*¿Qué es gentil? ¿Y una ley para los gentiles? - VC5-E70-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Primero lo que es gentil?
Gentio en la Biblia viene del griego etinikos, o etinos que representa meramente a individuos que viven en aquella región. La función de usar gentiles es simplemente decir que alguien no está ligado a un grupo que dice ser seguidor de Dios. Así, cada vez que se usa el término gentil, está definiendo personas que no están ligadas a ningún conocimiento de Dios. Por lo tanto, una vez determinado que si es gentil, entonces automáticamente no tiene conexión con Dios o no conoce a Dios.
Podemos verlo en el verso siguiente:
Mat 18:17  Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano. 
Es decir, si una persona es gentil, tal persona no forma parte de un grupo que dice ser seguidor de Dios. Así, cualquier ley de Dios, no está ligada a un gentil.
Debe entenderse que la palabra gentil, determina a todos, pues todos tienen una etnia, los hebreos son de etnia mesopotámica. De hecho, todos los que viven en un lugar son gentiles. Pero al aceptar seguir las órdenes de Dios, la persona pasa a no formar parte del grupo terreno y adentra a un grupo celestial. Esta es la noción teórica entre ser o no gentil.
Cuando vemos el verso:
Rom 2:13  Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados. 
Aquí estamos hablando de no gentiles, o sea personas que conocen y aceptan las órdenes divinas, para ellas es necesaria la práctica de la ley. Entonces, existen normas y estas normas seguidas, demuestran que la persona no es gentil. Pero aún vemos otro verso:
Rom 2:14  Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos: 
Ahora bien, aquí tenemos personas que no conocen la ley de Dios, pero proceden naturalmente conforme a la ley. Por ejemplo, diversos pueblos no cristianos, definen igual al verso:
Exo 20:15 No hurtarás.
Ahora bien, tales personas que no conocen las normas de Dios, andando en conformidad con ella, sirven de ley para sí mismo.
Rom 2:15  Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; 
Cuando siguen la ley, no necesitando que sea determinado, tal forma de hacer es considerada una ley grabada en el corazón.
Exo 20:12  Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 
Cuando una persona ama a sus padres y ayuda a ellos, ellos tienen la ley grabada en el corazón, aunque no necesitan quedarse leyendo en algún lugar para seguir. La cuestión es que la ley no deja de existir, sólo que la ley se ha convertido en parte de la persona. Así, esa persona que ama a sus padres, sigue la ley naturalmente, como si la ley no existiera o no fuera necesaria.
Gen 26:5  Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. 
¿La pregunta es, Abraham era gentil? Ahora bien, él era de la etnia de los hebreos o sea Mesopotámico. Pero seguía las normas de Dios, si seguía las normas de Dios, según la regla él no era gentil. También conocía a Dios, pues hablaba con Dios.
Isa 51:7  Oidme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus denuestos. 
En el versículo anterior tenemos que el que tiene las leyes en el corazón es separado como pueblo, pues dice, "vosotros, pueblo en cuyo corazón está mi ley", y así siendo étnico sea de qué región sea, tal es separado como pueblo.
Heb 10:16  Y este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré; 
Y ahora en este verso podemos ver la cuestión de que el pueblo que tiene las leyes en el corazón, como fue mostrado anteriormente. "Vimos en el texto," Estos muestran la norma de la ley grabada en su corazón ", ora, la ley sigue existiendo, pero ahora no se necesita estar escrita la ley en papel o piedra, pues ella se encuentra en el corazón. Pero la ley continúa.
Así, la pregunta anterior es, ¿existe ley a los gentiles? La respuesta es: no existe ley a los gentiles que no tiene conocimiento de Dios, ni acepta tal conocimiento. Pero un judío puede ser gentil si no desea aceptar el conocimiento de Dios. Así, no se es gentil, si la persona acepta el conocimiento de Dios. Y si la persona acepta el conocimiento de Dios tiene la ley en el corazón y como son practicantes de la ley serán justificados.
Si alguien habla que gentil no necesita guardar la ley, sepa que ese gentil que la persona está hablando, tiene que ser alguien que no acepta a Dios. Porque aceptando a Dios no es gentil, y gentil que no conoce a Dios, necesita practicar la ley, no por qué está escrita en papel, sino por qué es natural seguir, pues está en el corazón.

εθνικος - ethnikos
etinia = individuos de una región con semejanzas.
gentio - persona que no forma parte o no conoce a Dios.
- etinia - eth-nee-kos -
todos tienen - εθνος
todos son gentiles
Pueblo de Dios = sigue leyes divinas
Gentio = no conoce leyes divinas o no desea seguir
Gentio con Dios = No conoce ley divinas pero sigue sin conocer

La ley, la biblia, el gentil, pueblo de Dios, Abraham, alianza, nueva alianza, ley en el corazón

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper