7. Sacerdotes y profetas. VC6-E807-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El templo y el servicio del templo constituían una lección maravillosa para Israel. Fue pensado para enseñar al hombre la santidad de Dios, su propio pecado y el camino a Dios. Una de las lecciones importantes del sistema de sacrificios era enseñar al sacerdote y al pueblo a aborrecer el pecado y evitarlo. Cuando un hombre pecaba inadvertidamente o por error, se esperaba que trajera una ofrenda por el pecado al templo. El primer requisito en el ritual de sacrificio era poner las manos sobre el animal y la confesión del pecado por el pecador. Luego, con su propia mano, debía matar al animal. Después de esto, el sacerdote debía tomar la sangre y ponerla sobre los cuernos del altar del holocausto. Los interiores fueron quemados con la grasa en el altar, y los sacerdotes comieron una parte de la carne en el lugar santo.

Esto era para enseñar aborrecimiento por el pecado. Dios quiso que este aborrecimiento por el pecado fuera tan grande que los hombres “fueran y no volvieran a pecar más”. A ninguna persona normal le gusta matar a un animal inocente, especialmente si se da cuenta de que es por sus pecados que el animal tiene que morir. Un sacerdote normal ciertamente no se deleitaría en el servicio de sangre que estaba obligado a realizar debido al pecado. Estar de pie todo el día, trabajar con animales muertos, sumergir el dedo en la sangre y rociarlo sobre el altar, no podría ser muy atractivo o agradable. Dios mismo dice que no se deleita "en la sangre de los bueyes, de los corderos, o de los cabritos". Isaías 1:11. Tampoco el verdadero sacerdote.

El sistema de sacrificios brindó a los sacerdotes una excelente oportunidad para enseñar el plan de salvación a los delincuentes. Como un pecador trajo su ofrenda, el sacerdote podría decir: “Lamento que hayas pecado, porque estoy seguro de que lo sientes. Dios, sin embargo, ha hecho provisión para el perdón del pecado. Has traído una ofrenda. Pon tu mano en esa ofrenda y confiesa tu pecado a Dios. Luego mata al cordero inocente, y tomaré la sangre y haré expiación por ti. El cordero que estás matando es un símbolo del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El Mesías debe venir y dar su vida por el pecado de la gente. A través de su sangre eres perdonado. Dios acepta tu penitencia. Ve, y no peques más ".

A través de este solemne ritual, el hombre quedaría profundamente impresionado con la atrocidad del pecado y se iría del templo con la firme determinación de no volver a pecar. El hecho de haber matado a un animal le enseñaría que nada más podría hacer que el pecado signifique la muerte y que cuando alguien peca, el cordero debe morir.

Pagando por el pecado

Hermoso e impresionante como era este servicio, era capaz de perversión. Si el pecador debería concebir la idea de que su ofrenda pagaba por el pecado que había cometido, y que si solo traía una ofrenda cada vez que pecaba, todo estaría bien, tenía una concepción totalmente errónea de la intención de Dios. Sin embargo, así es como muchos llegaron a considerar las ordenanzas. Sentían que sus sacrificios pagaban por sus pecados, y que si volvían a pecar, otro sacrificio lo expiaría.

Arrepentimiento y dolor verdadero fueron minimizados. La gente llegó a creer que cualquiera que fuera su pecado, podría ser expiado por un regalo. Con la presentación de su oferta, consideraron terminada la transacción. Muchos de los sacerdotes animaron a la gente en esta actitud. El pecado no era tan abominable a sus ojos como debía ser. Era algo que podía pagarse con el regalo de un cordero, que a lo sumo costaba una pequeña suma. El resultado fue que "miles de carneros" y "diez miles de ríos de petróleo" fueron comprados para agradar a Dios. (Miqueas 6: 7)

Perversion del simbolo

La remuneración de los sacerdotes se derivó en gran parte de los sacrificios ofrecidos por el pueblo. Así, los sacerdotes venían a considerar los sacrificios como un ingreso para ellos. Además de los diezmos que recibieron, los sacerdotes retuvieron una parte de la mayoría de los sacrificios ofrecidos. También recibieron parte de las ofrendas de comida y ofrendas de paz (harina, aceite, maíz, vino, dinero y sal), así como ofrendas para ocasiones especiales.

Estas ordenanzas, por lo tanto, fácilmente se pervirtieron. Algunos de los sacerdotes corruptos vieron claramente que cuanto más pecaban las personas, cuanto más traían los anillos de pecado y de transgresión, mayor era la parte que les llegaba. Fueron tan lejos como para animar a la gente a pecar. De los sacerdotes corruptos está escrito: "Ellos comen el pecado de Mi pueblo, y ponen su corazón en su iniquidad". Oseas 4: 8. Este texto afirma que los sacerdotes, en lugar de amonestar a la gente e instarles a abstenerse del pecado, "ponen su corazón en" la iniquidad de la gente, y esperan que vuelvan a pecar y vuelvan con otra ofrenda. Fue una ventaja financiera para los sacerdotes que se trajeran muchas ofrendas, por cada ofrenda agregada a sus ingresos. A medida que el sacerdocio se hizo más corrupto, la tendencia a alentar a la gente a traer ofrendas aumentó.

Un comentario interesante sobre la duración a la que algunos sacerdotes pervirtieron las ordenanzas se da en el segundo capítulo de Primer Samuel: "Y la costumbre de los sacerdotes era que, cuando cualquier hombre ofrecía sacrificio, el siervo del sacerdote venía, mientras que la carne estaba furiosa". , con un gancho de carne de tres dientes en su mano. Y lo golpeó en la sartén, o hervidor o caldero, o olla; Todo lo que el gancho de carne trajo al sacerdote lo tomó para sí mismo. Y lo hicieron en Silo a todos los israelitas que llegaron allí. También antes de que quemaran la grasa, el siervo del sacerdote se acercó y dijo al hombre que se sacrificaba: Dar carne al asado para el sacerdote; porque no tendrá carne empapada de ti, sino cruda. Y si alguno le dijera: Que no dejen de quemar la grasa en el presente, y luego tome todo lo que su alma desee; entonces él le contestaría, no;

Esto muestra la degradación del sacerdocio incluso en ese período temprano. Dios había ordenado que la grasa se quemara en el altar, y que si se comía la carne, se herviría. Sin embargo, los sacerdotes querían obtener su carne cruda con la grasa, para que pudieran asarla. Para ellos, había dejado de ser una comida de sacrificio, y se había convertido, en cambio, en un banquete glotón. Se hace el siguiente comentario: "El pecado de los jóvenes era muy grande delante del Señor: porque los hombres aborrecen la ofrenda del Señor". Verso 17.

Esta tendencia de los sacerdotes a alentar a las personas a traer ofrendas por el pecado en lugar de abstenerse del pecado se hizo más pronunciada con el paso de los años. En el tabernáculo que Moisés erigió por primera vez, el altar de la ofrenda quemada era bastante pequeño, con solo cinco codos cuadrados. En el templo de Salomón, el altar se amplió a veinte partes, o unos treinta pies a cada lado. En el templo de Herodes todavía era más grande. Parece que el altar de la ofrenda quemada se hizo más grande y más grande para acomodar las ofrendas colocadas sobre él.

Degradación creciente

Finalmente llegó el momento cuando Dios tuvo que hacer algo o todo el servicio del templo se corrompería. Por lo tanto, permitió que el templo fuera destruido, y muchas de las personas fueron llevadas cautivas a Babilonia. Con el templo desaparecido, las prácticas cesarán naturalmente. Las mentes de la gente serían llamadas al significado espiritual de las ordenanzas que tan a menudo habían presenciado, pero que ya no existían. En Babilonia no hubo holocausto ni ofrenda por el pecado, ni la solemne fiesta del Día de la Expiación. Israel colgó sus arpas a los sauces.

Después de setenta años en cautiverio, se les permitió a Dios regresar a su tierra natal y construir el templo nuevamente. Esperaba que hubieran aprendido a su hijo. Pero no lo habían hecho. El altar de la ofrenda quemada se hizo aún más grande que antes. La gente se arregló firmemente en su respeto por la mera forma y el ritual del templo y su servicio de sacrificio, y no escucharon el mensaje profético de que "obedecer es mejor que el sacrificio". 1 Samuel 15:22. Los ingresos de los sacerdotes de las ofrendas se hicieron grandes; tan grande, de hecho, que el dinero acumulado en el templo constituyó una de las mayores colecciones de riqueza en la antigüedad, y los sacerdotes se convirtieron en prestamistas.

En fiestas como la Pascua, Jerusalén estaba llena de judíos visitantes de Palestina y de otras tierras. Josefo nos dice que hasta un millón de visitantes estuvieron en la ciudad al mismo tiempo. Dios le ordenó a Israel que no apareciera con las manos vacías delante del Señor, así que todos estos peregrinos trajeron ofrendas. (Deuteronomio 16:16) Era una imposibilidad física para los sacerdotes ofrecer tantos sacrificios como sería necesario para acomodar a todas las personas. Por lo tanto, se les alentó a convertir sus ofrendas en efectivo y dejar este efectivo como dinero del templo con los sacerdotes, quienes a su conveniencia ofrecerían el sacrificio que el dinero requería. Pronto se descubrió que era más fácil y más seguro no traer al animal del sacrificio de su hogar. El oferente corrió el riesgo no solo de que el sacerdote rechazara el animal por algún defecto, Real o supuesto, pero de incurrir en una pérdida adicional. Para vender un animal que había sido rechazado por los sacerdotes no era fácil, especialmente cuando otros mil intentaban hacer lo mismo. Para algunos propósitos solo se podía usar el dinero del templo, y en este caso se cobró un cambio. Este cambio de dinero común en dinero del templo era otra fuente de grandes ingresos para el sacerdocio.

Como se señaló anteriormente, los sacerdotes se dividieron en veinticuatro cursos, cada uno de los cuales debía servir una semana a la vez, dos veces al año. Cuando la oficina del sumo sacerdote se convirtió en política y fue designado por el gobierno, la corrupción se generalizó. Dado que era una posición muy lucrativa, los hombres comenzaron a ofertar para el cargo de sumo sacerdote, y en realidad fue vendido al mejor postor. Para recuperar este dinero, el sumo sacerdote tomó el control de la selección de los cursos; y solo esos sacerdotes fueron llamados a servir en Jerusalén en el momento de las fiestas, ya que se podía contar con ellos para compartir con los funcionarios los grandes ingresos que aportaban en ese momento. La corrupción volvió a prevalecer, y muchos fueron los sacerdotes que fueron llamados a servir en el templo en las grandes fiestas solo porque estaban dispuestos a dividir el botín con los funcionarios superiores. El orden en que debían servir los sacerdotes cambió, y todo el plan de Dios se corrompió. La designación posterior de Cristo, "una guarida de ladrones", no fue una mera expresión poética; era literalmente cierto.

Un sacerdocio corrupto

“El sacerdocio se había corrompido tanto que los sacerdotes no tenían ningún escrúpulo en participar en los actos más deshonestos y criminales para lograr sus propósitos. Aquellos que asumieron el cargo de sumo sacerdote antes y en el momento del primer advenimiento de Cristo, no eran hombres divinamente nombrados para la obra sagrada. Habían aspirado ansiosamente a la oficina por amor al poder y al espectáculo. Deseaban una posición en la que pudieran tener autoridad y practicaban el fraude bajo un atuendo de piedad, y de ese modo escapaban a la detección. El sumo sacerdote ocupaba un puesto de poder e importancia. No solo fue consejero y mediador, sino juez, no hubo apelación de su decisión. Los sacerdotes estaban sujetos a la moderación de la autoridad de los romanos, y no se les permitía el poder de matar legalmente a nadie.

Este poder descansaba sobre aquellos que dominaban a los judíos. Los hombres de corazones corruptos buscaron el distinguido oficio de sumo sacerdote, y con frecuencia lo obtuvieron por soborno y asesinato. ”- Spirit of Prophecy, vol. 2, página 13, 14.

“Cuando Jesús entró, se indignó al encontrar el patio del templo dispuesto como un mercado de ganado y un lugar de tráfico general. No solo había puestos para las bestias, sino también mesas donde los sacerdotes actuaban como corredores e intercambiadores de dinero. Era costumbre que cada persona que asistía a la Pascua trajera un pedazo de dinero, que se pagaba a los sacerdotes al entrar en el templo.

“Desde el cambio de monedas extranjeras y diferentes denominaciones de dinero para acomodar a extraños, este asunto de recibir sus ofrendas se había convertido en un tráfico vergonzoso y en una fuente de gran beneficio para los sacerdotes. Muchos vinieron de una gran distancia y no pudieron traer sus ofrendas sacrificiales. Bajo el motivo de alojar a tales personas, en el patio exterior había ganado, ovejas, palomas y gorriones a la venta a precios exorbitantes. La confusión consiguiente indicaba un mercado de ganado ruidoso, en lugar del templo sagrado de Dios. Podía escucharse una fuerte negociación, compra y venta, la reducción del ganado, el murmullo de las ovejas y el arrullo de las palomas, mezclado con el chirrido de la moneda y la disputa enojada. Una gran cantidad de bestias fueron sacrificadas anualmente en la Pascua, lo que hizo que las ventas en el templo fueran inmensas.

Estas condiciones, por supuesto, no existían originalmente. Fue solo después de siglos de transgresión que la corrupción llegó a las alturas aquí representadas. Sin embargo, fue relativamente temprano que los abusos comenzaron a aparecer, como se evidencia en la cita del libro de Samuel en la primera parte de este capítulo.

A medida que los sacerdotes así perdían de vista la intención original de las ofrendas, y pervertían el plan de Dios en los sacrificios, se hizo necesario enviarles advertencias. Para hacer esto, Dios usó a los profetas. Desde el primer momento, el mensaje de los profetas a su pueblo fue: “¿Ha tenido Jehová tan grande deleite en los holocaustos y sacrificios, como en obedecer la voz del Señor? He aquí, obedecer es mejor que sacrificar, y escuchar que la grasa de los carneros ”. 1 Samuel 15:22. Para algunos de los sacerdotes que apostataban, parecía una calamidad que la gente dejara de pecar, porque en ese caso las ofrendas por el pecado cesarían. A esto se refiere el escritor de Hebreos cuando dice: “Porque la ley que tiene una sombra de cosas buenas por venir, y no la imagen misma de las cosas, nunca puede con los sacrificios que ofrecieron año tras año continuamente hacer que los vencedores estén allí para Perfecto. ¿Para entonces no habrían dejado de ofrecerse? Debido a que los adoradores que una vez fueron purgados no deberían tener más conciencia de los pecados ". Hebreos 10: 1, 2.

El profeta recuerda de la apostasía

El Antiguo Testamento se puede comprender mejor una vez que se comprende la lucha entre sacerdote y profeta. Fue una lucha trágica, que terminó en muchos casos con la victoria de los sacerdotes. El profeta es el portavoz de Dios. La gente puede ir mal, y los sacerdotes pueden ir mal. Dios, sin embargo, no se queda sin un testigo. En tales circunstancias, envía un profeta a su pueblo para que vuelva al camino correcto.

Se puede imaginar fácilmente que los profetas no eran populares entre los sacerdotes. Mientras los sacerdotes servían en el templo día tras día, invitando a la gente a traer sus sacrificios, Dios ordenaría a los profetas que tomen su posición cerca de la puerta del templo y adviertan a la gente que no traiga más ofrendas. Esto está escrito de Jeremías: “La palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: Quédate en la puerta de la casa del Señor, y proclama allí esta palabra, y di: Oye la palabra del Señor, todos vosotros de Judá, que entra por estas puertas para adorar al Señor. Así dijo el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, corrige tus caminos y tus obras, y te haré morar en este lugar. No confíes en ti en palabras mentirosas, diciendo: El templo del Señor, El templo del Señor, El templo del Señor, son estos ”. Jeremías 7:14.

Después de esto sigue una nueva advertencia de los profetas para que la gente enmiende sus caminos y no confíe en las palabras mentirosas. “¿No robarás, asesinarás y cometerás adulterio, y jurarás falsamente?”, Dice el Señor a través del profeta, “y ven y párate delante de Mí en esta casa, que se llama Mi nombre, y dices: Somos entregados a hacer ¿Todas estas abominaciones? "Versos 9, 10. Luego agrega de manera significativa:" Porque no hablé a tus padres, ni les mandé en el día en que los saqué de la tierra de Egipto, con respecto a las ofrendas quemadas o los sacrificios. Pero esto les ordené a ellos, diciendo: "Obedece mi voz, y yo seré tu Dios, y tú serás mi pueblo; y te guiaré por todos los caminos que te he mandado, para que te sea bien". Versículos 22, 23.

Obediencia, no sacrificio

Escuche lo que Dios tiene que decir a través de Isaías: “¿Para qué sirve la multitud de sus sacrificios hacia Mí? dijo el Señor: Estoy lleno de los holocaustos de los carneros, y la grasa de las bestias alimentadas; y no me deleito con la sangre de los novillos, ni de los corderos, ni de las cabras. Cuando vienes a comparecer ante Mí, ¿quién ha requerido esto de tu mano para pisar Mis cortes? No traigas más oblaciones vanas; el incienso es abominación para mí; Las nuevas lunas y los sábados, la convocatoria de asambleas, no puedo dejar de lado; Es la iniquidad, incluso la reunión solemne. Tus nuevas lunas y tus fiestas señaladas Mi alma odia: son un problema para Mí; Estoy cansado de soportarlos. Y cuando extiendas tus manos, esconderé de ti mis ojos: sí, cuando hagas muchas oraciones, no escucharé: tus manos están llenas de sangre. Lavarte, limpiarte; aparta el mal de tus obras delante de mis ojos; deja de hacer el mal, aprende a hacerlo bien; busca el juicio, libera a los oprimidos, juzga a los huérfanos, suplica a la viuda ”. Isaías 1: 11-17.

Note las fuertes expresiones: "Estoy lleno de las ofrendas quemadas de los carneros"; "No me deleito en la sangre de bueyes"; “¿Quién ha requerido esto en tu mano?” “No traigas más oblaciones vanas”; “El incienso es para mí una abominación”; “Tus fiestas señaladas, mi alma odia”; "Estoy cansado de soportarlos"; "No oiré: tus manos están llenas de sangre".

Amos dice: "Odio, desprecio tus días de fiesta. . . . Aunque me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de carne, no los aceptaré; tampoco consideraré las ofrendas de paz de sus bestias gordas ”. Amós 5:21, 22.

Micah, con la misma tensión, pregunta: “¿Con qué me presentaré ante el Señor y me inclinaré ante el Dios supremo? ¿Vendré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez miles de ríos de petróleo? ¿Debo dar a mi primogénito por mi transgresión, el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma? "Miqueas 6: 6, 7. Él responde a la pregunta de esta manera:" Él te mostró, hombre, lo que es bueno, ¿Y qué ropa requiere el Señor de ti, pero que hagas justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios? ”Verso 8.

El último profeta en el Antiguo Testamento dice: “Ahora, ustedes, sacerdotes, este mandamiento es para ustedes”. “Se han apartado del camino; has hecho que muchos tropiecen con la ley; Has corrompido el pacto de Leví, dijo el Señor de los ejércitos. Por lo tanto, también te he hecho despreciable y misericordias ante toda la gente, de acuerdo con que no has guardado Mis caminos, sino que has sido parcial en la ley ”. Mal. 2: 1,8,9.

David tuvo la visión correcta cuando dijo: “No deseas sacrificios; de otra manera lo daría: no te deleitas en el holocausto. Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado: un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás ”. Salmo 51:16, 17.

Los sacerdotes se oponen a los profetas

Dios no pudo haber usado palabras más fuertes que las usadas para reprender tanto a los sacerdotes como a la gente, pero fue ampliamente justificado. Los sacerdotes habían corrompido el pacto. Habían enseñado a la gente a pecar, y les habían hecho creer que una ofrenda o un sacrificio pagaría por el pecado. Ellos merecieron la reprensión del Señor que envió a través de sus profetas. Los resultados fueron los que podrían esperarse bajo las circunstancias. Un odio amargo contra los profetas surgió entre muchos de los sacerdotes. Odiaban a los hombres que fueron enviados a reprenderlos. Gran parte de la persecución de los profetas en el Antiguo Testamento fue llevada a cabo o instigada por los sacerdotes. No fue tanto la gente como los sacerdotes quienes se opusieron y persiguieron a los profetas.

Fueron los sacerdotes, los escribas y los fariseos quienes fueron los opositores constantes de Cristo. Para ellos, Cristo reservó su más severo reproche: "Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque edificáis las tumbas de los profetas, y adornáis los sepulcros de los justos, y decimos:" Si hubiésemos estado en los días de nuestros padres, No habríamos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas. Por tanto, testigos para vosotros, de que sois hijos de los que mataron a los profetas. Llénate entonces la medida de tus padres. Serpientes, generación de víboras, ¿cómo puedes escapar de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí, os envío profetas y sabios y escribas. Y a algunos de ellos matarás y crucificarás; y algunos de ellos azotarán tus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad. Para que sobre ti venga toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachias, a quien mataste entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación ”. Mateo 23: 29-36.

Sin No Más

Cristo fue un profeta. Como tal, pronunció el mensaje profético: "Obedecer es mejor que el sacrificio". "Vete, y el pecado, no más", fue la forma en que lo expresó. (Juan 8:11) Él anuló el sistema de sacrificios al ofrecerse a sí mismo en el Calvario. Cristo personalmente no ofreció ningún sacrificio. Él no pecó, y al enseñar a los hombres a no pecar, golpeó el corazón mismo de esta perversión sacerdotal. Aunque Cristo tuvo cuidado de no ofender innecesariamente, y aunque envió a los leprosos a los sacerdotes para que los certificaran (Lucas 17:14), no pudo escapar a la atención de los funcionarios de que Cristo no fue visto en el templo con la ofrenda habitual. Sintieron que su mensaje constituía un reproche para sus prácticas, y se alegraron al encontrar una acusación contra él en sus palabras informadas sobre el templo. (Mateo 26:61) Los sacerdotes odiaban a Cristo, y cuando llegó el momento, Él siguió la larga línea de héroes nobles entre los profetas al dar su vida. Los sacerdotes rechazaron el mensaje profético. Fueron ellos quienes en realidad provocaron la crucifixión de Cristo. En eso llenaron la medida de su iniquidad. Creían en los sacrificios por los pecados y que a través de esta provisión se podía obtener el perdón. El mensaje más amplio de victoria sobre el pecado, el mensaje profético, muchos de los sacerdotes no entendieron, o al menos no enseñaron.

Sin embargo, no se debe pensar que todos los sacerdotes fueron malvados. Había muchos hombres fieles entre ellos. Algunos de los sacerdotes, de hecho, también fueron profetas, como Ezequiel. La intención de Dios era que cada sacerdote tuviera el espíritu profético y que pronunciara el mensaje profético. En el plan de Dios no es suficiente intentar remediar los asuntos después de que se haya cometido un error. Es mucho mejor prevenir el mal que intentar curarlo. Por maravilloso que sea para ser levantado del pecado y la degradación, es aún más maravilloso evitar el pecado. "Ve y no peques más" es el verdadero mensaje profético. Es mejor obedecer que sacrificar. Todo siervo de Dios debe repetir este mensaje si cumple con el consejo de Dios. Dios siempre ha tenido necesidad de profetas. Son sus mensajeros para corregir el mal. Cuando aparecen tendencias erróneas entre su pueblo,

La lección para este tiempo no debe perderse. La obra del profeta no se realiza hasta que la obra del Señor en la tierra se haya completado. Dios quiere que sus ministros hagan sonar el mensaje profético. Cuando los abusos se arrastran, una voz debe ser levantada, llamando a la gente a volver a los caminos correctos del Señor. Y detrás de cada uno de esos mensajes debe estar el llamado a la abstinencia del pecado, a la santificación, a la santidad. Los profetas dijeron: "Obedecer es mejor que el sacrificio". Cristo dijo: "Ve y peca más". Cada ministro debe ejemplificar esta doctrina en su vida y enseñarla con sus labios. En la medida en que no lo hace, se queda corto en su alto privilegio. De todos los tiempos, ahora es el momento de enviar el mensaje profético a los confines de la tierra. Este fue el mandato de Cristo cuando Él dio la gran comisión del evangelio para enseñar a todas las naciones y bautizarlas. “Enseñándoles a observar todas las cosas que yo he mandado”. Mateo 28:20. Este mandato de observar todas las cosas es paralelo al mensaje profético de que obedecer es mejor que el sacrificio. Cuando este trabajo esté terminado, llegará el final.

 

The-Sanctuary-Service-by-ML-Andreasen.pdf

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper