*¿Cómo purifica Dios el pecado, el altar y el fuego? - VC6-E50-E

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Hay varios textos de la purificación del pecado por el factor directo de Dios, "entonces escucha del cielo y perdona los pecados de tu pueblo Israel" 2, lo que significa que el versículo que dice "y sin derramamiento de sangre no hay remisión" 3 De ninguna manera, ya que Dios perdona, pero la persona no va al cielo, ni se convierte en un ángel, o Dios habla cara a cara. El perdón de Dios está conectado con todo lo que él ha hecho, hecho y hará. De hecho, "los nombres no están escritos en el libro del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo" 4, es decir, tenemos dos factores de perdón o remisión, uno directamente decretado por Dios, y automáticamente vinculado a la sangre de Cristo y otro vinculado a la muerte de Cristo por su sangre, y automáticamente vinculado al don de Dios, "Porque Dios amó al mundo de de modo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna ". 5 , como tenemos las representaciones de Cristo por su sangre, como animales que expian el pecado por el derramamiento de sangre, 3 o decretos y normas de Dios.

Uno de los casos de purificación por decreto divino es el contenido en Isaías: "Entonces uno de los serafines voló hacia mí, con un carbón vivo en su mano, que había sacado del altar con una pinza, y con las brasas, tocó mi boca y dijo: : He aquí, esto ha tocado tus labios, y tu maldad ha sido quitada, y tu maldad ha sido perdonada. 1 . Ahora, ¿el decreto del acto de Dios anula la necesidad de la muerte de Cristo? No, en absoluto, pero lo eleva de importancia, y lo decreta como un regalo inmutable.

Pero si esto no implica el concepto del derramamiento de la Sangre de Cristo o un mandato divino de Dios, entonces el pecado no está expiado. Un ejemplo es la cabra Azazel, tal cabra no se sacrifica en el altar y no tiene derramamiento de sangre, ni se considera a sí mismo la cabra Azazel como Dios. De hecho, toda la construcción de la cabra Azazel no se refiere a los conceptos de algo relativo a la permanencia en el santuario.

Cuando vemos el concepto de "traer una brasa viva del altar", tenemos unas brasas traídas del altar, mientras que el cordero implica la expiación, la remisión de la sangre, las brasas o el fuego del altar se refiere a la purificación. Entonces, cuando usamos la sombra de la brasa del altar, estamos hablando del factor de purificación del altar, que fue tocado en la boca del profeta. Esto puede hacer que su conexión con el texto "Él se bautizará con el Espíritu Santo y fuego" 6 .

Si miramos a la cabra Azazel, no tiene nada que ver con el sacrificio, ya que no muere en el altar, ni pasa las ascuas, ni su sangre purifica el altar para la remisión de los pecados. De hecho, es enviado al desierto para morir, sin remisión de los pecados. De hecho, el concepto distintivo de la cabra Azazel está fuera del sistema (sangre, cordero, altar, fuego), lo que determina que la cabra Azazel no puede purificarse en el fuego del altar, cargar el pecado y morir fuera del santuario.

Cuando hablamos de la brasa del altar, estamos hablando de purificación, y atando el orden de Dios, y en el altar la sangre está atada. E incluso si solo ocurre el orden "tus pecados son perdonados", Dios lo acepta como un hecho necesario y suficiente para el perdón, pero incrustado en este concepto está la muerte de Cristo.

De hecho, la construcción del texto en Isaías 1 , unida al altar y al orden divino, fortalece el sistema ritual como una sombra de la acción celestial y se basa en el sacerdocio santo, desde los mensajeros hasta el arrepentimiento en todo momento.

Referencias

  1. Isa 6: 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! porque estoy perdido; porque soy hombre de labios inmundos, y moro en medio de un pueblo de labios inmundos; ¡Y mis ojos han visto al rey, al SEÑOR de los ejércitos! 
    Isa 6: 6 Entonces uno de los serafines voló hacia mí, y tenía un carbón vivo en la mano, que había sacado del altar con un tenaz; 
    Isa 6: 7 Y tocó mi boca con las brasas, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios; y tu iniquidad es quitada, y tu iniquidad es perdonada.
  2. 2Ch_6: 25 Entonces oye del cielo y perdona los pecados de tu pueblo Israel, y tráelos de nuevo a la tierra que les diste a ellos ya sus padres.
  3. Heb_9: 22 Y la mayoría de las cosas, según la ley, se limpian con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
  4. Rev_13: 8 Y todos los que moran en la tierra los adorarán, cuyos nombres no están escritos en el libro del Cordero inmolado desde la fundación del mundo.
  5. Joh 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
  6. Mat 3:11 De hecho, los bautizo con agua, en la base del arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, que no soy digno de tomar sus sandalias; te bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.



     

 

Reformadoresdasaude.com This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Reformadores

Pesquisando os verdadeiros caminhos para saúde

A saúde esta ligado diretamente em aceitar as leis da natureza como princípio ideal, anulando as ilusões que são criadas pela sociedade.

©2024 Websolution3d. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper