendas de comunión. Mientras que los holocaustos se quemaban por completo en el altar y no se comían partes; mientras que las ofrendas de comida se quemaron parcialmente en el altar y se comieron parcialmente; Las ofrendas de paz se dividían entre Dios, el sacerdote y el que ofrecía, y la mayor parte se daba al oferente y a su familia. La parte de Dios fue quemada en el altar. (Levítico 3: 14-17) El sacerdote recibió el pecho de la ola y el hombro levantado. (Levítico 7:33, 34) El resto pertenecía al oferente, que podía invitar a cualquier persona limpia a participar con él. Debe comerse el mismo día, o en algunos casos el segundo día, pero no más tarde. (Versos 16-21)

Pasteles sin levadura mezclados con aceite, también obleas y pasteles fritos, fueron parte de las ofrendas. A esto se le añadió pan con levadura. Una parte se presentó primero al Señor como ofrenda alzada y luego se entregó al sacerdote como su porción. (Versos 11-13)

Toda la ceremonia constituyó una especie de servicio de comunión en el que el sacerdote y la gente compartían con el Señor en su mesa, una ocasión alegre, donde todos se unían para agradecer a Dios y alabarlo por su misericordia.

El uso de la levadura en la ofrenda de paz es significativo. Normalmente no se permitía la levadura en ningún sacrificio. En otro caso donde se usó, el de los primeros frutos de la ofrenda de carne (Levítico 2:12), no se le permitió venir al altar. En el presente caso, fue presentado al Señor como una ofrenda alzada y luego entregado al sacerdote que había rociado la sangre. (Levítico 7:13, 14) En el caso de los primeros frutos de la ofrenda de carne, la levadura representaba al hombre llevando su ofrenda a Dios por primera vez. Debe traer lo que tenía. Pero debía hacerlo solo una vez. En la ofrenda de paz, se manda el pan sin levadura y el pan con levadura. Que no sea, ya que esta es una comida común de la cual participan Dios, el sacerdote y el oferente, que el pan sin levadura representa a Aquel que está sin pecado y que es nuestra paz; ¿Y que la levadura representa la imperfección del hombre que, sin embargo, es aceptado por Dios? Se hace referencia a esto en Amos 4: 5.

"La carne del sacrificio de sus ofrendas de paz para la acción de gracias se comerá el mismo día". Levítico 7:15. Aunque esto fue en parte una medida sanitaria, esa no fue la única razón; porque en los casos en que la ofrenda de paz era un voto o una ofrenda voluntaria, también podía comerse el segundo día. (Verso 16) Era manifiestamente imposible que el hombre consumiera su ofrenda en un día, si se tratara de un buey o una cabra o un cordero. Por lo tanto, se le permitió y se le ordenó que pidiera a otros que compartieran la comida. “No podrás comer dentro de tus puertas. . . ninguno de tus votos, ni tus ofrendas voluntarias, ni tus ofrendas al alza. Pero debes catarlos ante el Señor tu Dios en el lugar que el Señor tu Dios escoja, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el levita que está dentro de tus puertas. Y te regocijarás delante de Jehová tu Dios en todo lo que pongas en tus manos. Ten cuidado de no desamparar al levita mientras vivas en la tierra ”. Deuteronomio 12: 17-19.

Esta fue una característica distintiva de la ofrenda de paz. Debe ser comido el mismo día, y debe ser compartido; debe ser comido "delante del Señor", y los participantes deben regocijarse. Fue una comida alegre y comunitaria, y en este sentido difería de otras ofrendas.

Los votos

A veces las ofrendas de paz eran ofrendas de votos. Por una razón u otra, tal vez debido a alguna bendición especial, esperada o deseada, una ofrenda haría un voto al Señor. Puede jurarse a sí mismo al Señor, a su esposa o hijos, o al ganado, a la casa o a las tierras. (Levítico 27) De esta manera Samuel fue jurado al. Señor (1 Samuel 1:11) En el caso de las personas, un voto se puede canjear, o comprar de nuevo, en una valoración fija, ajustable por los sacerdotes en el caso de los muy pobres. (Levítico 27: 1-8) Si el voto se refería a una de las bestias aptas para el sacrificio, no se podría redimir. Si un hombre intentaba cambiarlo por otra bestia, ambas bestias serían ofrecidas. (Versos 9, 10) En el caso de una bestia inmunda, el sacerdote debía evaluarla. Se podría canjear agregando un quinto al valor estimado. (Versos 11-13)

Era un principio claramente establecido que nada de lo que ya pertenecía a Dios podía ser jurado. Bajo esta regla estaban los primogénitos (versículos 26, 27); cualquier cosa dedicada a Dios (versículos 28, 29); El diezmo (versículos 30-34).

Hay algunos que no consideran los votos con favor. Sin embargo, Dios proveyó para los votos. Si bien es mejor no prometer que prometer y no pagar (Eclesiastés 5: 5), a veces los votos están en orden y son aceptables para Dios. “Si no permitas jurar, no habrá pecado en ti” (Deuteronomio 23:22); pero si un hombre hace un voto, "no se aflojará para pagarlo" (versículo 21). La realización de un voto es opcional. Un hombre puede o no hacer un voto, pero si lo hace "no romperá su palabra, lo hará de acuerdo con todo lo que sale de su boca". Números 30: 2.

El punto principal es este: que un hombre debe guardar lo que ha prometido. No debe "romper su palabra". Ni siquiera debe estar "relajado" en el cumplimiento de su voto. Cuando llegue el momento adecuado, debe pagar. Dios espera esto.

Dios quiere que su pueblo sea honesto y confiable. Él quiere que cumplan sus promesas. Ningún hombre está cumpliendo con sus deberes cristianos si no es confiable en los negocios. Ningún hombre puede romper su palabra y retener el favor de Dios. Ningún hombre puede "olvidarse" de pagar sus facturas, o incluso estar relajado con respecto a ellas, y ser considerado "honesto a los ojos del cielo". Un cristiano, por encima de todas las personas, debe ser un hombre de palabra. Él no solo debe ser recto; él debe ser puntual

Esta es una época en la que muchos consideran que su palabra tiene poco peso y tienen poco respeto por sus promesas. Si bien esto se puede esperar del mundo, no puede haber excusa para que cualquiera que lleve el nombre de Cristo repudie su promesa. Sin embargo, ¡cuántas promesas sin pagar hay, cuántos votos rotos! El voto de matrimonio está roto; el voto bautismal está roto; El voto de ordenación está roto. Los convenios son repudiados, los acuerdos violados, las promesas olvidadas. El quebrantamiento de la fe es común, sin importar la responsabilidad casi universal. Cristo mismo se preguntó si debería encontrar fe en la tierra cuando regresara el último día. (Lucas 18: 8)

En medio de toda esta confusión debe haber, habrá un pueblo de quien Dios puede confiar, en cuya boca no se encuentra engaño, que son fieles a su palabra. La pregunta formulada en los Salmos 15 también se responde allí. La pregunta: “Señor, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién habitará en tu santo monte? "La respuesta:" El que anda rectamente, y obra justicia, y habla la verdad en su corazón. El que no muerde con su lengua, ni maltrata al prójimo, ni reprocha al prójimo. En cuyos ojos se condena una persona vil. Pero él honra a los que temen al Señor. El que jura por su propia herida, y no cambia. El que no saca su dinero a la usura, ni recibe recompensa contra el inocente. El que hace estas cosas nunca será movido ".

Una de las condiciones aquí mencionadas de permanecer en el tabernáculo de Dios es la de jurar "a su propio daño" y no cambiar. Un hombre puede acordar vender o comprar alguna propiedad, y después de que se haga el acuerdo, recibirá una oferta más favorable. ¿Se mantendrá firme en su trato, incluso sin saberlo? Lo hará si es cristiano.

El respeto por la palabra de uno es una necesidad de llanto. Las naciones lo necesitan, para que sus acuerdos no tengan sentido. El negocio lo necesita, para que no haya confusión y resulte un desastre. Los individuos lo necesitan, no sea que la fe perezca de la tierra. Sobre todo, los cristianos lo necesitan, no sea que los hombres pierdan su visión y esperanza, y la desesperación se apodere de la humanidad.

Esta es la hora suprema y la oportunidad de la iglesia. El mundo se debe a una demostración de que hay personas que permanecen fieles en una generación sin fe; que tienen respeto tanto por su propia palabra como por la de Dios; que son fieles a la fe una vez entregados a los santos. La manifestación de los hijos de Dios está atrasada. (Romanos 8:19) Esta revelación de los hijos de Dios no solo es "la ferviente expectativa de la criatura", sino que "toda la creación gime y se afana en dolor juntos" por ella. Verso 22. Y esta manifestación revelará un pueblo que tiene el sello de la aprobación de Dios. Guardan los mandamientos. Ellos tienen la fe de Jesús. Su palabra es sí, sí, y no, no. No tienen falta, incluso ante el trono de Dios. (Apocalipsis 14:12, 5; Santiago 5:12)

En paz con dios

Como se ha dicho antes, la ofrenda de paz fue una ofrenda de comunión en la que Dios, el sacerdote y la comida comunal participaron. Fue dentro de los recintos del templo, donde prevalecieron la alegría y la felicidad, y el sacerdote y la gente conversaron. No fue necesariamente una ocasión en que se efectuó la paz; era más bien una fiesta de regocijo que la paz existía. En general, fue precedido por una ofrenda por el pecado y una ofrenda quemada. Se había hecho expiación, se había rociado la sangre, se había extendido el perdón y se había asegurado la Justificación. Para celebrar esto, el oferente invitó a sus parientes más cercanos y a sus sirvientes, así como a los levitas, a jugar al gato con él. “No podrás comer dentro de tus puertas”, fue el mandamiento, pero solo “en el lugar que el Señor tu Dios elija”. Deuteronomio 12:17, 18.

"Siendo justificados por la fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo". Romanos 5: 1. "Él es nuestra paz". Efesios 2:14. Israel de antaño fue invitado a celebrar el hecho de que tenían paz con Dios, que sus pecados fueron perdonados y que fueron restaurados para favorecer a Dios. Esta celebración incluyó hijo e hija, siervo y sirvienta, así como levita. Todos se sentaron a la mesa del Señor y se regocijaron juntos "en la esperanza y en la gloria de Dios". De la misma manera, debemos gozar en Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la expiación ". Romanos 5 : 2,11.

Pocos aprecian o se regocijan en la paz de Dios como deberían. Aunque la razón puede ser una falta de apreciación de lo que Dios ha hecho por ellos, muchas son las queridas almas que no comprenden que es su responsabilidad.

Derecho y privilegio de ser felices en su religión. Viven a la sombra de la cruz y no a la luz del sol. Sienten que hay algo malo en la felicidad que es inapropiado sonreír, y que la risa inocente es un sacrilegio. Llevan la carga del mundo sobre sus hombros y sienten que pasar cualquier tiempo en la recreación no solo es una pérdida de tiempo sino también definitivamente irreligioso. Son buenos cristianos pero no felices. Si vivieran en los días de Cristo y lo siguieran, cuestionarían la conveniencia de que Él fuera a la fiesta de bodas en Caná en Galilea. Incluso podrían estar perplejos acerca de que Cristo haya comido y bebido con los pecadores. Con los discípulos de Juan estarían ayunando y orando. (Lucas 5: 29-35)

Esto está escrito con pleno aprecio de los tiempos en que vivimos. Si alguna vez hubo un período en el que la seriedad y la sobriedad debieran caracterizar nuestro trabajo, ahora es el momento. En vista de la crisis que se avecina, ¡qué clase de hombres debemos ser, en toda conversación santa y piedad! Toda frivolidad y ligereza deben dejarse a un lado, y la solemnidad debe tomar posesión de cada elemento terrenal. Grandes y trascendentales eventos se están apresurando a un ritmo acelerado. Este no es el momento para la insignificancia y la mezquindad. ¡El rey está en la puerta!

Regocijándose en el señor

Estas condiciones, sin embargo, no deben hacer que perdamos de vista el hecho de que somos hijos del Rey, que nuestros pecados son perdonados y que tenemos el derecho de ser felices y regocijarnos. La obra de Dios debe estar terminada, y debemos participar en ella. Pero después de todo, es Dios quien debe terminar la obra. Muchos hablan y actúan como si fueran a terminar el trabajo, como si dependiera de ellos. Parecen pensar que les incumbe la responsabilidad de la obra, y que aunque Dios puede ayudar, realmente es para ellos hacer la obra. Incluso en sus oraciones, a menudo le recuerdan a Dios lo que debe hacer, temerosos de poder olvidar algunas cosas que están en sus corazones. Son buenas almas, ansiosas de hacer lo correcto en todo momento, pero no han aprendido a imponer sus cargas sobre el Señor. Ellos están haciendo todo lo posible para llevar la carga, y aunque gimiendo bajo la carga, están decididos a no rendirse. Luchan y están haciendo mucho bien. Son trabajadores valiosos, y el Señor los ama profundamente.

Pero lo son, carecen de algunos elementos esenciales importantes y no obtienen mucha alegría de su cristianismo. Son Marthas quienes trabajan y trabajan, pero dejan fuera lo único que es necesario. Miran con desaprobación a las Marys que no están haciendo lo que hacen, y ellas hacen su queja al Señor. No entienden cómo Cristo puede tomar parte de María, cuando en su opinión debe ser reprendida. Ellos trabajan, pero no están contentos con eso. Piensan que los demás no están haciendo su parte. (Lucas 10: 38-42)

Es la misma lección que se enfatiza en la historia del hijo pródigo. El hijo mayor dijo que nunca había hecho nada malo. Siempre había trabajado duro y no había perdido el tiempo en el banquete y la comida. Y ahora, cuando el hijo menor llegó a casa después de haber pasado su parte en una vida desenfrenada, estaba enojado y no iba a ir a la fiesta en honor del hermano que había regresado. No sirvió de nada que el padre saliera y le rogara. Más bien reprendió al padre y le reprochó que "tan pronto como vino tu hijo, que ha devorado a tus rameras, mataste por él al becerro gordo". Lucas 15:30. Amablemente, el padre respondió: "Era hora de que nos alegráramos y estuviéramos contentos; porque tu hermano murió y vive de nuevo; y se perdió, y se encontró ”. Verso 32. No se nos dice el final de la historia. ¿Entró el hijo? ¿Prevaleció el amor del padre? No sabemos. La historia no lo dice. La última foto que tenemos es del hijo mayor que está fuera de la casa, enojado. Es de esperar que se arrepintiera y entrara, pero no lo sabemos.

Los cristianos deben ser personas felices, incluso en medio de los eventos más solemnes. ¿Y por qué no deberían serlo? Sus pecados son perdonados, y tienen paz con Dios. Ellos son justificados, santificados, salvados. Dios ha puesto una nueva canción en sus bocas. Son hijos del Altísimo. Ellos están caminando con Dios, y son felices en su amor.

Pocos cristianos tienen la paz de Dios en sus corazones como deberían. Se olvidan de su herencia. Dijo Cristo: “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo ”. Juan 14:27.

Sin embargo, los corazones de muchos están turbados. Ellos tienen miedo. Ellos se están preocupando. Alguien querido está fuera del redil, y están tratando de "orarle". Día y noche trabajan y rezan. No dejan piedra sin remover en su esfuerzo por abarcar su salvación. Si alguien puede ser salvado por las obras de alguien más, se determina que se hará. Y no dejan a Dios fuera de las cuentas. Rezan para

Él. Ellos le suplican. Oran como si Dios necesitara insistencia. ¡Y por fin el querido se vuelve a Dios lo felices que son! Ahora pueden descansar. Ahora su trabajo está hecho, su tarea cumplida.

¿Alguna vez se le ocurre a tales almas que Dios está tan interesado en la conversión de los seres queridos como ellos, sí, más de lo que podrían estar? ¿Alguna vez se les ocurrió que mucho antes de que comenzaran a orar y a trabajar, Dios planeó y trabajó para la salvación del ser amado; ¿Que está haciendo y ha hecho todo lo que se puede hacer? ¿Que en lugar de asumir la obra de Dios e implorarle a Él que los ayude, sería mejor si reconocieran la obra como la obra de Dios y cooperaran con Él? En el momento en que tal realización llega al alma, llega la paz. No nos hará trabajar menos o orar menos, pero cambiará el énfasis. Comenzamos a orar con fe. Si creemos que Dios está realmente trabajando, si creemos que está interesado en la salvación de los hombres, oraremos más que nunca, pero dejaremos la responsabilidad a Dios.

Gran parte de nuestro trabajo y muchas de nuestras oraciones están basadas en la incredulidad. Con Habacuc, sentimos que Dios no está haciendo su parte (Habacuc 1: 2). Es necesario que se lo recuerden. Hay cosas que deben llamarse a Su atención, y procedemos a llevarlas ante Él. En lugar de tener fe en Dios, en su sabiduría, en su poder, asumimos la carga de nosotros mismos, diciendo, en efecto, que no podemos confiar en que Dios hará lo que Él ha prometido hacer. Pero cuando llega la fe, cuando nos llega la luz maravillosa de que Dios todavía está gobernando en los asuntos de los hombres; que Él está haciendo todo lo que se puede hacer para salvar a la humanidad. Y que nuestra principal preocupación debería ser conocer su voluntad: cuando nos demos cuenta de esto, la seguridad, el descanso y la paz serán nuestros en gran medida. No habrá menos obras, sino que serán obras de fe. No habrá menos oraciones, pero serán oraciones de fe. La acción de gracias ascenderá diariamente por el privilegio de trabajar junto con Dios. La paz llenará el corazón y el alma. La ansiedad y la preocupación no serán más. La paz, la paz dulce, la tranquilidad, el descanso, la felicidad y la alegría serán la parte diaria. La vida y la perspectiva de la vida han cambiado por completo. Hemos aprendido a sentarnos a los pies de Jesús. Mientras Martha sigue trabajando y se queja, Mary escucha las palabras de la vida. Ella ha encontrado la única cosa necesaria. Ella entiende la palabra de Cristo: "Esta es la obra de Dios, que tú crees". Juan 6:29. Y ella cree y descansa. La vida y la perspectiva de la vida han cambiado por completo. Hemos aprendido a sentarnos a los pies de Jesús. Mientras Martha sigue trabajando y se queja, Mary escucha las palabras de la vida. Ella ha encontrado la única cosa necesaria. Ella entiende la palabra de Cristo: "Esta es la obra de Dios, que tú crees". Juan 6:29. Y ella cree y descansa. La vida y la perspectiva de la vida han cambiado por completo. Hemos aprendido a sentarnos a los pies de Jesús. Mientras Martha sigue trabajando y se queja, Mary escucha las palabras de la vida. Ella ha encontrado la única cosa necesaria. Ella entiende la palabra de Cristo: "Esta es la obra de Dios, que tú crees". Juan 6:29. Y ella cree y descansa.

No hay mayor felicidad posible que tener la paz de Dios en el corazón. Es el legado que dejó Cristo. "La paz os dejo", dice. Palabras maravillosas. “Te doy mi paz”. Juan 14:27. Su paz es esa tranquila garantía que proviene de la confianza en Dios. Cuando Cristo habló estas palabras, se acercaba a la cruz. Gólgota estaba delante de él. Pero no vaciló. Su corazón estaba lleno de paz y seguridad. Él conocía a Aquel en quien confiaba. Y descansó sabiendo que Dios conocía el camino. Es posible que no pueda "ver a través de los portales de la tumba". La esperanza podría "no presentarle a Él su venida de la tumba a un conquistador, o decirle que el Padre aceptó el sacrificio". Pero "por la fe en Aquel a quien había sido Su alegría obedecer. . . . Por la fe, Cristo fue vencedor. "- The Desire of Ages, páginas 753,

Esa misma paz nos la lega. Significa unidad con el Padre, comunión, comunión. Se puede callar la alegría, el descanso, la alegría. Significa fe, sí esperanza. En esta paz no hay miedo, preocupación o ansiedad. Quien lo posee, tiene aquello que pasa entendimiento. Tiene una fuente de fortaleza que no depende de las circunstancias. Él está en sintonía con Dios.

 

The-Sanctuary-Service-by-ML-Andreasen.pdf

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper