22. La paz en el fin VC7-E534-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Verso 1 Y me mostró un río de agua pura de vida, claro como el cristal, saliendo del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle que la rodeaba, y a ambos lados del río, estaba el árbol de la vida, que tenía doce formas de frutos y producía su fruto todos los meses: y las hojas del árbol eran para la curación de las Naciones.

El ángel continúa mostrándole a Juan las cosas maravillosas de la ciudad de Dios. En medio de la calle de la ciudad estaba el árbol de la vida.

La calle ancha. Aunque la palabra "calle" se usa aquí en el número singular con el artículo definido "la" anterior, no se supone que haya una sola calle en la ciudad, ya que hay doce puertas, y por supuesto debe haber una calle que conduce a cada puerta. Pero la calle aquí mencionada es la calle a modo de distinción, la calle principal, o como la palabra original significa, el camino ancho, la gran avenida.

El río de la vida. El árbol de la vida está en medio de esta calle, pero está a ambos lados del río de la vida. Por eso el río de la vida también está en medio de la calle de la ciudad. Este río procede del trono de Dios. La imagen así presentada ante la mente es esta: el glorioso trono de Dios a la cabeza del camino ancho, o avenida; fuera de ese trono el río de la vida, que fluye a lo largo del centro de la calle; y el árbol de la vida que crece a cada lado, formando un arco alto y magnífico sobre esa majestuosa corriente, y extendiendo sus ramas con vida a ambos lados. No tenemos medios para determinar cuán amplia es esta calle ancha, pero se percibirá de inmediato que una ciudad de trescientos setenta y cinco millas cuadradas tendría un amplio espacio para su gran avenida.

El arbol de la Vida. Pero, ¿cómo puede ser el árbol de la vida solo un árbol, y aún estar a ambos lados del río? Es evidente que hay un solo árbol de la vida. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se habla de uno de los árboles de la vida. Para estar a la vez a ambos lados del río, debe tener más de un tronco, en cuyo caso se uniría arriba para formar un solo árbol. John, atrapado en el Espíritu y presentado con una vista en miniatura de este maravilloso objeto, dice que estaba a ambos lados del río.

El árbol de la vida produce doce tipos de fruta y la produce cada mes. Este hecho arroja luz sobre la declaración en Isaías 66: 23, de que toda carne subirá "de una luna a otra" para adorar ante el Señor de los ejércitos. La frase griega en el versículo anterior a nosotros es {PERSONAJES GRIEGOS EN TEXTO IMPRESO}, kata mena hekaston, "cada mes".

La Septuaginta tiene aquí {CARACTERES GRIEGOS EN TEXTO IMPRESO}, men ek menos, "de mes a mes". Los redimidos vienen de mes a mes a la ciudad santa para participar del fruto del árbol de la vida. Sus hojas son para la curación de las naciones, literalmente, el servicio de las naciones. Esto no puede entenderse como que implica que cualquiera entrará a la ciudad en una condición enferma o deformada para necesitar curación; para entonces, llegaría la conclusión de que siempre habrá personas allí en esa condición, ya que no tenemos ninguna razón para entender que el servicio de las hojas, sea lo que sea, no será perpetuo, como el uso de la fruta. Pero la idea de enfermedad y deformidad en el estado inmortal es contraria a las declaraciones expresas de la Escritura. "El habitante no dirá, estoy enfermo". Isaías 33: 24.

Verso 3 Y no habrá más maldición, sino que en él estará el trono de Dios y del Cordero; y sus siervos le servirán.

Este lenguaje prueba que se refiere al gran Dios, el Padre, así como al Hijo. Las marcas de la maldición, el miasma mortal y las escenas espantosas de desolación y decadencia, ya no se verán en la tierra. Cada brisa será suave y vivificante, cada escena será bella y toda música sonora.

Verso 4 Y verán su rostro; y su nombre estará en sus frentes.

La palabra "Su", en la oración, "Verán su rostro", se refiere al Padre; porque Él es aquel cuyo nombre está en sus frentes. Que es el Padre, aprendemos de Apocalipsis 14: 1. Esto será un cumplimiento de la promesa en Mateo 5: 8, "Bienaventurados los de corazón puro: porque ellos verán a Dios".

Verso 5 Y no habrá noche allí; y no necesitan vela, ni luz del sol; porque el Señor Dios les da luz, y reinarán por los siglos de los siglos. 6 Y él me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas: y el Señor Dios de los santos profetas envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben hacerse en breve. 7 He aquí, vengo pronto; bendito el que guarda los dichos de la profecía de este libro.

Aquí, nuevamente, tenemos la declaración de que no habrá noche en la ciudad, porque el Señor Dios será la luz del lugar. Cristo mismo, a través de quien ha venido toda esta revelación, repite la promesa que ha sido la esperanza de los hombres a través de los siglos: "He aquí, vengo pronto". Mantener los dichos de la profecía de estos libros es obedecer los mandatos relacionados con la profecía, como, por ejemplo, en Apocalipsis 14: 9-12.

Verso 8 Y yo Juan vi estas cosas, y las oí. Y cuando oí y vi, caí a adorar ante los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Entonces él me dijo: Mira, no lo hagas, porque

Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan los dichos de este libro: adora a Dios. 10 Y él me dijo: No selles los dichos de la profecía de este libro: porque el tiempo está cerca.

II El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía. 12 Y he aquí, vengo pronto; y mi recompensa está conmigo, para dar a cada hombre según sea su trabajo.

Para comentarios sobre los versículos 8 y 9, vea los comentarios sobre Apocalipsis 19: 10. En el versículo 10, se le dice a Juan que no selle los dichos de la profecía de este libro. La teología popular de nuestros días dice que el libro está sellado. Una de las dos cosas se deduce de esto: o John desobedeció sus instrucciones, o la teología mencionada anteriormente es ver el asunto con los ojos cerrados, en "el espíritu del sueño profundo". (Lea Isaías 29: 10-14.) El versículo 11 prueba que la libertad condicional se cierra y que los casos de todos están inalterables antes de la venida de Cristo; porque en el siguiente verso

Cristo dice: "He aquí, vengo pronto". ¡Qué presunción, entonces, para afirmar, como hacen algunos, que habrá un período de prueba incluso después de ese evento! La recompensa de Cristo está con él, para dar a cada hombre como será su obra. Esta es otra prueba concluyente de que no puede haber un período de prueba después de ese evento. Todos los malvados vivos, aquellos "que no conocen a Dios", los paganos y aquellos "que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo", serán visitados con una destrucción rápida por los pecadores de las tierras cristianas (2 Tesalonicenses 1: 8). de Aquel que luego viene en llamas de fuego para vengarse de Sus enemigos.

La declaración del versículo 11 marca el cierre de la libertad condicional, que es el cierre de la obra de Cristo como mediador. Pero el tema del santuario nos enseña que este trabajo se cierra con el examen de los casos de los que viven en el juicio investigador. Cuando esto se logra, el fiat irrevocable puede ser pronunciado.

Verso 13 Soy Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que hacen Sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas de la ciudad.

Cristo aquí se da a sí mismo la denominación de Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último. El versículo 14, como se notó antes, es el lenguaje de Cristo. Los mandamientos de los que habla son los de su padre.

Guardando Sus Mandamientos. La referencia aquí debe ser a los diez mandamientos tal como fueron entregados en el monte. Sinai Él pronuncia una bendición sobre aquellos que los guardan. Así, en el capítulo final de la Palabra de Dios, y cerca del final del último testimonio que el Testigo fiel y verdadero dejó para su pueblo, pronuncia solemnemente una bendición sobre aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Que aquellos que creen en la abolición de la ley, consideren con franqueza la importancia decisiva de este importante hecho.

En lugar de la lectura, "Bienaventurados los que cumplen Sus mandamientos", algunas traducciones, incluida la Versión Revisada, tienen "Bienaventurados los que lavan sus ropas". En este punto, Alford tiene esta nota: "La diferencia en las lecturas es curiosa, ya que en el original hay entre poiountes tas entolas autou y plunontes tas stolas auton, que pueden confundirse fácilmente con el otro". [1] En vista del hecho de que las palabras y las letras en estas dos frases son tan parecidas, no es sorprendente que se encuentre esta diferencia de lectura. Pero parece haber buena evidencia de que el primero es el original, de lo cual el último es una variación por el error de los transcriptores. Así, el Nuevo Testamento siríaco, una de las primeras traducciones del griego original, se lee de acuerdo con la Versión Autorizada. Y Cipriano, cuyos escritos son anteriores a cualquier manuscrito griego existente, cita el texto diciendo: "Bienaventurados los que cumplen sus mandamientos". [2] Por lo tanto, podemos considerar esto como una lectura genuina.

Verso 15 Porque afuera hay perros, y hechiceros, y forniceros, y asesinos, e idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

El perro es el símbolo bíblico de un hombre desvergonzado y desvergonzado. ¿Quién desearía quedarse en compañía de aquellos cuya suerte está fuera de la ciudad de Dios? Sin embargo, ¡cuántos serán condenados como idólatras, cuántos como los que hacen mentiras, y cuántos más como aquellos que los aman, y les encanta circularlos después de que hayan sido creados!

Versículo 161 Jesús envió a mi ángel para que les testifique estas cosas en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la estrella brillante y matutina.

Jesús testifica estas cosas en las iglesias, mostrando que el libro completo de Apocalipsis se entrega a las siete iglesias, que es otra prueba incidental de que las siete iglesias son representantes de la iglesia a través de toda la era del evangelio. Cristo es la descendencia de David, en el sentido de que apareció en la tierra en la línea de los descendientes de David. Él es la raíz de David, en la medida en que es el gran prototipo de David, y el creador y defensor de todas las cosas.

Verso 17 Y el Espíritu y la novia dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Que venga el que tiene sed. Y el que quiera, tome el agua de la vida libremente.

La invitación a venir. Así todos están invitados a venir. El amor del Señor por la humanidad no se satisfaría meramente preparando las bendiciones de la vida eterna, abriéndoles el camino y anunciando que podrían venir todos los que quisieran; pero Él envía una invitación seria a venir. Él lo presenta como un favor hecho a Sí mismo si los invitados vendrán y participarán de las bendiciones infinitas provistas por Su amor infinito. Su invitación, ¡qué graciosa, qué llena, qué libre! ninguno de los que finalmente se pierden tendrá ocasión de quejarse de que las disposiciones hechas para su salvación no fueron lo suficientemente amplias. Nunca pueden objetar razonablemente que la luz dada para mostrarles el modo de vida no fue lo suficientemente clara. Nunca pueden excusarse sobre la base de que las invitaciones y los ruegos que la Misericordia les ha dado para que se conviertan y vivan, No fueron suficientemente completos y libres. Desde el principio, se ha ejercido un poder fuerte que podría ejercerse y aún dejar al hombre como agente libre, un poder para atraerlo hacia el cielo y levantarlo del abismo en el que ha caído. "¡Ven!" ha sido la súplica del Espíritu desde el labio de Dios mismo, desde los labios de Sus profetas, desde los labios de Sus apóstoles y desde los labios de Su Hijo, aun cuando, en Su infinita compasión y humildad, Él estaba pagando la Deuda de nuestra transgresión.

El último mensaje de misericordia, tal como está saliendo ahora, es otro y último enunciado de divina paciencia y compasión. Ven, es la invitación que da. Ven, porque todas las cosas están listas. El último sonido que caerá de los labios de Mercy en la oreja del pecador antes de que estallen los truenos de venganza, será la invitación celestial, Ven. Tan grande es la bondad amorosa de un Dios misericordioso con el hombre rebelde.

Sin embargo, no vendrán. Actuando de forma independiente y deliberada, se niegan a venir. Entonces, cuando vean a Abraham, Issac y Jacob en el reino de Dios, y ellos mismos son expulsados, no tendrán a nadie a quien acusar, a nadie a quien culpar, sino a sí mismos. Se les hará sentir esto con toda su amargura, ya que llegará el momento en que la emocionante descripción de Robert Pollok de la condena de los perdidos sea fiel a la letra:

"Y cada vez más los truenos, murmurando, hablaban desde la oscuridad, pronunciando estas palabras,

Que cada conciencia culpable hizo eco de nuevo:

'Sabías tu deber, pero no lo hiciste'.

Palabras temibles! esa excusa prohibida, y arrojó el peso de la perdición de cada hombre sobre sí mismo,

Directamente a casa. . . .

¡Sabías tu deber, pero no lo hiciste! "[3]

La novia también dice, ven. Pero la novia es la ciudad, y cómo se dice: ¿Ven? Si pudiéramos fortalecernos para contemplar las glorias vivientes de esa ciudad y vivir, y se nos debería permitir contemplar su deslumbrante belleza, y tener la seguridad de que teníamos el derecho perfecto para entrar en ella y deleitarnos de su gloria por siempre jamás ¿No nos dirá entonces: Ven, con una persuasión que ningún poder podría resistir? ¿Quién de nosotros, en vista de esto, podría dar la vuelta y decir: "No tengo ningún deseo de tener una herencia allí"?

Pero aunque ahora no podemos contemplar esa ciudad, la palabra infalible de Dios lo ha prometido, y eso es suficiente para inspirarnos con fe implícita y viva. A través del canal de esa fe nos dice:

Ven. Ven, si pudieras heredar mansiones donde nunca puedan entrar la enfermedad, el dolor, el dolor y la muerte; si tuvieras derecho al árbol de la vida, y arrancaras su fruto inmortal, y comas y vivas; Si bebieras del agua del río de la vida, que fluye del trono de Dios, claro como el cristal. Ven, si pudieras obtener a través de esas relucientes puertas de perla una entrada abundante en la ciudad eterna; Si caminarías por sus calles de oro transparente; si vieras sus brillantes piedras de cimiento; si pudieras ver al Rey en Su belleza en Su trono. Ven, si quisieras cantar la canción jubilar de millones y compartir su alegría. Ven, si te unirías a los himnos de los redimidos con sus arpas melodiosas, y sabrás que tu exilio ha terminado para siempre, y este es tu hogar eterno. Ven, si recibes una palma de la victoria, Y sabe que siempre eres libre. Venga, si desea cambiar los surcos de su frente desgastada por una corona enjoyada. Ven, si vieras la salvación de las miríadas rescatadas, la multitud glorificada que ningún hombre puede contar. Ven, si bebieras de la fuente pura de la dicha celestial, si brillaras como las estrellas para siempre en el firmamento de la gloria, si compartieras el arrebato indecible que llena a las huestes triunfantes como ellas las contemplan ante ellos, eternas edades de gloria. Siempre resplandeciente y alegrías siempre nuevas.

La novia dice, ven. ¿Quién de nosotros puede resistir la invitación? La palabra de verdad nos es prometida que si guardamos los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, tendremos derecho al árbol de la vida, entraremos por la puerta a la ciudad. Sentiremos que estamos en casa en la casa de nuestro Padre, las mansiones preparadas para nosotros, y comprender la verdad plena de las palabras que lo alientan: "Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero". Apocalipsis 19: 9.

"El que oye, diga: Ven." Hemos oído hablar de la gloria, de la belleza, de las bendiciones, de esa buena tierra, y decimos Ven. Hemos oído hablar del río con sus verdes orillas, del árbol con sus hojas curativas, de las cigüeñas que florecen en el Paraíso de Dios, y decimos: Ven. Quien quiera, que venga, y tome del agua de la vida libremente.

Verso 18 Porque yo testifico a todo hombre que escucha las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade estas cosas a Dios, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro: 19 y si alguno quita De las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro.

¿Qué es agregar o quitar del libro de esta profecía? Recuérdese que es el libro de esta profecía, o la Revelación, el tema de la observación; por lo tanto, las palabras con respecto a agregar o quitar de tienen referencia exclusiva a este libro. Nada puede llamarse una adición, excepto algo que se le agregue con la intención de considerarlo como una parte genuina del libro de Revelación. Tomar del libro sería suprimir una parte de él. Como el libro de Apocalipsis no se puede llamar una adición al libro de Daniel, así si Dios lo considerara oportuno para hacer más revelaciones a nosotros por medio de Su Espíritu, no sería una adición al libro de Apocalipsis a menos que afirmara ser un parte de ese libro.

Verso 20 El que atestigua estas cosas dijo: Ciertamente vengo pronto. Amén. Aun así, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

La palabra de Dios es dada para instruirnos en referencia al plan de salvación. La Segunda Venida de Cristo es ser el clímax y la conclusión de ese gran plan. Por lo tanto, es más apropiado que el libro se cierre con el anuncio solemne: "Seguramente vengo pronto". Sea nuestro nuestro unirnos con corazones fervorosos en la respuesta del apóstol: "Amén. Aun así, ven, Señor Jesús".

Así se cierra el volumen de inspiración con lo que constituye la mejor de todas las promesas, y la sustancia de la esperanza cristiana, el regreso de Cristo. Entonces se reunirán los elegidos y se despedirán de todos los males de esta vida mortal. ¡Qué rica es la promesa de todo lo que es precioso para el cristiano! Deambulando por un exilio en este mundo malvado, separado de los pocos de una fe preciosa, anhela la compañía de los justos, la comunión de los santos. Aquí lo obtendrá, porque todos los bienes serán reunidos, no de una sola tierra, sino de todas las tierras; no solo de una edad, sino de todas las edades, la gran cosecha de todo lo bueno, que se presenta en una larga y gloriosa procesión, mientras que los ángeles gritan la cosecha de la casa, y los timbrels del cielo resuenan en un alegre concierto. Una canción sin precedentes, desconocida, en el universo, El canto de los redimidos, agregará sus emocionantes notas de rapto y melodía al jubileo universal. Así serán reunidos los santos, para estar felices en la presencia del otro por los siglos de los siglos "Mientras la gloria de Dios, como un mar fundido, baña a la compañía inmortal".

Esta reunión no tiene nada más que lo deseable. Los santos solo pueden suspirar y orar por ello. Como Job, claman por la presencia de Dios. Como David, no pueden satisfacerse hasta que despierten a su semejanza. En esta condición mortal, gemimos, siendo agobiados, no por eso estaríamos "desnudos, sino vestidos". No podemos sino estar "de puntillas" para la adopción, a saber, la redención del cuerpo. Nuestros ojos están abiertos para sus visiones, nuestros oídos están esperando captar los sonidos de la música celestial y nuestros corazones están latiendo en anticipación de esta alegría infinita. Nuestros apetitos están creciendo agudamente para la cena de matrimonio. Clamamos por el Dios vivo, y anhelamos venir a su presencia. Ven, Señor Jesús, ven rápido. No hay noticias más bienvenidas que el anuncio de que el mandamiento salió del Señor a sus ángeles,

El lugar de reunión no tiene más que atracción. Jesús, el más bello entre los diez mil, está allí. El trono de Dios y del Cordero, en cuya gloria desaparece el sol a medida que las estrellas desaparecen a la luz del día, está allí. La ciudad de jaspe y oro, cuyo constructor y creador es Dios, está allí. El río de la vida, resplandeciente con la gloria de Dios y fluyendo de su trono en infinitas hojas y frutos que dan vida, está allí. Abraham, Issac y Jacob, Noah, Job y Daniel, profetas, apóstoles y mártires, la perfección de la sociedad celestial, estarán allí. Las visiones de la belleza están ahí; campos de verde vivo, flores que nunca se desvanecen, arroyos que nunca se secan, productos con variedad que nunca se terminan, frutos que nunca se deterioran, coronas que nunca se atenúan, arpas que no conocen la discordia,

Bendición. Debemos estar allí. Debemos disfrutar de las sonrisas de perdón de Dios, con quienes nos hemos reconciliado, y no seguir pecando. Debemos tener acceso a esa fuente inagotable de vitalidad, el fruto del árbol de la vida, y nunca morir. Debemos descansar bajo la sombra de sus hojas, que están al servicio de las naciones, y nunca más volveremos a cansarnos. Debemos beber de la fuente que da vida, y la sed nunca más; debemos bañarnos en su spray plateado, y refrescarnos; debemos caminar sobre sus arenas doradas y sentir que ya no somos exiliados. Debemos cambiar la cruz por la corona y sentir que los días de nuestra humillación han terminado. Debemos dejar el bastón y tomar la rama de la palma, y ​​sentir que el viaje ha terminado. Debemos quitarnos la ropa de nuestra guerra por las túnicas blancas del triunfo, y sentir que el conflicto termina y se gana la victoria. Debemos cambiar las vestimentas desgastadas y polvorientas de nuestra peregrinación por la gloriosa vestidura de la inmortalidad, y sentir que el pecado y la maldición ya no pueden contaminarnos más. Oh día de descanso y triunfo, y todo bien, no retrases el amanecer. Que los ángeles sean enviados rápidamente para reunir a los elegidos. Que se cumpla la promesa que lleva en su tren estas glorias sin par.

Incluso así, ven, Señor Jesús.

Referencias

[1] Henry Alford, The New Testament for English Readers, nota sobre Apocalipsis 22: 14, vol. II, parte II, p. 1100.

[2] "Los tratados de Cipriano", XII, Los Padres Ante-nicenos, vol. V, p. 525.

[3] Robert Pollok, El curso del tiempo, libro IX.

La luz de la palabra de dios

O'er todo el mundo moral, donde, de lo contrario,

No vendría ninguna luz, ni a través de su penumbra de la medianoche. No aparecerá un rayo de vítores, para disipar la oscuridad. Dios ha establecido una estrella guía. Una luminaria brillante cuyos rayos divinos deberían perforar la noche en que se disipan las sombras profundas.

Que sobre la tierra en silencio sombrío engendran.

Más aún, un rayo del brillo de Dios, enviado directamente al hombre desde su trono radiante;

Que aquellos que con gusto reciban la luz,

Y siga donde condujo, aquí debería disfrutar de un glorioso anticipo de la dicha del cielo.

Es la Santa Palabra de Dios, inmutable,

Solo a través del desconcertante laberinto de la vida puede guiar al viajero errante al eterno descanso.

Sin él, el hombre se perdió perdido en lo profundo,

Oscuro laberinto de temible incertidumbre Donde las dudas distraen, y surgen pensamientos temerosos Con nada de sus pasos para liderar, salve la tenue lámpara de la razón humana, cuya extraña guía serviría para hacer aún más profunda la oscuridad.

La oscuridad más profunda, y más agudamente sentida.

Pero 'no fue el designio de Dios dejar al hombre así,

En los caminos tortuosos del error, a tientas su camino;

Entonces, a través de Su Palabra Sagrada, su voluntad revelada,

Y señaló el camino estrecho, que brilla más y más brillante, hasta el día perfecto.

(Del poema "La voz de advertencia del tiempo y la profecía", de Uriah Smith.)

El hogar de los salvados

Salve la Tierra, renovado! Paraíso celestial!

Cabida cabida, con toda tu hermosura,

Tu largo reproche para siempre borrado,

Y más bello ahora que cuando al principio tu Dios te pronunció bien habitado, tan puro, tan hermoso, tan adornado con una paz sonriente.

Por todos los santos, todos los redimidos de los hombres;

Que a través de tus puertas, ciudad inmortal justa,

Tus puertas de perla, entrarán libremente,

Donde la violencia y los disturbios nunca llegan,

Y recorre tus brillantes y deslumbrantes calles de oro; Y a la corriente de la vida, la corriente de cristal Rápido por el trono de Dios, tiene acceso gratuito;

Y desde el árbol de la vida, alto arco arqueado,

Arranca el fruto eterno y come y vive;

Y en tus alegres sonrisas, oh rey de los santos!

Gloria indecible poseer; para en

Tu presencia resplandece, allí la plenitud es de alegría.

A tu diestra, los placeres para siempre más.

(Del poema "La voz de advertencia del tiempo y la profecía", de Uriah Smith.)

 

 

Uriah-Smith --- Daniel-y-Revelación.pdf

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper