*¿Es la doctrina adventista en Cristo imputativa o expiatoria? VC6-E95-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Primero debemos entender que el pecado es un pecado para el cordero, es decir, si se hace expiación por el pecado 1 . En ninguna parte el cordero maneja el sistema de imputación. En el sistema de expiación tenemos la santificación, en la imputación tenemos la destrucción 2 . El fundamento imputador es el sistema de juicio o determinación de condena. En el concepto imputatório sistema Adventista se da la así - llamado " juicio investigador ", por lo que el cordero muerto no es de acuerdo con el sistema imputatório adventistmo, pero la expiación, como se produce la imputatório en el " Juicio Investigador ".

El fundamento del " Juicio Investigador ", se basa en el texto " todos hemos de estar ante el tribunal de Dios " 4 " Que todos seamos reveló ante el tribunal de Cristo, para que cada uno puede recibir las cosas hechas en su cuerpo, de acuerdo quien ha hecho el bien o el mal " 5 . El término imputación bíblica implica el concepto de juicio o conclusión, es decir, la imputación es una acción de un juicio 6 , sin un juicio, o el juicio no tiene ninguna imputación.

De hecho, la base adventista para el " Juicio de Investigación " es la base del término imputación. Sin la base de la asignación, no tienen el juicio, ya que el término " Señor no inculpa de pecado " 8 , y " todos compareceremos ante el tribunal de Dios " 4 plus " ante el tribunal de Cristo, para que cada uno puede recibir las cosas hechas en el cuerpo, de acuerdo con lo que él ha hecho, sea bueno o malo " 5 .

Como el sistema imputador solo ocurre en el juicio, tal acción ocurre representativamente en la santidad terrenal, y de hecho en la santidad más celestial. Así, el sistema de expiación tiene lugar en cada santuario por medio de la sangre, es decir, donde hay expiación de la sangre, la imputación no se hace por la sangre. La única vez en el ritual que no se produce la expiación por medio de sangre es en la cabra que se envía al desierto 7. Por lo tanto adventistas no determinan la asignación en Cristo, por Cristo gestiona la expiación por la sangre 8 . Así que donde hay sangre hay expiación y no hay imputación. La imputación es la determinación judicialmente legitimada de que algo debe ser sentenciado, es decir, no maneja la sangre expiatoria sino la justicia divina.

Jesús no puede ser condenado por la justicia divina por los pecados, Jesús puede ser condenado judicialmente por los pecados, tal juicio sería injusto. De hecho, solo un abogado sin delito podría interceder por el pecador, y este es Jesús. Llevando la causa del hombre pecador a la Corte Divina " estaremos ante el tribunal de Dios " 4 en el cual el pecado no puede ser imputado en Jesús, viendo su vida sin pecado. Si Jesús hubiera pecado, no podría ser un abogado para el hombre, ya que él sería un participante en el crimen, y al ser un participante en el crimen, uno no puede ser un abogado.

Así que sin pecado, en el tribunal de Dios, Jesús no puede ser por la justicia divina puede ser condenado por algo que no cometió, no sería la injusticia divina, " Dios es un juez justo " 9 . Ahora, para un juez justo no se puede imputar una condena a una persona que no cometió un delito, eso sería injusto. Entonces, para Jesús, el pecado no se imputa, porque en el pecado no se puede determinar el pecado para aquellos que no lo cometieron. Pero la expiación del pecado es acerca de Cristo, no su porque no tiene pecado "sino que, como nosotros, fue tentado en todo, excepto en el pecado " 10 . De hecho, en un juicio justo, uno no puede culpar a un inocente, y así los pecados que están en Cristo son pasados ​​por la corte "." 4 . Y ahora también lo es la imputación del pecado o justificación" Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado " 2 ", porque todos hemos de estar ante el tribunal de Dios " 4 ,.

Así, la acción de Cristo como cordero no es imputativa sino expiatoria. Los motivos de imputación se producen en el tribunal de Dios, ya que la imputación se repite en el juicio, o el análisis de la causa o circunstancia.

;

.

Referencias

  1. Exo_29: 33 Y comerán las cosas con que se hace expiación, para consagrarlos y santificarlos; mas el extranjero no comerá de ellos, porque son santos.
  2. ROM 4: 7 Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados están cubiertos. 
    Rom 4: 8. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará el pecado.
  3. Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo, que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación cree, sino que ha pasado de muerte a vida.
  4. Rom_14: 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
  5. 2Co_5: 10 Porque todos debemos ser manifestados ante el tribunal de Cristo, para que cada uno pueda recibir lo que ha hecho a través de su cuerpo, de acuerdo con lo que ha hecho, bien o mal.
  6. G3049 
    λογίζομαι 
    logizomai 
    log-id'-zom-ahee 
    Voz media de G3056; para hacer un inventario, es decir, estimar (literal o figurativamente): - concluir, (ac-)
  7. Lev 16:19 Y rociará de la sangre con el dedo siete veces sobre el altar, purificándolo y santificándolo de la inmundicia de los hijos de Israel. 
    Lev 16:20 Cuando Aarón haya hecho expiación por el lugar santo, por la tienda de reunión y por el altar, traerá la cabra viva; 
    Lev 16:21. Y poniendo sus manos sobre la cabeza del macho cabrío, le confesará todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones, incluso todos sus pecados; y los pondrá sobre la cabeza de la cabra, y lo enviará al desierto por la mano de un hombre designado para ello. 
    Lev 16:22. Y la cabra llevará todas sus iniquidades a tierra solitaria; y este hombre perderá la cabra en el desierto.
  8. Mat 26:28 Porque esta es mi sangre, la sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
  9. Sal. 7: 11 Dios es un juez justo, un Dios que se siente indignado todos los días.
  10. Heb_4: 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no tenga compasión por nuestras enfermedades; pero uno que, como nosotros, fue tentado en todas las cosas, pero sin pecado.

     

 

Reformadoresdasaude.com This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper