Fotos de Wander Souza N
191 comentarios
Elias souza 25/05/2014
Estamos de acuerdo de la misma manera, pero somos tres personas. Diferentes sin embargo siempre han sido y siempre serán para que usted entienda mejor read1 Juan 5.7 dice por qué tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, la palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. pero haga el siguiente archivo Wnader en otra biblia por qué ustedes han cambiado o si no llega de los adventistas como ya lo hicieron, pero busquen en otras biblias porque en ustedes faltan los versículos 7 y 8 del texto que Te di
Wander Souza N25 / 05/2014 + 1
2
1
+ Elias souza Ya te dije que 1 Juan 5: 7 es un texto expulsivo insertado por la Iglesia Católica ??? Todos lo saben.
"Y estos tres son uno" es una inserción, todo el mundo lo sabe y nadie lo niega. Este texto incluso se ha eliminado de las Biblias católicas, pero permanece en Almeidas.
Vea la prueba en la Biblia en línea aquí: http://www.bibliaonline.com.br/acf+vc/1jo/5 Puede
comparar las versiones en este sitio, hay varias versiones. Verá que el pasaje que mencioné falta en algunas traducciones. Este pasaje es una inserción que incluso tiene un nombre, se llama "Cohma yohaovem" o coma joanino.
Necesitas estudiar mejor la cuestión de las traducciones de amigos.
Rubens Caputo 25/05/2014
+ Wander Souza N, antes de decir que es un lío, primero responde ¿qué es ser Dios? Use el siguiente versículo en su explicación.
Juan 10:34 Jesús les dijo: No está escrito en vuestra ley; dije:
Joh 10:34 les respondió Ao TSBo Jesús qua el suyo está escrito en la ley USTEDES Aoti Dije dioses Este
Joh 10:35 Se al lei chamou Deuses aqueles al quem al palavra de Deus foi dirigido (ea Escritura não Pode ser anulada),
Joh 10 : 35 ει εκεινους ειπεν θεους προς ους ¼ logos του theou εγενετο kai ου δυναται λυθηναι eta γραφη
Traduzir
Wander Souza N25 /
05/2014 Tjs s bo bons, néo é? Pasea
Souza N25 /
05/2014 + Rubens Caputo OLá Rubens Caputo!
Ser Dios es una cualidad (Dios es un título), el propio argumento de Jesús es explicativo al respecto. Mostró que no solo Dios es el creador, sino que también se le puede llamar Dios. Pero las personas que reciben gran poder y autoridad también pueden serlo. Por eso Jesús es el Dios unigénito, con todo el apoyo.
Este texto es muy bueno, porque muestra que Jesús evitó ser igual a Dios, razonando incluso con las escrituras para eso.
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo Por tanto, Dios como creador y soberano del universo existe solo uno, el padre.
Elias souza 25/05/2014
Deambula, nunca hablaste de este chico y la primera vez que tocas este tema. Otro Vagar si doblo la rodilla y le pido a Dios en el nombre de Jesús que él no me habla, no me muestra, entiende cualquier cosa que pruebe, no harás. Por ejemplo, Jesús nos ordenará enseñar después de ser bautizados en el nombre de padre del hijo del Espíritu Santo amén si el Espíritu Santo es una fuerza o una parte de Dios y no una persona, ¿por qué entonces por qué bautizar en el nombre del Espíritu Santo si no es una persona, en el antiguo testamento pecaron contra Jehová? pero si pecas contra el Espíritu Santo en el nuevo no hay perdón, él llora, dice que sí. Celoso entristece comprende cómo no es una persona, otro Gálatas 4.6 en este testo el Espíritu que dices es del padre, el padre dirá que es hijo de un niño errante yo pondré lo que está escrito. Ahora, ya que eres un hijo de Dios, envío el Espíritu de tu Hijo a nuestros corazones y él clama: "Abba, Padre".
Rubens Caputo 25/05/2014
+ Wander Souza N.
¿Es Dios un título? ¿Y YHWH? Utilice el siguiente versículo.
Éxodo 23:21 Camina delante de él y oye su voz; no seas rebelde contra él, porque él no perdonará tu rebelión; porque mi nombre está en él.
שׁמי H8034 בקרבו׃ H7130
(personaje, personalidad) - (nombre). {Personifica el nombre).
Wander Souza N25 / 05/2014
Las preguntas de ustedes mis amigos son muy buenas, volveré enseguida para responder. Tengo que almorzar, nos vemos luego.
Wander Souza N26 / 05/2014
+ Rubens Caputo Deus es un título, y YHWH es un nombre, porque el creador se presenta con ese nombre en la Biblia >> Isaías 42: 8.
Éxodo 23:21 habla de un ángel enviado por Jehová, que lleva su nombre, porque estuvo bajo su autoridad.
El nombre de Jehová se usa en éxodo para describir la personalidad de YHWH. Cuando se presentó a Moisés, ¿no conocían su nombre antes? Por supuesto que lo sabían, lo que estaba pasando es que estaba a punto de revelar su nombre de otra manera. ¡YHWH usa su nombre para describir su personalidad y propósito en la Biblia!
En Éxodo 34: 5-6, ¿qué implica la declaración del nombre divino? ¡Una descripción de tus cualidades!
Nuevamente, poco antes de su muerte, Moisés les dice a los israelitas: "¿Por qué voy a proclamar el nombre de Yahvé ..." ¿Qué siguió? La mención de algunas de sus cualidades y luego una retrospectiva de lo que Dios había hecho con Israel por causa de su nombre. Deut. 32: 3-43
Vagar SouzaN26 / 05/2014
+ Elias souza Elias souza, es que con respeto 1 Juan 5: 7 muchas veces tengo que informar a los evangélicos sobre este texto, porque lo usan pensando que están probando la trinidad, pero desconocen que ni siquiera existe. en varias biblias. Incluso me olvido de con quién hablé, ya que hay muchos. Curiosamente, desconocen las traducciones que utilizan, pero son grandes críticos de otras traducciones.
Bueno, ¿y tu bautismo? Debo ver la trinidad solo porque el bautismo debe hacerse en el nombre del padre que es Dios soberano, su hijo que es por quien recibimos la vida eterna y de quien nos acercamos a Dios, y su espíritu que es lo que mueve y hace todo?
Este texto no dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean coiguales, coeternos o que todos son Dios, incluso si aceptamos que el espíritu santo es una persona.
1 Timoteo 5:21 de una bofetada rotunda en la doctrina de la trinidad sobre este tema de citar a las personas juntas. Tal como lo hizo Cristo cuando dijo que nadie sabía el día de su regreso, y citó a su padre e incluso a los ángeles, pero no dijo nada de ninguna tercera persona. Mateo 24:36 La
blasfemia contra el espíritu santo ocurre porque es blasfemia contra el padre mismo, ya que el espíritu procede de él >> Juan 15:26
Tantas acciones que la Biblia atribuye al espíritu santo, es lo mismo que atribuir a Dios, porque ese es el espíritu de Dios, una extensión de Dios mismo, no una persona separada de Él.
Le entristece, porque la Biblia utiliza la personificación literaria, que es recurrente en textos de todo tipo.
Vea ejemplos de los espíritus de las personas personificadas por la Biblia:
a) Espíritu de Faraón - Fue perturbado (Génesis 41: 8)
b) Espíritu de Ciro - Despertó (Esdras 1: 1)
c) Espíritu de Job - Sip (Suga) el Veneno (Job 6: 4)
d) Espíritu de Zofar - Respuestas para Zofar (Job 20: 3)
e) Espíritu de Asaf - Se desvanece (Salmo 77: 3)
f) Espíritu de David - Se desvanece (Salmo 143: 7)
g ) Espíritu de Isaías - Buscado por Dios (Isaías 26: 9)
h) Espíritu de Ezequiel - Emocionado (Ezequiel 3:14)
i) Espíritu de Nabucodonosor - Perturbado (Daniel 2: 1-3)
j) Espíritu de Pablo - rebelde (Hechos 17:16)
k) El Espíritu de Pablo - Ora y canta (1 Corintios 14:14, 15)
l) El Espíritu de Pablo - Recrea (1 Corintios 16:18)
m) El Espíritu de Tito - Recrea (2 Corintios 7:13)
¿Dirías que estos espíritus son personas separadas ???? ¡Claro que no!
Rubens Caputo 26/05/2014
+ Wander Souza N, está escrito así.
Exo 3: 2 Y el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego de una zarza. Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en el fuego, y la zarza no se consumía;
Éxodo 3: 4 Y cuando el Señor (YHWH) vio que se había vuelto para ver, lo llamó desde en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Él respondió: Aquí estoy.
En Exo 3: 4 está escrito así
Exo 3: 4 וירא יהוה כי סר לראות ויקרא אליו אלהים מתוך הסנה ויאמר משׁה משׁה ויאמר הנני׃
(y viendo a YHWH). Ver al ángel. El ángel llamado YHWH. El mismo ángel que está escrito.
Éxodo 23:21 Camina delante de él y oye su voz; no seas rebelde contra él, porque él no perdonará tu rebelión; porque mi nombre está en él.
En otras palabras, para llamar a YHWH, él llamaría a este ángel.
Wander Souza N26 / 05/2014
+ Rubens Caputo Como te dije, quien viene en la autoridad de YHWH, viene en su nombre, como tú mismo mostraste YHWH es el que dice: "En él está mi nombre".
Desde el momento en que se trae un mensaje en su nombre, bajo su autoridad en el texto bíblico. El título "Dios" es aún más recurrente, incluso fuera de la Biblia, Dios se aplica en el sistema a los seres humanos, porque esa palabra no es exclusivamente del creador, como el mismo Jesús razona en Juan 10:34. Jesús fue quien tuvo más apoyo para hablar sobre este tema, y nos dio un hermoso ejemplo.
El nombre YHWH es suyo (del creador), dice eso, a menos que crea que está mintiendo cuando dice "mi nombre", pero si envía a alguien con un nombre en su nombre, le da toda la autoridad a el mensajero es tratado por su nombre en el texto bíblico.
Rubens Caputo 26/05/2014
+ Wander Souza N
Mira lo que dijo el mensajero:
Éxodo 3: 6 Dijo: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Y Moisés cubrió su rostro, porque tenía miedo de mirar a Dios.
Exo 3: 7 Entonces dijo Jehová: He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus líderes, porque conozco sus sufrimientos;
Exo 3: 8 y bajé para librarlo de la mano de los egipcios, y para hacerle subir de esa tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel; al lugar del cananeo, el hitita, el amorreo, el periseo, el hove y el jebuseo.
Exo 3: 9 Y ahora, he aquí, ha venido a mí el clamor de los hijos de Israel; y también he visto la opresión con que los oprimen los egipcios.
¿Puede el mensajero decir eso? Pasear
Souza N26 / 05/2014
+ Rubens Caputo Sí, un ángel muy bien podría hablar en primera persona como si fuera YHWH, ya que es un vocero designado por YHWH. Esto le da al mensaje una mayor confiabilidad. Yhwh le da esta autoridad a sus criaturas.
El libro de los hechos dice claramente que Dios (YHWH) envió un ángel a Moisés en la zarza. Eso pondría fin a la pregunta.
¿Nunca has leído a los profetas dando mensajes en la Biblia como si fueran el mismo YHWH hablando?
Ahora bien, si ese ángel es Dios mismo, hay serias contradicciones en la Biblia, porque dice que nadie ha visto a Dios, ni puede ver a Dios y permanecer vivo. (Éxodo 33:20; Juan 1:18) A Moisés se le permitió ver solo la gloria de Dios, y sin embargo, su rostro estaba resplandeciente, lo que causó la muerte de cualquiera que lo mirara.
Elias souza 26/05/2014
Solo un pequeño comentario Wander quién fue el que vio Isaías en Isaías 6 quien dijo en el año en que murió el rey usias te vi sentado en un alto y sublime trono ¿Cómo entiendes que vaga
Rubens Caputo 26/05/2014
+ Wander Souza N, ¿no puede el rostro resplandeciente de Moisés ser la gloria que vino de este ángel? Y más para llamar a un ángel por YHWH, y designarlo Dios. Hace que la idea del nombre YHWH sea lo mismo que Dios. Entonces, tanto YHWH como Dios caen en el mismo principio. Porque llamar a un ángel de Dios, y llamarlo YHWH, y diferenciar uno del otro es irracional. Pasear
Souza N26 / 05/2014
+ Rubens Caputo Decir que "Yhwh" y "Dios" caen en el mismo principio es ignorar las reglas, expliqué, YHWH mismo transmite la autoridad de portavoces a tales ángeles. En el texto que me diste dice "mi nombre está en él", para explicar mejor que eso con solo dibujar. Yhwh mismo dijo que no es él al decir que el nombre estaba en el mensajero.
No es irracional, eres tú quien está descuidando el principio claro del vocero. No soy yo, es el texto que diferencia a YHWH de tales ángeles mensajeros. Si YHWH son estos ángeles, el texto miente, porque las acciones de los apóstoles dicen que Dios envió un ángel a Moisés en la zarza. Hechos 7:35
También les he dicho que los profetas cuando entregaron mensajes de Dios hablaban en primera persona, como si fueran YHWH. ¿Fueron estos profetas YHWH para ti también?
La Biblia es muy clara, Dios se presenta a sí mismo con un nombre, "Este es mi nombre" Isaías 42: 8. Si envía a alguien con un mensaje suyo, un portavoz, no hay nada extraño en que esa persona transmita el mensaje de manera confiable en primera persona y sea tratada en el texto bíblico como "YHWH". "Dios" se le puede dar a alguien que tiene mucho poder y autoridad, o incluso prominencia en algo, incluso sin ser designado por YHWH, como sucede en el mundo.
Wander Souza N26 / 05/2014
+ Elias souza
Elias souza, ¿crees que la Biblia se contradice?
Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Éxodo 33:20
Juan 1:18 dice que ningún hombre ha visto jamás a Dios.
Los relatos bíblicos nos muestran que una visión divina no siempre es algo que realmente está sucediendo, pero tiene una función profética y didáctica muchas veces. Por lo tanto, es plausible creer que el texto de Isaías 6 tiene una comprensión más profunda de la escena en la que Isaías "ve" a Dios en el trono. En otras palabras, no debe tomarse literalmente.
Ahora vas a decir que no acepto lo que está en las escrituras, pero antes de decirte entonces, ¿cómo son los textos que te mostré arriba? Juan 1:18 ¿te importa? ¿Y el éxodo 33:20 también miente? ¿La Biblia se contradice a sí misma? Por favor explicarme.
Elias souza 26/05/2014
Creo lo que está escrito más, veo lo que entiendo, leo muchos comentarios y suposiciones sobre el texto, y concluyo lo siguiente, cuando João está hablando nadie lo vio, ¿se está refiriendo a qué personas? No especifica no es incluso desde que el mundo es mundo o desde que el hombre fue creado nadie vio a Dios no dijo eso, creo que estaba hablando única y exclusivamente al pueblo de la gracia del nuevo testamento, porque si vamos a incluir a todos mundo ve bien, esta es una pregunta personal ¿crees que Adán vio a Dios? Creo que si hay alguien que vio a Dios y alguien es Adán, ¿no es así? Adán era un santo sin pecado en un cuerpo eterno, ciertamente vio a Dios. Y luego no podemos poner a Adam en este medio así que ya no es para todos, hay una pregunta en HB 9.
Wander Souza N26 / 05/2014
+ Elias souza Ayer dijiste algo sobre "no ir más allá de las escrituras", pero eso es lo que acabas de hacer. No hay ninguna indicación en las escrituras de que Adán vio a Dios.
Cuando John dice "Nadie" significa que nadie. Su interpretación no tiene sentido, ver:
"Nadie ha visto NUNCA a Dios". ALMEIDA
La palabra "Nunca" incluye a personas de todas las edades. "Nadie" significa ninguna persona. Entonces, no hay base para decir que alguien vio a Dios antes que los apóstoles. Sigue contradiciendo las escrituras.
Además está el texto que dice que nadie puede ver a Dios y sobrevivir para contar la historia,
En cuanto a Hebreos 9:27, la regla solo se rompe con milagros, que trascienden lo ordinario y lo racional (desde el punto de vista humano). Un milagro es algo que no se puede explicar con ciencia. Es un hecho que todos morimos una sola vez, es decir, cuando esta regla natural no se rompe por la intervención divina del milagro, como se registra en la Biblia.
Elias souza 26/05/2014
Y si no vio por qué se escondió detrás de un árbol de alguien a quien no vio e Isaías vio y está escrito que vio tú eres el que quiere darle otro sentido
Wander Souza N26 / 05 / 2014
+ Elias souza ¿No dije que ibas a decir eso? Pero vamos, si Isaías realmente vio a Dios, tienes que explicar los textos que te mostré.
Expliqué lo que entiendo y mostré por qué y las contradicciones, pero ¿y tú? ¿No explicaría y dejaría la Biblia como contradictoria?
Si me explica, no tendré forma de negarlo. Vamos, repetiré de nuevo:
Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Éxodo 33:20
Juan 1:18 dice que ningún hombre ha visto jamás a Dios.
Los relatos bíblicos nos muestran que una visión divina no siempre es algo que realmente está sucediendo, pero tiene una función profética y didáctica muchas veces. Por lo tanto, es plausible creer que el texto de Isaías 6 tiene una comprensión más profunda de la escena en la que Isaías "ve" a Dios en el trono. En otras palabras, no debe tomarse literalmente.
Ahora vas a decir que no acepto lo que está en las escrituras, pero antes de decirte entonces, ¿cómo son los textos que te mostré arriba? Juan 1:18 ¿te importa? ¿Y el éxodo 33:20 también miente? ¿La Biblia se contradice a sí misma? Por favor explicarme.
Rubens Caputo 26/05/2014
La palabra ver tiene un significado mucho más amplio.
G3708
ὁράω
horaō
hor-ah'-o Mirar
fijamente correctamente (comparar G3700), es decir, (por implicación) discernir claramente (física o mentalmente); por extensión para atender; por el hebraísmo a la experiencia; para aparecer pasivamente: - contemplar, percibir, ver, prestar atención.
significa (discierne claramente), (física o mentalmente).
Entonces el término no es ver, mirar, es saber discernir, comprender, observar. Entonces, mirar es una cosa, comprender es otra. Nadie puede entender claramente a Dios y sobrevivir. Entonces es posible ver una imagen representativa de Dios. Pero en la racionalidad, Dios no necesita una nariz para respirar, ni nada. En otras palabras, nadie puede entender a Dios y vivir.
Elias souza 26/05/2014 Estoy
satisfecho ahí y no tuve que contestar en
Elias souza 26/05/2014
Bromeo ya no sé ustedes, me gusta en
Wander Souza N26 / 05/2014
+ Rubens Caputo Sí, estoy de acuerdo tú.
Por ejemplo, el término "vio" en Mateo 4:16: "el pueblo que estaba sentado en tinieblas vio [εἶδεν] una gran luz; ya los que estaban sentados en la región y en la sombra de la muerte, la luz les amaneció". Esto no significa que la gente vio literalmente una "gran luz", sino que percibió o discernió espiritualmente esa luz.
Isaías no "vio" [εδεν - LXX] literalmente Yhwh porque como lo muestra el entendimiento contextual esto es algo imposible, también desde el punto de vista de ver literalmente, porque cubre no solo "entendimiento" y "entendimiento", sino también "vio" en el sentido de "discernir", de haber comprendido espiritualmente. El término hebreo para "vi" en Isaías 6.1 es "ראה" (râ'âh), definido por Strong como: "ver,
Y como bien lo dijiste, una imagen representativa no significaría ver a Dios mismo. Nadie puede entenderlo del todo y tampoco nadie puede verlo, porque eso fue lo que sucedió en el caso de Moisés y su rostro resplandeciente, no fue solo "comprensión", en este caso está claro, porque incluso después los que vieron a Moisés sintieron el efecto de algo que había visto, no comprendido, es decir, era algo visible incluso después de lo sucedido.
Rubens Caputo 26/05/2014
+ Wander Souza N, lo que se puede entender es que decir lo que es, y lo que no es en consideraciones divinas, es especulación, por lo que en la práctica no hay diferencia entre llamar a Dios, YHWH, Señor, si como si ves que es muy probable que siempre seas el ángel del Señor. Decir que el ángel es Dios, o no es Dios, sería otra cosa que no se puede decir, porque la Biblia define a Dios, y YHWH por el ángel del Señor. Así que una cosa descubrí después de estudiarla mucho. Cualquiera que sea el lado que busque, nunca tendrá una respuesta completamente satisfactoria.
Elias souza 27/5/2014
+ Rubens Caputo Estoy de acuerdo
Traducir
Elias souza 27/5/2014
+ Rubens Caputo ¿crees que Adán vio a Dios
Rubens Caputo 27/5/2014
Digamos que hay un ser que vive en la luz inaccesible.
1Ti_6: 16 el que tiene solo la inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; que es honor y poder eterno. Amén.
El mencionado anteriormente, Adán no vio. Pero vio a Dios. Que no es el citado en 1 Timoteo. Pero no podemos decir que los hombres no hayan visto a Dios. Adán pudo haber visto a Dios, pero no al que se cita en el versículo. Ahora mida quién es el Dios, y si el Dios del versículo es el Dios original o no es complicado. Ya que Dios es amor. Entonces, analizar a Dios en busca de poder es analizar a Dios de una manera inferior. No es el poder lo que hace a Dios, es el amor. Porque un Dios sin amor al final se destruye a sí mismo. Por lo tanto, el verdadero poder de Dios es el amor, no la demostración de poder. Pasear
Souza N27 / 05/2014
+ Rubens Caputo Rubens caupto, me gusta tu forma de pensar, al menos demuestra que piensas por ti mismo. Felicidades. Pero admitamos, de esa manera te adentras mucho en la filosofía.
Rubens Caputo 27/05/2014
No me meto en la filosofía. Es lógica bíblica.
1Co_13: 2 Y aunque tenía el don de profecía, y conocía todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenía toda la fe, de tal manera que llevó las montañas, y no tenía amor, nada sería.
Y eso es porque solo estamos tratando con Dios, si dejamos de analizar el Espíritu, entonces las cosas se complican muchísimo. Por eso digo que nadie que yo conozca, ni ninguna iglesia, tiene un contenido adecuado sobre estos temas. Pasear
Souza N27 / 05/2014
+ Rubens Caputo No, pero cuando piensas demasiado y empiezas a ir más allá de las escrituras creando reglas que no existen para no imponer límites a lo que sabemos, estás filosofando.
La lógica básica del cristianismo es que todo lo que hay que saber sobre el Dios bíblico tiene que estar en la Biblia. Si no está ahí es porque no depende de nosotros. Su nombre está ahí. El título está ahí. Las cualidades están ahí, el amor es la más grande de ellas, como bien señaló. El nombre incluso se usa para describir sus cualidades y explicar su propósito y sus acciones, como he mostrado anteriormente.
Rubens Caputo 27/05/2014
+ Wander Souza N, vea que YHWH significa existir, un término genérico de existencia. Entonces Moisés llama al ángel del Señor YHWH, sea lo que sea, o Dios es adoración. En el caso hebreo, el nombre y el estado tienen un sistema muy similar. Como Abrãao el Padre de muchas naciones, o para describir a Dios como Abba (padre) sea el nombre, la descripción cae en lo mismo.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Y si vamos a aplicar esta regla que estás usando en el nombre YHWH, sobre el significado, ¿debe entenderse la participación de cada personaje de la Biblia en base al significado de su nombre?
Porque sabemos que todo nombre tiene un significado. No es casualidad que el nombre de YHWH esté en el significado de varios de los nombres bíblicos.
Entonces repito, para mí lo que hay que entender acerca de Dios está en la Biblia. Dios se presenta a sí mismo con un nombre. Todos tienen un nombre, ¿por qué no lo tendría el creador solo? Ahora bien, si su nombre es algo que existe solo por o para explicar su propósito, ya no es posible saberlo. No es casualidad que haya un mandamiento que prohíba el uso inútil del nombre, ¿verdad? Si está prohibido usarlo de manera inútil es porque debemos usarlo con respeto.
Rubens Caputo 28/05/2014
No es así, porque el término con el que se escribe nombre, hace referencia a un hito sobre la entidad.
H8034
שׁם
shêm
vergüenza
Una palabra primitiva (quizás más bien de H7760 a través de la idea de posición definida y conspicua; compárese con H8064); una denominación, como marca o memorial de individualidad; por implicación honor, autoridad, carácter: - + base, [in] fama [-ous], nombre (-d), renombre, informe.
Es decir, donde se lee la traducción del nombre, se marca cualquier referencia. Todo lo que se relacione con el ser.
Lo cual es totalmente racional. Jesús se refirió al Padre, así que si Jesús usara esta marca (memorial o individualidad), estaría rompiendo levemente el mandamiento. Entonces, la referencia (shêm) se refiere a cualquier cosa que defina a quién estás llamando.
Nombres con una relación mágica, esto en el linaje gnóstico. Usar a YHWH junto con una broma, o usar a Dios, Dios Eterno, Altísimo, es lo mismo. Dado que el nombre no es una palabra mágica.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Estás usando una especie de argumento donde cualquier cosa que se diga, tomarás una palabra y la pondrás bajo una lupa, la analizarás y luego con la amplia gama de significados que crearás una válvula de escape para no aceptar lo que se dice.
De esa manera, realmente habrá docenas de entendimientos diferentes en todo lo que discutimos. Con esta técnica suya puedo crear una nueva doctrina bíblica con unos meses de estudio e investigación.
Amigo con el debido respeto, no es así como funciona. Tenemos que investigar realmente, no podemos aceptar todo lo que nos dicen. Admiro el hecho de que seas alguien que busca conocer, investiga, pero hay que tener sentido común, no sobrepasar el límite.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, el sentido común es usar las palabras como son, no las traducciones como nos pasan. La Biblia es un compendio de términos y conexiones. Aislar un contexto y elevarlo es una verdadera filosofía. Entonces, si te apegas a doctrinas basadas en iglesias y las aíslas como algo más allá de lo normal bíblico, estás dando valores donde no existen. Cuando hablamos de Dios, o YHWH, o cualquier término al que se refiera o incluso un pensamiento. Cuando leemos las escrituras es muy importante entender que Dios no es un sistema mágico de Harry Potter, en el que dependiendo de lo que se dice o se hace, se logra algo. Dios es una entidad personal y racional. Defender algo más allá de lo que es solo por adoctrinamiento es inútil. Ya que YHWH define (existente), "así dirás cuando te pregunten", pero eso no está reservado para Dios,
Isa 9: 6 Porque nos nació un niño, se nos dio un hijo; y el gobierno estará sobre tus hombros; y su nombre será: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo les dará una señal: he aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será su nombre. Emanuel. Pasear
Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Lo que estoy diciendo es que no siempre se puede cambiar el significado principal de las palabras. Esto es lo que haces. No hay apoyo bíblico para esto, en los lugares donde lo usa. Tal vez por eso, incluso después de ver tus respuestas por algún tiempo, nunca pude entender qué tipo de creencia tienes, en qué cree Dios, en cuántas (?), O si eres un incrédulo, porque no puedes dar un mensaje coherente. que quede claro.
Y como dije antes, cuanto más hablas, más expones el tipo de argumento del que hablé. De esa manera, cualquiera puede analizar la Biblia y cambiar el significado de las palabras clave para crear su propia doctrina. Si así es como funcionan las cosas, entonces entender realmente la Biblia no es para todos, ni para que todos entiendan de la manera que quieren. Esta forma de entender también está lejos del simple mensaje de amor de las Escrituras.
Con este tipo de pensamiento, se introducen muchas doctrinas divergentes basadas en la Biblia.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, luego haz lo siguiente, muéstrame dónde hay ambigüedad de doctrina en mis ideas. Pasear
Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo No dije eso, pero solo dije que hasta ahora no he podido entender lo que realmente crees. tal vez porque no quieres dejarlo claro, no lo sé. No importa mucho.
Realmente no puedo mostrarte nada, porque como dije, ni siquiera lo sé. Solo sé que tienes una táctica para cambiar el significado de las palabras, para desacreditar la creencia de otros, no para confrontar los textos bíblicos para probar lo que crees, así que no sé lo que crees.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, lo que creo es que existe una entidad creativa atemporal. Estudié varias religiones, y en la cuestión de la trinidad o divinidad, la gente no puede obtener la respuesta correcta. En la Biblia no define, entonces cuando ninguno de los lados tiene la respuesta correcta, no estás en ningún equipo porque no hay una condición correcta porque los textos no conectan, hay varios caminos, y no puedes tomar uno y dejar el otro. Así que la mayor parte del tiempo mi pensamiento sobre este tema es extremadamente complejo. Para tener una idea, mire el video a continuación, habla de la divinidad pero de una manera que puede parecer favorable a la suya, pero sepa que las divisiones de este análisis también favorecen a + Elias souza, en lo que no se puede poner de acuerdo es en el entre las dos ideas, porque ninguna es totalmente incorrecta pero tampoco totalmente correcta,
10.155.3.1.9. Verdad original
10.155.3.1.5. La lógica
10.155.3.1.1. La verdad en el concepto físico-filosófico
3.15.1.1. Formas de pensar
Wander Souza N28 / 05/2014
Está bien, lo he visto. Así que ahora sé que no llegaremos a ninguna parte ni siquiera en esta discusión. Aunque fuera de otra manera, llegaríamos.
Entonces, refuerzo mi afirmación, todo lo que hay que saber sobre Dios para mí está en la Biblia, y todo lo que creo lo he estado aprendiendo allí continuamente. También creo que creer en lo que realmente predica no es una cuestión de inteligencia, ni de buscar conocimientos filosóficos, científicos o de cualquier tipo, porque si fuera Dios no sería justo. Él pone el conocimiento a disposición de todos, siempre y cuando tengas la humildad para recibirlo. La verdad de la Biblia es simple, el problema es que los concilios, las traducciones sesgadas, las supersticiones, las tradiciones y la tendencia humana a amar la mentira oscurecen esta simple verdad.
Cuando Jesús estuvo aquí no habló de trinidades, ni de conocimientos más profundos, hizo ilustraciones complejas, pero con elementos simples.
En definitiva, lo que creo es que la verdad está más allá de las páginas de la Biblia de forma sencilla para quien quiera. Por supuesto, siempre tendremos que probar (investigar).
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, existen los fundamentos del amor, pero hay cosas que necesitan conocimiento. Les dejo este texto.
2 Ped 3:15 y tengan la paciencia de nuestro Señor para salvación; como os escribió nuestro amado hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le fue dada;
2 Ped 3:16 como también lo hace en todas sus epístolas, hablando de estas cosas en ellas, pero cuáles son algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como hacen con las otras Escrituras, para su propia perdición.
Así que no creas que las cosas no se conectan con otras. La escritura hebrea se basa en fenicia. "Ojo por ojo y diente por diente" se basa en el código Hamurabi. Y Dios eligió tales cosas para la gente. Así que no tiene sentido hacer la vista gorda ante las cosas, existen y son como son, y Dios las creó para que las entendieran.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Sí, las cosas se conectan entre sí. Lo que yo creo, la doctrina que tengo en mente está ligada a lo largo de la Biblia, sin dejar huecos, y aún así se sale de ella.
Por ejemplo, la doctrina de la trinidad llegó a instalarse tan fácilmente debido a la eliminación del nombre de Dios de la Biblia. Con un dios anónimo se volvió fácil distorsionar la personalidad de Dios y convertirlo en un ser múltiple.
Como dije, la doctrina de la Biblia es simple, de lo contrario no habría sido entregada en manos de pescadores y muchas otras personas sencillas. La verdad no es subjetiva, es una. No tiene sentido torcer todo para intentar crear otra verdad, más amplia y compleja. La doctrina básica se remonta desde la génesis hasta el apocalipsis, sin dejar huecos en este inmenso guión. Salirse del camino a propósito es su propia decisión e interpretación personal.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, hay doctrinas que son fáciles pero la doctrina de la divinidad no lo es. Entonces hay divergencia. La trinidad apareció en la época de los discípulos, como una línea de pensamiento. Como siempre ha surgido el otro lado, los arios buscaron eliminar cualquier concepto que pudiera presentarse como trinitario y los trinitarios lo mismo. Al final de esto, la distancia entre los conceptos aisló la idea original. Incluso la idea original fue mal entendida por los sacerdotes, pero Pablo la explicó. Pablo determina un sistema no trinitario, pero vuelve a la adivinalización en igualdad de condiciones. Entonces, sus declaraciones tienen una conexión con algunas ideas trinitarias. La característica de que Dios es un cuerpo, sin que una parte del cuerpo prevalezca sobre la otra, se centra en una ideología trinitaria. En ninguna de las ideologías pone a alguien por encima de Dios, pero pone a las personas en la misma posición que Dios. A partir de esto, no se pueden reducir las posiciones, ya que anularía el orden de Dios, así que poner a alguien en la idea de inferior o superior a Dios, cuando se encuentra en la posición de Dios, es ir en contra de Dios. Justo cuando alguien es Dios, es Dios igualmente, con diferencia en la acción, ya que como el cuerpo es igualmente necesario, todos los puntos del cuerpo tienen la misma importancia.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Amigo, ¿dirás que lo que acabas de hacer no es filosofar? Esto no puede ser lógico, ya que no se puede estudiar a Dios directamente, en el verdadero sentido de la palabra, para afirmar todo lo que acaba de afirmar.
Rubens Caputo 28/05/2014 La
filosofía naturalmente conocida representa idealizar varias ideas alegando que cada una de ellas es una verdad.
La lógica es el principio por el cual el ser racional puede racionalizar.
La Biblia no usa la filosofía estándar, pero usa la lógica en todas las cosas.
La lógica se basa en documentos y hechos, la filosofía estándar utiliza pensamientos y conceptos.
filosofía general significa phylum (línea) conocimiento (sofía). En otras palabras, el amor al conocimiento es la filosofía como análisis de la palabra. Pero la filosofía de la línea de pensamiento griega se centra en las unidades y variaciones del pensamiento.
En este caso, no uso la filosofía como función explicativa, uso la lógica.
Rubens Caputo 28/05/2014 Usaré
lógica simple.
Sea Dios A. Sea Jesús B.
Si el texto dice que B es:
Heb 1: 3 siendo el resplandor de su gloria y la imagen expresa de su Ser, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiéndolo hecho él mismo la purificación de los pecados, estaba sentado a la derecha de la Majestad en lo alto,
y siendo la traducción correcta de "imagen expresada" - "Su subsistencia", entonces
A = B
Porque si no hay B, entonces A deja de existir, porque B es "Su subsistencia".
Si en un circuito cerrado una persona es A y B es su corazón, entonces A = B, entonces A sin B deja de ser A. Porque si hay A + B la persona es A '= A + B.
Elías souza 28/05/2014
+ Wander Souza N bueno déjame también participar en el debate, cierto, respondiendo a tus publicaciones, vamos, no creo que los textos de Marcos sean agregados por Juan 8 que habla de la mujer sorprendida en adulterio, o el texto de 1joao5.7 pero para ti lo es. pues bien el primer texto de marcos está claramente probado en el libro de los hechos, porque lo que no falta allí y los milagros y demonios que se expulsan no es así, por eso no necesito tener solo el texto de marcos para hablar de señales y maravillas o el texto del acto habla por sí mismo y si le echamos un vistazo al texto de 1corintios1.7 dirá que la fluidez de los dones está ahí y no faltan los dones, todos los dones espirituales están ahí, lee 1corintios 12, que te dirá cuáles son estos dones y en los actos 2.39 lo dices porque la promesa te concierne la voz, tus hijos y todos los que están lejos:
Ahora de la trinidad no necesitamos usar solo 1joao5.7 para probar la trinidad
Lo que la Biblia dice acerca de la Trinidad (2CO13.13) La Biblia enseña que Dios consta de tres personas divinas: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno enteramente Dios, cada uno mostrando plenamente la naturaleza divina (LC3.21-22).
El padre es la fuente de la trinidad, el creador, el primero. Él es el primer pensamiento. El concepto de todo lo que fue y será creado. Jesús dijo "mi padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo" Jo5.17. El hijo es el logos, o la expresión de Dios: el único hijo del padre y él mismo es Dios. más tarde, como DIOS encarnado, nos revela a su padre Jo14.9. el hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único redentor de la raza humana. El Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, procede del padre y es adorado y glorificado junto con el padre y el hijo. Inspiró las Escrituras, empodera a los hijos de Dios y convence al mundo del pecado, la justicia y el juez (Juan 16.8).
Las tres personas de la trinidad son eternas. El padre existe y siempre ha existido. Su expresión siempre existió con él, el hijo. El padre siempre amó a su hijo, y el hijo siempre sirvió a su padre. De esa relación de amor, está el Espíritu de Dios, que es eterno y siempre ha existido. El padre no existió primero, luego el hijo, ni siquiera el espíritu después. Los tres existían incluso antes de que se pudiera crear algo: tres personas diferentes trabajando como una sola. En el momento del bautismo de Jesús, las tres personas de la trinidad estaban presentes y activas. El padre habló de los cielos, el Hijo estaba coloreando toda justicia, y el Espíritu de Dios descendió como una paloma y descendió sobre él (Mt 3,16-17).
La existencia de la trinidad es un misterio que un día entenderemos claramente por ahora, sabemos que la Biblia enseña, que reveló esto, y que la iglesia cristiana confesó y guardó esta preciosa verdad desde el principio (1CO12.4-6., 2Co13.13., Ef4.4-6., 2Ts2.13-14).
En cuanto a lo que dijiste sobre abofetear el rostro de la trinidad porque Jesús dijo que ni el hijo ni los ángeles solo el Padre sabe, quiero decirte que la Biblia dice que nadie conoce los secretos de Dios sino el Espíritu de Dios y es un secreto de Dios tu Espíritu seguramente lo conoce
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo El texto dice que Jesús es la "imagen expresada", así que si es la imagen, no lo es en realidad, ¿no? La imagen de una persona reflejada en el espejo no se convierte en persona.
Por eso Jesús le dijo a Felipe: "El que me ve a mí, ve al Padre. ¿Cómo puedes decir:" Muéstranos al Padre "?
Juan 14: 9
El apóstol Pablo escribió que todas las cosas son de Dios, incluido Jesús. , por lo que no abogó por una igualdad entre los dos.
Esto lo confirman las palabras de Juan 5:26.
Juan 6:57
Colosenses 1.15-17 habla una vez más sobre el tema de la imagen, y aún hace una clara distinción entre el creador y Jesús.
Pero es inútil, porque debes tener tu propia forma de entender los textos. Aquí no se trata de usar la Biblia, se trata de aplicar la lógica en un campo donde nos es imposible aplicarla en este momento. el texto no es suficiente para eso, por mucho que creas que es realmente lógico. Deberías ver ese video que me diste, el último sobre pensar.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Elias souza "la Biblia enseña que Dios se compone de tres personas divinas" Esto es falso. ¿Dónde dice la Biblia que Dios consta de 3 personas? Realmente me gustaría ver ese texto. Pasear
Souza N28 / 05/2014
+ Elias souza El hecho de que los dones realmente existieran no sirve como prueba del fin del evangelio de Marcos. Se sabe que 1 Juan 5: 7 es una inserción y falta en muchas Biblias, pero nunca darás tu brazo para animar porque defiendes tu doctrina, ¿verdad?
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, la Biblia utilizada es la traducción João Ferreira de Almeida, que está vinculada a una fundación de la Vulgata. El caso es que no acepto entender una palabra por la idea de otra persona. Entonces analizo la palabra en su forma original, en este caso griego.
G5481
χαρακτήρ
charaktēr
khar-ak-tar '
De lo mismo que G5482; un más grave (la herramienta o la persona),
Entonces, Pablo dice que Cristo es Dios mismo. Entonces Jesús y Dios son uno, si en Juan muestra que cuando Jesús caminó sobre la tierra, Dios estaba en la tierra, demuestra lo que calculé. A '= A + B. Note que es inaceptable que Felipe le hable a Cristo, "no, tú no eres el Padre". Entonces A '= A + B, no puedes decir que A no es A', ni puedes decir que B no es A '.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, para agregar una imagen es:
G1504
εἰκών
eikōn
i-kone '
y no
G5481
χαρακτήρ
charaktēr
khar-ak-tar'
Por eso no leo la Biblia traducida, porque escribe una imagen para dos palabras que tiene diferentes significados. Pasear
Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Como dije antes, nada que mostrar servirá de nada, tú creaste tu propio mundo, con tu propio entendimiento. Si Pablo dijo que Cristo es Dios mismo, entonces tuvo un problema, ya que a menudo separa a Dios y a Cristo en la misma oración y dice que Jesús viene de Dios.
Vaya, tenga en cuenta que Jesús no dijo que él era el padre, sino que dijo "quien me ve a mí, ve al padre". Recuerde el principio de la "imagen expresada" y el reflejo del espejo, del que hablé antes. Por eso es inaceptable que Felipe diga: "No, tú no eres el Padre", porque sería innecesario ya que Cristo no pretendía ser el padre. Aplica esta lógica mejor amiga.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, te mostraré lo incorrecta que es tu traducción. "Quien me ve, ve al Padre", "expresa una imagen". Analicemos ahora la imagen de Jesús.
Isa_53: 2 Porque creció como un brote delante de él, y como una raíz que sale de la tierra seca; no tenía ni belleza ni belleza; y cuando lo miramos, no vimos belleza alguna para desearlo.
Tenga en cuenta que el término "expresar una imagen" no puede caer sobre Jesús.
G3708
ὁράω
horaō
hor-ah'-o Mirar
fijamente (comparar G3700), es decir, (por implicación) discernir claramente
El formato real es
"Quien me discierne claramente (discierne claramente) al padre".
Lo que dificulta la conversación es que tú + Wander Souza N, no estás conociendo la Biblia en su contenido más original y menos impecable. Y está considerando que su traducción es mejor que la no traducida.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo No necesito profundizar tanto para entender verdades como esta, las traducciones disponibles pueden no ser 100% fieles y confiables, pero cuando se analizan y estudian teniendo en cuenta el contexto general, es posible no dejarse engañar.
Isaías 53: 2 no se puede usar en el mismo contexto en el que Jesús es visto como una imagen de Dios en el Nuevo Testamento. Los textos claramente tienen significados diferentes. La Biblia dice que estamos hechos a imagen de Dios y no es por eso que hay "belleza y belleza en nosotros".
Jesús era la imagen del padre en ese sentido:
"El hijo no puede hacer nada en absoluto" Juan 5:19
La idea se repite: Juan: 517,30,36; 8: 28,29; 9: 4; 10:25, 32, 37;
14: 10,11,31; 17: 4
Jesús dijo que ni siquiera las palabras que hablaba eran suyas, sino las del padre:
Juan 7: 16-18; 8:28, 29, 38; 12: 49,50; 14: 24,31; 16:15
El que cree en las palabras de Jesús, cree en el padre:
Juan 13:16; Juan 5:37; juan 14:26
Por eso Jesús puede ser visto como la imagen de su padre.
Wander Souza N28 / 05/2014 ¡
Paulo diferenciaba la persona de Dios de la persona de Jesucristo!
"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios". - Romanos 1: 1. “Pablo, llamado por la voluntad de Dios, a ser apóstol de Jesucristo ...” - 1 Corintios 1: 1, 3. “Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. Filemón 1 y 3. "Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre". I Timoteo 2: 5 ¡
La Iglesia Apostólica diferenciaba la Persona de Dios de la Persona de Jesucristo!
“Al oír esto, unánimemente alzaron la voz a Dios y dijeron: Señor, tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; (...) se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, ... Hechos 4: 24-30 Errante
Souza N28 / 05/2014
¿Quién era Dios para Jesucristo?
"Jesús gritó: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27:46 “Jesús le dijo: (...) pero ve a mis hermanos y diles que subo a mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios” Juan 20:17 “Al vencedor, yo La convertiré en una columna en el templo de mi Dios, del cual no saldrá jamás; y escribiré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo, de mi Dios, y también mi nuevo nombre ”. Apocalipsis 3:12
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, Paulo también escribió que el Padre dijo.
Heb 1: 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Rom 9: 5 cuyos patriarcas son; y del que desciende a Cristo según la carne, el cual es sobre todas las cosas, Dios bendito para siempre. Amén.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Es decir, si nos quedamos en esta conversación + Wander Souza N, generarás varios textos en contra, yo varios a favor, y sería solo eso. Eso es porque su línea está categorizada por los fundamentos de la línea aria. Es necesario comprender la visión paulino-hebrea para comprender la unión de las posiciones. Con respecto a los cambios de traducción, declaro los problemas.
Gal_3: 16 Ahora se prometió a Abraham ya su descendencia; no dice: Y a su descendencia, como hablando de muchos, sino como a uno: Y a tu descendencia, que es Cristo.
En otras palabras, la diferencia de una 's' puede cambiar todo el significado de una profecía.
Elias souza 28/05/2014
+ Wander Souza N la verdad y echo fuera demonios y hablo en idiomas extraños y le pido a Dios que me dé el don de interpretar los idiomas
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Sí, estoy de acuerdo, pero no existe esta línea aria.
El arrianismo simplemente entiende la Biblia más de cerca a la realidad de las doctrinas contenidas en ella, y al claro ejemplo que dan, que Dios es uno, que los siervos de Dios trataron a Jesús como el Mesías e hijo de Dios, y no como Dios, que Jesús mismo hizo todo lo posible para mantener su distancia de Dios e incluso de ser igual a Dios. El trinitarismo no se encuentra en la Biblia. Hecho.
Por eso mi post habla de confusión, y reafirmo, la trinidad es en realidad una confusión que no puede ser explicada por la Biblia, mucho menos por la lógica, sino solo por teorías filosóficas y un juego de textos bíblicos.
Entonces, como vamos a quedarnos en esto por el resto de nuestras vidas, sin llegar a ninguna parte, me dedicaré a otras publicaciones y respuestas pendientes.
Nos vemos y que tengas un buen día.
Rubens Caputo 28/05/2014
Si el trinitarismo no se encuentra en la Biblia, tampoco el unitarismo. Ya que si en una conversación hay textos a un lado y al otro, decir que hay tres o citar uno cuando la Biblia define varios, describe que no hay conocimiento sobre la idea de divinización. Lo que tenemos seguro es la existencia de Dios pero no contamos su cantidad, uno o tres.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Pero, ¿dónde está el texto del lado trinitario? ¿Existe tal texto por casualidad?
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, mostré al menos binitarismo, la posibilidad de que haya 2 o más rupturas del unitarismo.
Wander Souza N28 / 05/2014
+ Rubens Caputo Ah, sí, mi publicación inicial sigue siendo válida. Abrazos.
Rubens Caputo 28/05/2014
+ Wander Souza N, tu publicación inicial determina un concepto que no es difícil de entender. Persona = cabeza + tronco + extremidades. Cuando la cabeza está conectada al tronco y las extremidades, la cabeza es una persona. Cualquier parte separada ya no es una persona. Cuando una persona habla, la otra dice, tú me hablaste, no dices que tu boca me habló. Entonces la boca, la lengua y todas las funciones del habla son la persona, incluso si no mueve los brazos para ello. Entonces vuelvo a la lógica que había escrito anteriormente A '= A + B, pero con más información es posible que A' = A + B + C, o incluso que A '= A + B + C + ... usó lógica matemática sobre textos bíblicos si tiene una visión lógica de la situación.
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo Hay mucho más involucrado de lo que mencionaste. "¡Si bien no lo es, lo es!" Eso es lo que dice la publicación. Esto nunca será comprensible para nosotros, con el material que tenemos. Y por último, también me refiero a referencias bíblicas, y a la divergencia de decenas de puntos de vista diferentes sobre la misma doctrina por parte de iglesias que dicen que todas están dirigidas por el mismo espíritu. Da la palabra "confusión". A menos que también desee cambiar el sentido de "confusión".
Elias souza 29/05/2014
+ Wander Souza N Wander es cierto los versos que pones, pero los que ponemos es mentira como por ejemplo 1joao5.20 como explicar este texto, AP quien dice que es el primero y el ultimo como explicar, otro tu dices el Espiritu santo es la fuerza del padre de una lectura en Gálatas 4.6 dice que es el hijo, el padre es el hijo o quién?
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Elias souza Te responderé todo esto, espera, está en el otro post, ya hay mucho pendiente tu amigo.
También sigo respondiendo a otras personas en otras redes sociales. Pero esta noche empiezo aquí.
Elias souza 29/05/2014
Blz
Translate
Rubens Caputo 29/05/2014
+ Deambula Souza N, como es, y no es. La mano es la mano, la mano no es el cuerpo, pero cuando la mano está conectada a un cuerpo vivo, la mano es el cuerpo. Simples así. Jesús no es un Padre, y el Padre no es Jesús, sino el Padre y Dios (el) y Jesús es Dios (el), Jesús y el Padre unidos es Dios (elohim).
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo Se mantuvo igual. Nunca podrás explicar la trinidad, ni la "binity" que estás creando allí, ya que eso no tiene lógica en las escrituras, y afirmas ser un sujeto lógico.
Pero te repito que necesitas ver esos videos que me diste.
Rubens Caputo 29/05/2014
¿Cómo no puede ser que la Biblia diga que Jesús es Dios, y diga que el Padre es Dios? ¿Por qué decir que ninguno de los dos es Dios? ¿No entiendo eso?
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo Ué, pero ¿no eres tú el que busca los más variados significados de las palabras, el que busca el desvanecimiento y solo acepta el sentido extremo de la palabra "Dios"? lol ¿No he demostrado ya que "Dios" no solo se aplica al creador? Jesús mismo te explica esto en Juan 10:34.
Repito, revisa los videos que me diste, lo necesitas.
Rubens Caputo 29/05/2014
El video muestra que las verdades confluyen en un punto, todas las verdades son parte de una misma verdad, por lo que la verdad universal es la suma de todas las verdades para que cada verdad sea la verdad universal. Mentir solo no es parte de la verdad y no es verdad.
Rubens Caputo 29/05/2014
Entonces, si "Jesús es el camino a la verdad y la vida", también es Dios, lo que hace que la Biblia esté unida texto por texto.
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Rubens Caputo Bien, esta sigue siendo su visión personal del texto bíblico. No es diferente a seguir a una iglesia que tergiversa la Biblia.
Rubens Caputo 29/05/2014
La visión de la escritura es que el Padre es Dios y que Jesús es Dios. Este es el punto de vista de la Biblia.
Me pediste que mirara la película que hice, y lo hice, y la usé porque hablaste + Wander Souza N, pero ya dije que la Biblia cita al Padre y al Hijo Dios. Tanto es así que el Padre dice que el hijo es Dios.
Y en Timoteo dice "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo". Entonces, solo aquellos que no saben leer no entienden.
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Rubens Caputo Lo interesante es que cuando te conviene analizas los textos en profundidad, pero cuando no los entregas como aparecen en alguna traducción, el texto es dudoso, ya que tiene varias traducciones diferentes, basadas en argumentos distintos. Deberías ver el video en sí.
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo El texto que cita es Tito 2:13. Algunos argumentan que Tito 2:13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante notar que muchas traducciones derraman Tito 2:13 de tal manera que se puede interpretar que da lugar a este concepto, pero no siguen la misma regla en la traducción de 2 Tesalonicenses 1:12. Henry Alford, en The Greek Testament, dice: “Sugeriría que [una traducción que diferencia claramente a Dios y a Cristo en Tito 2:13] cumple con todos los requisitos gramaticales de la oración: que esto es tanto estructural como contextualmente más probable y es más según la forma de escribir del Apóstol ”. - (Boston, EE.UU., 1877), Vol. III, pág. 421.
Esto es muy claro, el apóstol Pablo siempre hace una separación entre Dios y Cristo. Ahora bien, si acepto lo que se ha decidido en los concilios (como la deidad de Cristo), por supuesto que haré la vista gorda.
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Rubens Caputo Y como ya me cansé de decir, el texto no probaría nada, porque la palabra "dios" es un título que no es exclusivo de YHWH y Jesús en las escrituras.
Pero Dios soberano del universo, a quien todos deben obediencia, incluido Jesús, solo hay uno, YHWH. Es la Biblia la que dice.
Rubens Caputo 29/05/2014
+ Wander Souza N, ¿cuáles son las diferentes traducciones?
Heb 1: 8 προςG4314 PREP δεG1161 CONJ τονG3588 T-ASM υιονG5207 N-ASM οG3588 T-NSM θρονοςG2362 N-NSM σουG4771 P-2GS οG3588 T -Gον P [del siglo G3588 T-GSM] G165 N-GSM | de G3588 T-GSM Century G165 N-GSM | y G2532 CONJ ηG3588 Varilla T-NSF G4464 N-NSF de G3588 Rectitud T-GSF G2118 Varilla N-GSF G4464 N-NSF de G3588 T-GSF reino G932 N-GSF | de G846 P-GSM σουG4771 P-2GS |
Es lo mismo que tu versión, pero en algunos casos hay un cambio de lo que Jesús le dice a Deus. Somente como variacorres ocorrem, em (eterno, perpetualmente, sem fim), não hay variación en "Teu trono ó Deus",
Heb 1: 8 y al Hijo: `Tu trono, oh Dios, [es] a la edad de la años; Cetro de justicia es el cetro de tu reino;
En Tito temos
Titus salvageG4990 N-GSM imGG7373 P-1GP | de Cristo G5547 N-GSM Jesús G2424 N-GSM | ιησουG2424 N-GSM χριστουG5547 N-GSM |
Variacao encontra em A [iesous crist] ou [iesous]
Tit 2:13 esperando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Jesucristo Salvador,
Agora eu nao vou criar um problema onde eu nao acho confiaveis documentos para dizer que tengo un problema. Un documento que contiene vocabulario fuera del vocabulario del inventario.
Rubens Caputo 29/05/2014
+ Wander Souza N, ya mostré que YHWH también trabaja con un título. En el análisis del ángel del Señor.
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Rubens Caputo No, porque demostré que el año es un mensajero, un portavoz. Pero ignora este principio a propósito, y es por estas y otras razones por las que le he recomendado que vea el video en sí.
Eres una persona muy inteligente, me niego a creer que no conoces la diferencia entre un nombre personal y un título.
Rubens Caputo 29/05/2014
+ Wander Souza N, lo que llamas por su nombre, es la construcción nominal moderna. Que no es viejo. En el antiguo tenemos. Joshua - Yehoshua - Dios salva - representa que Joshua está en el título de salvador en el nombre de Dios. Abrãao - Padre de muchas naciones - la persona tiene el título de padre de muchas naciones.
Israel: el título gobierna como Dios.
El título y el nombre no hacen ninguna diferencia en los idiomas antiguos.
Isa_9: 6 Porque nos nació un niño, se nos dio un hijo; y el gobierno estará sobre tus hombros; y su nombre será: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
El título es el nombre.
Wander Souza N29 / 05/2014
+ Rubens Caputo Según la Biblia hebrea, basada en los textos originales, este versículo de la Biblia se registra de la siguiente manera:
“Porque un niño nació entre nosotros, un niño nos fue dado. Y sobre tus hombros estará la autoridad; por eso, el maravilloso Consejero, Dios Todopoderoso y Padre Eterno, lo llamó Príncipe de Paz ”. Isaías 9: 6.
Como el texto es bastante explicativo, no es necesario comentarlo.
Rubens Caputo 29/05/2014
No veo nada de esto en la lectura.
Isaías 9: 6 (9: 5) כי H3588 ילד H3206 ילד H3205 לנו בן H1121 נתן H5414 לנו ותהי H1961 המשׂרה H4951 על H5921 שׁכמו H7926 ויקרא H7121 שׁמו H8034 פלא H6382 יועץ H3289 אל H410 גבור H1368 אביעד H5703 שׂר H8269 שׁלום: H7965
que no Ver apodado, donde está esta palabra
Traducir
Rubens Caputo 05/29/2014
Esta idea que presentas es meramente una invención. No existe en el texto original. Una cosa que realmente no acepto, la gente que inventa un texto de la Biblia que no existe. Por qué engañar a mucha gente que no sabe leer el original.
Traducción literal:
Isa 9: 6 Porque un niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y el poder principesco está sobre su hombro, y él llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre de la eternidad, Príncipe de paz. .
Wander Souza N / 05/2014
+ Rubens Caputo Ah, vale, porque tú lo decidiste. La Biblia hebrea está equivocada y usted tiene razón.
Miremos más de cerca ...
Que Isaías 9: 6 fue malinterpretado se puede ver por el hecho de que Jesús no es llamado "Padre Eterno" en ninguna otra parte de la Biblia. Dado que la doctrina trinitaria enseña que los cristianos no deben “confundir a las personas ni dividir la sustancia” (Credo atanasiano), ¿cómo aceptan los trinitarios que Jesús es el “Padre Eterno”? La tonelada de títulos que se cayeron a la vez sobre Jesús en el texto de Isaías, por sí sola, ya es sospechosa.
Es interesante notar que la Traducción Cristiana le da al niño el título de: Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre de la Eternidad, Príncipe de Paz e incluso pone los verbos en el futuro.
En hebreo, esto no existe, ya que Maravilloso, Consejero, Dios fuerte y Padre eterno es el mismo Dios que le da al niño el título de Príncipe de Paz.
Esto corrobora la verdad bíblica de que Jesús es el hijo de Dios, quien ejercerá un reino que le dio el Padre, en el que habrá paz por los siglos de los siglos.
Ahora, como dije antes, es muy cauteloso al seleccionar lo que aceptará o no, incluso si los hechos están en su contra. 3.15.1.1. Formas de pensar
Wander Souza N29 / 05/2014
Ah, y "apodado" es el idioma de un traductor.
Vea que en otras traducciones se derrama así:
"Porque nos nació un niño, un hijo nos fue dado, y la autoridad está sobre sus hombros, y el Consejero admirable, el Dios todopoderoso, el Padre eterno llamó su nombre: El príncipe de paz. "
El significado sigue siendo el mismo, Dios el padre eterno llama a su hijo, como "príncipe de paz", lo que tiene perfecto sentido. ¿No tendría sentido ????